¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas?

Imagen de Aaron Olson en Pixabay
8 3.155

Esta es, probablemente, una de las preguntas más frecuentes entre los novatos que empiezan a aprender sobre el potencial del bitcoin y las criptomonedas. Y es una pregunta muy sabia, teniendo en cuenta que invertir en estas divisas virtuales, aunque accesible para todos, no siempre asegura el triunfo. Además, también se trata de una nueva tecnología que requiere de preparación, constante aprendizaje y adaptación.

Sin embargo, si estás decidido a tomar una nueva ruta financiera en tu vida, y el bitcoin y otras criptomonedas están entre tus opciones de inversión, entonces es necesario que primero sepas más al respecto antes de tomar el gran paso. En Bitcoin Hero queremos ayudarte a alcanzar tu mayor potencial, por lo que en esta oportunidad te hablaremos de las oportunidades que te ofrece este nuevo mercado de divisas.

La razón por la que se invierte en criptomonedas

Las criptomonedas son, en realidad, el producto de una red mucho más grande: blockchain. Se trata de un sistema descentralizado (que no tiene una figura de autoridad) inmutable, transparente, y sin costo alguno. En este sistema se alojan las criptomonedas, siendo una de las más famosas el Bitcoin. Las ventajas y posibilidades que ofrece este sistema financiero han atraído a muchos inversores desde su lanzamiento en 2009.

La principal razón que hace a las criptomonedas tan atractivas es el crecimiento que han tenido a lo largo de los años. Se dice que es la moneda del futuro, y con solo invertir un poco de dinero en el proceso, pueden ver resultados casi instantáneos, dependiendo del método de inversión que utilicen. Esto e gracias a que cada año el Bitcoin sigue subiendo de precio, multiplicando los ahorros e inversiones. Además, ofrece un sistema seguro para hacer transacciones.

¿Es conveniente invertir en bitcoins?

Ahora, teniendo en cuenta lo anterior, se podría decir que invertir en las criptomonedas y el bitcoin es altamente conveniente. Se trata de una moneda que siempre estará en estado alcista. Y aunque su volatilidad es bastante alta y puede causar un buen susto a más de un inversionista, lo cierto es que el bitcoin continúa valiendo 150 veces más de lo que valía en el momento de su lanzamiento.

Sin embargo, como toda inversión, esta conlleva un riesgo. Dependiendo del tipo de inversión que decidas emplear, podrías encontrarte con diferentes desafíos y obstáculos. Con las criptomonedas y el bitcoin se puede ganar mucho dinero, pero así mismo también se puede perder, lo cual es un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de decidir lanzar tu dinero en esta ruta. Si no tienes problema con esto, invertir en bitcoins vale la pena.

Adicionalmente, si tu objetivo es deshacerte de la centralización de las divisas patrocinada por los gobiernos corruptos, entonces convertir tu dinero a bitcoins definitivamente es algo que debes considerar. El sistema blockchain se ha asegurado que estas divisas no sean accesibles para los gobiernos, y que ningún tipo de autoridad pueda tomar control sobre él. Todas las criptomonedas se basan en esta filosofía.

Los métodos para invertir en bitcoin

Ahora que tienes una idea básica de la conveniencia de invertir en bitcoins y criptomonedas, seguro te estás preguntando cuáles son los mejores métodos para hacerlo. Actualmente, existen dos métodos principales que los inversionistas suelen aplicar: comprar bitcoins o hacer trading de bitcoins. La primera opción es la que impone menor riesgo para tu dinero, pero sus resultados pueden ser lentos en ocasiones.

La segunda opción, cosiste en comprar y vender bitcoins para aprovechar las subidas y bajadas de las criptomonedas. Esta opción es más riesgosa y requiere de mucho conocimiento sobre el mercado, pero tiene la ventaja de dar resultados más rápido. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, lo mejor es prepararte antes de entrar en este mercado de inversión. Si no sabes por dónde empezar, nosotros podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos a través de los bitcoins.

Noticias Relacionadas
8 Comentarios
  1. ¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas? https://t.co/BQATzSGNwd

  2. ¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas? https://t.co/9MsqiiETuN

  3. ProsiNet (@prosinet) dice

    ¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas? https://t.co/Jl6r3lyI0e

  4. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    ¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas?: https://t.co/Q0GpmyGg8J. #Cloud #CloudComputing

  5. ¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas? https://t.co/gyIswOtY4F #cloudcomputing https://t.co/QilCu7PUCd

  6. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    ¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas? https://t.co/SbrzMrOfk7 https://t.co/1Z3nnaJtq0

  7. ¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas? https://t.co/WHzUlKifkx https://t.co/vXbDdOjIR9

  8. ¿Es una buena idea invertir en bitcoins y criptomonedas? https://t.co/UBBZSD6ilW https://t.co/AmgAUc8xBW

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.