Snowflake anuncia varias innovaciones y mejoras para unificar datos de todas partes del mundo en su Data Cloud3 minutos de lectura

4 1.288

En su reciente cumbre anual, Snowflake ha anunciado numerosas innovaciones y mejoras en la programabilidad de los datos, la gobernanza global de los mismos y las optimizaciones de la plataforma para capacitar a las organizaciones a reunir más datos en el Data Cloud, logrando extraer un valor más profundo de los mismos. También ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de socios de la compañía diseñado específicamente para acelerar la capacidad de las empresas y los desarrolladores para ofrecer aplicaciones de primer nivel, con el apoyo del Data Cloud.

Las innovaciones en la programabilidad de los datos están diseñadas para proporcionar a los científicos e ingenieros de datos más capacidades para las cargas de trabajo de ciencia de datos en el Data Cloud. Incluyen la herramienta para desarrolladores Snowpark, UDFs de Java, mejoras en la gestión de datos no estructurados y una API SQL.

La gobernanza de los datos es fundamental para un mundo conectado a los datos, y las nuevas funcionalidades de la plataforma de Snowflake amplían las capacidades de gobierno. La función de clasificación detecta automáticamente la información personal identificable (PII) en una tabla determinada y aprovecha el marco de etiquetado para anotar los datos, lo que permite utilizar políticas basadas en roles para controlar el acceso a los datos. La función de Vistas anónimas puede utilizarse para proteger la privacidad y la identidad en un conjunto de datos, sin perder su valor analítico.

Otras actualizaciones de la plataforma proporcionan más visibilidad sobre el uso y el coste de la misma. Incluyen una mejora de la economía del almacenamiento a través de una mejor compresión y una reducción de los costes de almacenamiento, un soporte mejorado para experiencias interactivas con un aumento de hasta 6 veces en el rendimiento de las consultas en un único clúster de computación, y un nuevo panel de uso que ayuda a los clientes a comprender mejor el uso y los costes en toda la plataforma.

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de “Powered by Snowflake”, un programa de la Red de Socios de Snowflake creado para ayudar a las empresas y los desarrolladores de aplicaciones para ofrecer aplicaciones de alto rendimiento, apoyándoles en todas las etapas del viaje de la aplicación en el Data Cloud.

El programa permitirá a los socios:

  • Construir mejores aplicaciones con una velocidad de ingeniería más rápida aprovechando los recursos de diseño de Snowflake. Los recursos incluyen acceso a expertos técnicos, talleres y ayuda para diseñar la arquitectura de datos adecuada para la aplicación, incluyendo las mejores prácticas, arquitecturas de referencia y guías paso a paso.
  • Impulsar la concienciación y la adopción de las aplicaciones mediante acciones de co-marketing con Snowflake, a través de la colaboración en el contenido de la solución, y campañas como webinars y eventos.
  • Optimizar el rendimiento trabajando con ingenieros de apoyo especializados en casos de uso de desarrollo de aplicaciones para ayudar con alertas y la resolución de problemas, además de compartir sus conocimientos sobre problemas de soporte y operaciones.

Cientos de empresas, desde las más grandes hasta startups en fase inicial, han construido aplicaciones increíbles y, a menudo, todo su negocio sobre Snowflake“, ha comentado el vicepresidente senior de producto de la compañía, Christian Kleinerman. “Basándonos en sus comentarios, hemos desarrollado el programa Powered by Snowflake para facilitar aún más a los innovadores de software la salida al mercado de aplicaciones innovadoras que redefinen los estándares de la industria y sobrealimentan el crecimiento del negocio.

4 Comentarios
  1. Snowflake anuncia varias innovaciones y mejoras para unificar datos de todas partes del mundo en su Data Cloud… https://t.co/t5Lu0sw4ti

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Snowflake anuncia varias innovaciones y mejoras para unificar datos de todas partes del mundo en su Data Cloud:… https://t.co/CTR6WZsCBi

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Snowflake anuncia varias innovaciones y mejoras para unificar datos de todas partes del mundo en su Data Cloud… https://t.co/dEQq1GN5qb

  4. Snowflake anuncia varias innovaciones y mejoras para unificar datos de todas partes del mundo en su Data Cloud: En… https://t.co/IvJsuIMaga

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.