Cómo recuperar datos de un servidor Exchange y restaurar mensajes de correo

5 2.271

Siempre que la información del usuario se pierde o se corrompe en el nivel de la base de datos, se convierte en un problema importante. Un solo archivo de base de datos de Microsoft Exchange Server puede guardar cientos de buzones de correo de usuarios. Hay circunstancias en las que prácticas simples como apagar el sistema de manera inapropiada o incluso un cierre incorrecto de Exchange pueden crear problemas graves. De hecho, este tipo de negligencia podría resultar en una perturbación no deseada, ya que aumenta la posibilidad de corrupción de los archivos EDB y la base de datos de los buzones de correo de MS Exchange puede resultar inaccesible.

Recuperar una base de datos de Microsoft Exchange Server corrupta o restaurar los buzones de una base de datos de Exchange antigua puede ser muy complicado y, dependiendo del daño, una tarea imposible. El aspecto técnico de la recuperación requiere mucho esfuerzo, sin mencionar el hecho de que los administradores de Exchange deben lidiar con usuarios frustrados al mismo tiempo.

Cuando un servidor Exchange está inactivo, no puede recibir ni enviar correos electrónicos y su compañía puede quedar parada. La reparación de un servidor Exchange mediante aplicaciones, herramientas o comandos de PowerShell nativos puede ser una tarea prolongada y, según el caso, un proceso fallido.

Las causas del desastre

Nada es seguro en el mundo de la tecnología, por muchas razones, la base de datos de Exchange se corrompe y conduce a la pérdida de datos importantes. Como almacena toda la información, su corrupción puede generar grandes pérdidas para una compañía. A continuación, se presentan algunas causas por las que un servidor Exchange está dañado.

  • Ataque de virus: es una de las razones más comunes debido a que los archivos EDB se corrompen o se dañan y se vuelven inaccesibles. El virus puede provocar un problema grave, como una falla de hardware, y es posible que pierda datos importantes. Como los que revelaron a primeros de marzo con 4 vulnerabilidades de zero day que estaban siendo utilizadas y explotadas activamente por ciberdelincuentes usando ransomware y criptomineros maliciosos.
  • Corte de energía: a veces puede suceder mientras trabaja en Exchange Server y se encuentra con un fallo repentino de energía, que a su vez daña el sistema, y hace que los archivos EDB sean inaccesibles.
  • Un problema con el hardware: la mala calidad del hardware siempre crea el problema o el mal funcionamiento del sistema. El fallo del hardware es posible debido a sobrecalentamiento o mala ventilación, ataque de virus, sectores defectuosos en el disco duro, fallo de una placa base, etc., que te hacen perder los datos cruciales, ya que toda la información se almacena en el hardware.
  • Fallo del software: a veces, un fallo en cualquiera de los programas daña el servidor Exchange. Ocurre cuando ha instalado alguna aplicación de terceros en su sistema y no funciona correctamente. También puede ser la razón por la que hay un problema con el sistema operativo.
  • Problema de inicio en el dispositivo: es posible que tenga problemas de inicio, ya que podría haber un problema en el sistema operativo o en la BIOS. Los problemas de hardware o software también pueden provocar un fallo en el arranque.
  • Apagado sucio: también puede decir que es un cierre imprevisto de Exchange, donde también obtiene varios errores relacionados si intenta acceder al archivo datastore.edb.

El software sugerido para restaurar la base de datos de Exchange

Stellar Repair for Exchange recupera archivos EDB de Exchange desmontados y sin conexión. Los administradores de sistemas de todo el mundo recomiendan este software avanzado para escanear archivos corruptos de Exchange Database (EDB) y recuperar todos los elementos del buzón, incluidos correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, calendarios, notas, tareas, diarios y carpetas públicas.

Al tener una interfaz fácil de usar, puede restaurar con éxito la base de datos de Exchange, así como recuperar todos los datos del buzón. Sus características destacadas son las siguientes:

  • Restaura elementos de datos de Exchange: correos electrónicos, archivos adjuntos, calendario, contactos, diarios, notas, etc.
  • Restaura correctamente los archivos EDB desmontados y sin conexión, independientemente del tamaño del archivo EDB.
  • Restaura los buzones de correo de los usuarios de Exchange a Office 365 y también a Live Exchange Server
  • Guarda los correos electrónicos restaurados en formatos de archivo PST, MSG, EML, RTF, HTML y PDF.
  • Admite múltiples versiones de Exchange Server: 2016, 2013, 2010, 2007, 2003, 2000, etc.

Puede hacer frente a todo lo anterior descargando una versión de prueba gratuita de Stellar Repair for Exchange.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. Cómo recuperar datos de un servidor Exchange y restaurar mensajes de correo https://t.co/Z6qkc4n24o #cloudcomputing https://t.co/God4hiKf39

  2. Cómo recuperar datos de un servidor Exchange y restaurar mensajes de correo https://t.co/XLmRs6cyZn https://t.co/DzfFScsyxV

  3. RT @cloud_spain: Cómo recuperar datos de un servidor Exchange y restaurar mensajes de correo https://t.co/Z6qkc4n24o #cloudcomputing https:…

  4. RT @revistacloud: Cómo recuperar datos de un servidor Exchange y restaurar mensajes de correo https://t.co/DOZbpyguui

  5. Cómo recuperar datos de un servidor Exchange y restaurar mensajes de correo: Siempre que la información del usuario… https://t.co/Qe39WkSjPr

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.