Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN2 minutos de lectura

9 2.773

El Centro Criptológico Nacional (CCN) aprueba el software SafeMove® Mobile VPN de Bittium para su uso con información clasificada hasta el nivel de seguridad de Difusión Limitada. La solución SafeMove® Mobile VPN de Bittium está destinada a los sectores gubernamentales y de seguridad.

Esta aprobación permite la transmisión segura de información clasificada cifrada mediante el uso de la SafeMove® Mobile VPN de Bittium instalada en una plataforma confiable. En la evaluación, la autoridad española de seguridad analizó específicamente la implementación de esta tecnología avanzada de cifrado y seguridad en los sistemas operativos Android y Windows. Asimismo, se estudió la seguridad de los datos en otros dispositivos confiables Android y Windows. El entorno operativo era el servidor SafeMove VPN Gateway de Bittium.

SafeMove® Mobile VPN de Bittium se puede implementar en todas las aplicaciones y redes basadas en IP y protege las conexiones entre el dispositivo móvil y los servicios desde que se enciende el dispositivo. El software establece una conexión de red segura, lo que permite a las administraciones públicas acceder a los sistemas con información crítica de manera remota como si estuvieran en las redes internas y el material sensible puede transferirse de forma cifrada a través de redes que no son confiables.

Para la evaluación se utilizó la metodología LINCE + MEC, cuyos resultados han servido de soporte en el proceso de valoración del CCN. Este procedimiento establece requisitos de seguridad específicos para el smartphone y sus sistemas internos para la transmisión inalámbrica y segura de material sensible y otras comunicaciones.

Hemos desarrollado con perseverancia nuestras competencias en seguridad de conectividad inalámbrica. La aprobación por parte del centro criptológico español demuestra que la solución SafeMove Mobile VPN de Bittium cumple con los requisitos internacionales en materia de cifrado y seguridad”, afirma Jari Sankala, vicepresidente ejecutivo de defensa y seguridad en Bittium. “SafeMove Mobile VPN de Bittium ha sido especialmente concebida para su uso en comunicaciones seguras para autoridades, en sistemas de comunicaciones tácticas y en transmisión de datos y diagnósticos médicos remotos”.

Noticias Relacionadas
9 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN https://t.co/6ueDIyy1Zp

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN:… https://t.co/9fQ6BvppYl

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN… https://t.co/yVHOpfbfaE

  4. Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN… https://t.co/MKiZFtPhhr

  5. Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN… https://t.co/Y5LArbiAls

  6. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN… https://t.co/mPKPpwRu58

  7. RT @cloud_spain: Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN https://t.co/ZT60WxTjvb #clo…

  8. RT @pabglindo: Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN: https://t.co/aKclkHOeht. #Clo…

  9. RT @revistacloud: Bittium recibe la aprobación del CCN para el software de cifrado de datos SafeMove Mobile VPN https://t.co/RrGVa9vnrz

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.