Amazon aumenta a 520 MW su capacidad renovable en España con un quinto proyecto en Castilla-La Mancha5 minutos de lectura

3 1.160

Amazon ha anunciado 14 nuevos proyectos de energía renovable en España, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial. El nuevo proyecto, ubicado en Castilla – La Mancha, será el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red. Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.

Los nuevos proyectos elevan a 10 gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha. Con estas nuevas inversiones, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos y reafirma su posición como el mayor comprador a nivel mundial y en Europa. Asimismo, la compañía avanza en su compromiso The Climate Pledge, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo. Además, contribuirán a cumplir el compromiso de Amazon de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad consumida por los dispositivos Echo de sus clientes.

El hecho de que Amazon se haya convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo demuestra nuestro compromiso por utilizar nuestra escala para impulsar el cambio real y la innovación“, afirma Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Al tiempo que las empresas, los gobiernos y la sociedad avanzan conjuntamente hacia una economía basada en el uso de energías renovables, Amazon continúa invirtiendo en energía eólica y solar, ayudando a escalar estas tecnologías e impulsando innovaciones en el sistema económico que ayuden a abordar los desafíos urgentes del cambio climático.”

Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe, añade: “Alcanzar 10 GW de capacidad de energía renovable es un hito impresionante y sitúa a Amazon como una fuerza impulsora de la transición de la energía renovable. También nos entusiasma ver el quinto proyecto solar de Amazon en España, que generará 152 MW, lo que supone una importante contribución a nuestro futuro de energía renovable.”

Amazon cuenta desde ahora con un total de 232 proyectos de energía renovable a nivel mundial, de los cuales 85 son proyectos eólicos y solares a escala comercial y 147 son techos solares en edificios y tiendas de la compañía, repartidos por todo el mundo.

Por su parte, los nuevos proyectos eólicos y solares anunciados para Estados Unidos, Canadá y Finlandia incluyen:

  • Once nuevos proyectos en Estados Unidos: Amazon ha anunciado 11 nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos, que se suman a los 43 ya existentes y que incluyen los primeros proyectos solares de la compañía en Arkansas, Misisipi y Pensilvania, junto a otros proyectos situados en Illinois, Kentucky, Indiana y Ohio. En total, Amazon suma una capacidad de más de 6 GW de energía renovable en Estados Unidos, a través de 54 proyectos.
  • El mayor proyecto de energía renovable en Canadá: Amazon ha anunciado su segundo proyecto de energía renovable en Alberta, que consistirá en un parque solar de 375 MW y se convertirá en el mayor del país. Cuando entre en funcionamiento en 2022, elevará la capacidad de Amazon en Canadá a más de un millón de megavatios hora (MWh).
  • El primer proyecto de energía renovable en Finlandia: El primer proyecto de Amazon en Finlandia consistirá en un parque eólico de 52 MW de capacidad, y estará situado cerca de la costa occidental del país. Se espera que el proyecto comience a producir energía en 2022.

Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge en 2019, un compromiso para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París. El compromiso cuenta ahora con 107 firmantes, entre ellos el Real Betis, Cabify, HotelBeds, Grupo Prosegur, Acciona y Telefónica. Para alcanzar su objetivo, Amazon continuará reduciendo las emisiones en todas sus operaciones a través de la adopción de medidas reales y el establecimiento de un camino para alimentar el 100% de sus operaciones con energía renovable para 2025. Además, la compañía se ha comprometido, a través de su proyecto Shipment Zero, a que todos sus envíos sean neutros en emisiones de carbono, con una reducción del 50% de cero emisiones netas para 2030. Por último, Amazon ha encargado 100 000 vehículos de reparto eléctricos, el mayor pedido de vehículos de reparto eléctricos de la historia, y mantiene su inversión de 2 000 millones de dólares para el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través del Climate Pledge Fund.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Amazon aumenta a 520 MW su capacidad renovable en España con un quinto proyecto en Castilla-La Mancha https://t.co/5Kiwc66nsW

  2. Amazon aumenta a 520 MW su capacidad renovable en España con un quinto proyecto en Castilla-La Mancha… https://t.co/CrDagHPfTz

  3. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Amazon aumenta a 520 MW su capacidad renovable en España con un quinto proyecto en Castilla-La Mancha:… https://t.co/uXootlKGS2

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.