Power Apps o cómo crear aplicaciones aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial3 minutos de lectura

7 4.844

Crear aplicaciones o funcionalidades sin necesidad de escribir código de programación convencional se ha convertido en una necesidad empresarial. La herramienta de creación de aplicaciones móviles, de escritorio o web, de Microsoft permite a las empresas hacerlo de manera rápida, fácil y aprovechando la Inteligencia Artificial. Y, es más, según los datos de un estudio elaborado por Forrester para Microsoft, con Power Apps las organizaciones crean y despliegan sus propias soluciones en un tiempo muy reducido y con un coste que puede reducirse en un 70% respecto al desarrollo tradicional.

Microsoft Power Apps, un servicio para el desarrollo rápido, sencillo y a medida de todo tipo de aplicaciones, sin necesidad de usar código, tiene como objetivo cubrir todas las necesidades de digitalización de una empresa independientemente del sector de pertenencia. Gracias a su gran versatilidad, PowerApps se convierte en una plataforma plenamente extensible a Dynamics 365 y a Business Central que acerca el desarrollo de aplicaciones a profesionales no necesariamente técnicos y supone una ventana competitiva para las empresas. El proceso es sencillo, ya que los profesionales, pueden utilizar plantillas ya prediseñadas y adaptarlas a sus necesidades.

Apuesta firme por la Inteligencia Artificial

En Build, el evento anual para desarrolladores de Microsoft, se ha anunciado que Microsoft Power Fx, lenguaje de programación low-code basado en Excel, cuenta ahora con nuevas funciones que permiten crear aplicaciones utilizando el lenguaje natural. Esta experiencia está impulsada por GPT-3, el mayor modelo de lenguaje natural del mundo de OpenAI (empresa independiente de investigación e implementación de IA) que se ejecuta en Azure Machine Learning. GPT-3 se integrará en Microsoft Power Apps y ayudará desde las personas con poca o ninguna experiencia en programación hasta los desarrolladores más avanzados a crear aplicaciones para mejorar la productividad o los procesos empresariales.

Los usuarios podrán crear una aplicación Power Apps sin código introduciendo lenguaje natural y luego transformarlo automáticamente en el código necesario utilizando GPT-3. El código de Power Apps se escribe en el lenguaje de código abierto Power Fx, inspirado en Microsoft Excel.

El caso de Hisbalit

Hisbalit es una empresa española especializada en la fabricación y distribución internacional de mosaicos ecológicos personalizados que ha aprovechado el potencial de Microsoft Power Apps para mejorar y simplificar sus procesos de gestión de inventario en su almacén logístico. ¿Cómo? Con Microsoft Power Apps, Hisbalit accede a la información en tiempo real desde cualquier lugar para asegurarse de que su stock concuerda con sus datos de gestión de negocio, unificados en Dynamics 365 Business Central, la plataforma que conecta los datos de contabilidad, ventas, compras, inventario y transacciones con los clientes.

Gracias a Microsoft Power Apps, Hisbalit ha simplificado procesos y mejorado la productividad, mediante el simple uso de cualquier smartphone con cámara y conexión a Internet. Asimismo, la empresa ha sustituido un costoso sistema especializado de control y lectura de códigos de barras que, además, dependía de una red interna específica para dar servicio a los dispositivos en el centro logístico.

En definitiva, gracias a una solución low-code basada en Power Platform, Hisbalit ha simplificado en gran medida el proceso de gestión del stock, reduciendo la carga de trabajo diaria de los empleados y permitiendo una comunicación constante y fluida entre los dispositivos de control -que ahora son teléfonos móviles estándar-, y la base de datos, lo que ha mejorado sustancialmente la productividad y ha reducido los costes.

¡Conoce más sobre Microsoft Power Apps!

Noticias Relacionadas
7 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Power Apps o cómo crear aplicaciones aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial https://t.co/qiJZy3WG6q

  2. Power Apps o cómo crear aplicaciones aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial… https://t.co/48muUaZfKu

  3. Power Apps o cómo crear aplicaciones aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial https://t.co/qBkyWaMGaV https://t.co/w25X4Kw64h

  4. RT @pabglindo: Power Apps o cómo crear aplicaciones aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial: https://t.co/Zt3EIGTWIC. #Clou…

  5. @PequeninWarrior dice

    RT @Lyra_IT: Power Apps o cómo crear aplicaciones aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial https://t.co/qKrgDBfbTf https://t…

  6. RT @revistacloud: Power Apps o cómo crear aplicaciones aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial https://t.co/Myjcz1jalo

  7. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Power Apps o cómo crear aplicaciones aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial: Crear aplicaciones o… https://t.co/wivcgt1uWk

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.