El CIO Council nace como foro de encuentro de directivos tecnológicos latinoamericanos2 minutos de lectura

4 434

Compartir las experiencias y retos que afrontan los departamentos de TI en torno a diferentes temas del ecosistema tecnológico es el objetivo del CIO Council, una nueva iniciativa lanzada por AUSAPE y AUSIA. Las asociaciones de usuarios de SAP en España y Latinoamérica han preparado este foro de encuentro virtual de CIOs de la comunidad iberoamericana para compartir conocimiento, de forma abierta y transparente, sobre aquellos temas que les preocupen y que sean del interés de la comunidad.

La temática del CIO Council no está limitada necesariamente al ecosistema SAP, señalan sus impulsores. Así, entre los campos de interés se encuentran la estrategia TI, cliente, personas TI, innovación tecnológica, ciberseguridad, procesos, datos, licenciamiento, sectorial…

La primera de estas mesas redondas de CIOs organizadas por AUSAPE y AUSIA se celebrará el 14 de septiembre en formato telemático y estará dedicada a la “Consumerización de Servicios IT”. Un fenómeno que hizo su aparición en las empresas hace más de dos décadas y que en los últimos años se está desplazando no solo a dispositivos BYOD o espacio de almacenamiento en la nube, sino también a aplicaciones o servicios completos que dan cobertura a procesos de negocio.

El CIO Council abordará el modo en que afrontan las compañías y los departamentos de TI la adopción de esta consumerización de servicios tecnológicos. Cuatro CIOs compartirán sus experiencias y conocimientos sobre este creciente ecosistema de servicios externos que interactúan con el ecosistema tradicional de servicios.

En la mesa participarán Nicolas Cosqueric (CIO de Damm), Gabriel Gil (CIO del grupo logístico argentino Andreani), Patricia Trujillo (CIO de la firma colombiana Grupo Cartones América), Leandro San Miguel, CIO de la empresa chilena ARAUCO y Joan Torres (CIO de GM Food y vicepresidente de AUSAPE, que ejercerá de moderador de la sesión). Además de las presentaciones y debate entre los CIOs participantes, habrá un turno de preguntas abiertas por parte de los asistentes a la sesión.

AUSAPE y AUSIA tienen previsto celebrar nuevos CIO Council con una periodicidad trimestral. A ellos se sumarían los Encuentros Anuales CIO en los Fórums de las asociaciones de usuarios de SAP que forman parte de AUSIA: ASUG Argentina, ASUG Chile, ASUG Colombia, ASUG Ecuador, ASUGMex, ASUG Perú, ASUG Venezuela, AUSAPE y la portuguesa GUSP.

Como destaca, Joan Torres «el principal objetivo de todos estos eventos es la aportación de valor a los asociados y a la comunidad SAP, a través de cuatro ejes de desarrollo: Tecnología, Sectores, Situación del mercado y Servicios IT».

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    El CIO Council nace como foro de encuentro de directivos tecnológicos latinoamericanos https://t.co/nPDQ5j8Al1

  2. El CIO Council nace como foro de encuentro de directivos tecnológicos latinoamericanos https://t.co/TLQCQq8QSE… https://t.co/9hTaBPO1ab

  3. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    El CIO Council nace como foro de encuentro de directivos tecnológicos latinoamericanos: https://t.co/BeTdqykwVY. #Cloud #CloudComputing

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    El CIO Council nace como foro de encuentro de directivos tecnológicos latinoamericanos: Compartir las experiencias… https://t.co/qaxAa4ReXZ

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.