Estados Unidos elige de nuevo a la startup española CounterCraft para protegerse frente a ciberamenazas

CounterCraft, compañía líder en defensa activa y ciberinteligencia, ha sido seleccionada por el Departamento de Defensa de EE. UU. para implementar su tecnología de Cyber Deception, una solución única capaz de diseñar, desplegar y gestionar de forma automatizada entornos digitales con información y servidores trampa que simulan ser reales para los adversarios y que sirven para detectarles y dar respuesta a ciberamenazas.  Este nuevo contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos supone un gran hito para CounterCraft tras la obtención de un primer contrato de desarrollo de un prototipo con la Unidad de Innovación de Defensa (DIU). Ahora, la tecnología de CounterCraft permitirá al Departamento de Defensa de EEUU contar con una nueva herramienta de inteligencia en sus unidades de operaciones capaz de mejorar la detección temprana de ciberamenazas.

Solución de Cyber Deception para misiones e infraestructuras críticas

El Departamento de Defensa eligió a CounterCraft tras un proceso de selección entre toda la industria, por cumplir con los requisitos clave para el desempeño de misiones críticas, como:

  • Detección y respuesta avanzada de amenazas
  • Indicadores locales y propios de compromiso (IOC)
  • Inteligencia de amenazas legible entre dispositivos y aplicaciones
  • Búsqueda proactiva de amenazas
  • Interacción activa con el atacante

Este contrato de producción permite que la innovadora y galardonada plataforma Cyber ​​Deception de CounterCraft se utilice no solo como software de back-office, sino también en unidades operativas de alta criticidad. Y es que esta plataforma utiliza entornos de engaño sofisticados para detectar y alertar sobre actividades no autorizadas. Una tecnología que ya se ha utilizado en numerosos ciberejercicios incluido en trabajos de la OTAN con equipos rojos de nivel nacional o de la Armada Suiza y en entornos de producción de múltiples infraestructuras críticas. Con este nuevo contrato CounterCraft proporcionará licencias de software, su plataforma tecnológica, servicio de soporte y consultoría, capacitación y resiliencia a nivel de producción en todo el Departamento de Defensa.

Creamos CounterCraft para asegurarnos de tener la tecnología de Cyber Deception más flexible y poderosa del mundo”, afirma David Barroso, CEO y cofundador de CounterCraft. “Su rápida implementación dentro del Departamento de Defensa muestra nuestra capacidad y el éxito conseguido trabajando para la seguridad nacional. Estamos muy orgullosos y comprometidos por continuar sirviendo y apoyando esta misión en el Gobierno de los Estados Unidos «.

CounterCraft el aliado para la seguridad de EE. UU.

Este nuevo acuerdo es el resultado del prototipo iniciado por CounterCraft a principios del año 2019 con DIU, la unidad de Innovación del Departamento de Defensa. Esta Unidad tiene como principal objetivo descubrir soluciones tecnológicas vanguardistas noveles e implementarlas rápidamente en dicho departamento. La compañía española se ha aliado en Estados Unidos con Parsons Corporation, líder en consultoría y servicios de ciberseguridad para el Departamento de Defensa, quien está preparada para ofrecer la misma solución y capacidades de Cyber Deception a muchas otras organizaciones dentro del Departamento de Defensa y, potencialmente, a todo el Gobierno de los EE. UU.

«La tecnología de Cyber Deception dará a nuestros combatientes una ventaja para tomar decisiones en el futuro entorno de ciberamenazas«, dijo Paul Decker, presidente del sector de defensa e inteligencia de Parsons. «Como socios de CounterCraft, estamos entusiasmados de ver que esta capacidad revolucionaria se pone en marcha”.

Además, CounterCraft ha implementado mejoras específicas en su tecnología de Cyber Deception para cumplir con los requisitos necesarios para hacer frente a las  misiones críticas del Departamento de Defensa de EE. UU. Estos cambios hacen que la plataforma se pueda implementar en clientes de defensa y seguridad nacional, gracias a su capacidad para trabajar en sistemas del  espacio aéreo y a sus características tecnológicas únicas, que la hacen prácticamente imposible de detectar.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Estados Unidos elige de nuevo a la startup española CounterCraft para protegerse frente a ciberamenazas https://t.co/9EzgWMgLAo

  2. Estados Unidos elige de nuevo a la startup española CounterCraft para protegerse frente a ciberamenazas… https://t.co/EslXux6OcK

  3. RT @revistacloud: Estados Unidos elige de nuevo a la startup española CounterCraft para protegerse frente a ciberamenazas https://t.co/ykfv…

  4. Rogerio_Acruche (@Race_Banon) dice

    RT @revistacloud: Estados Unidos elige de nuevo a la startup española CounterCraft para protegerse frente a ciberamenazas https://t.co/ykfv…

  5. Javier Ocaña (@Xanelaberta) dice

    Estados Unidos elige de nuevo a la startup española CounterCraft para protegerse frente a ciberamenazas… https://t.co/TCpOdNHluG

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.