Inetum refuerza su experiencia en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International3 minutos de lectura

6 1.373

Inetum (antes Gfi), compañía de servicios y soluciones digitales, cierra la adquisición de Ilex International, el principal proveedor francés de software IAM (Identity and Access Management). Se trata de una operación de gran envergadura en el mercado de la ciberseguridad para la consultora tecnológica, en consonancia con su plan estratégico UPSCALE23. El Grupo, que está presente en 26 países, integra a algunos de los mejores actores del ecosistema digital y consolida sus capacidades en materia de ciberseguridad.

Ilex International ha desarrollado -durante más de 30 años- una sólida y amplia experiencia en la seguridad de los sistemas de información, forjando asociaciones con las principales grandes compañías, así como con numerosas empresas medianas. Acompañando a sus clientes de diferentes sectores de actividad -como la banca y los seguros, la defensa, la sanidad, los medios de comunicación, la energía y la distribución-, Ilex International proporciona actualmente sus soluciones IAM a más de 14 millones de usuarios en Francia y en el mundo.

La plataforma escalable de Ilex International permite a las empresas adquirir una visión global de sus necesidades de IAM y proporciona una respuesta integral a cada uno de sus problemas. Este enfoque garantiza una estrategia de 360° en torno a la gestión del acceso (Ilex Access Management) y la gestión de la identidad y la autorización (Ilex Identity Management). Gracias a una implantación progresiva y secuenciada, la plataforma de Ilex International permite reforzar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario adaptándose a entornos heterogéneos.

Un paso clave para Inetum en el plan estratégico UPSCALE23

La adquisición de la empresa líder en software IAM permite a Inetum seguir desarrollando su oferta de software en el mercado de la ciberseguridad y contribuye al fortalecimiento de su plan estratégico a 5 años. Se trata de una propuesta de valor completa y única que responde a la estrategia UPSCALE23 de Inetum y que se implantará en todos los países en los que la empresa está presente.

Esta adquisición permitirá la creación de una nueva área especializada en temas de Ciberseguridad dentro de la Línea de Negocio de Software de Inetum. El efecto palanca será importante para las «ciberprácticas» del Grupo gracias a su probada experiencia en el campo de la consultoría y los servicios para sus clientes en cada uno de los países en los que está establecida la consultora tecnológica.

Vincent Rouaix, CEO de Inetum, ha declarado: «La adquisición de Ilex International permitirá a Inetum continuar su desarrollo en todas las áreas estratégicas de la gestión de accesos e identidades dentro de las organizaciones para responder a los retos de nuestros clientes. Nuestra estrategia de desarrollo se ha basado a menudo en la integración de los principales expertos en su campo. Este es el caso de Ilex International en el ámbito de la ciberseguridad. Ilex se integrará en la Línea de Negocio Global de Software de Inetum, liderada por Martin Hubert, director de la Línea de Negocio Global de Software de Inetum, y se asociará comercialmente con las actividades de Consultoría e Integración del Grupo en el mismo ámbito, con el fin de crear una propuesta de valor completa y única para su despliegue internacional. Nuestro objetivo es proporcionar una oferta innovadora, perfectamente adaptada a los retos del mañana en materia de identidad digital y control de acceso, y que siga destacando entre la competencia. Me gustaría dar la bienvenida a todos los empleados de Ilex International al Grupo Inetum”.

Olivier Morel, director General de Ilex International, ha añadido: «Estamos muy contentos de unirnos al grupo Inetum. Esta operación nos permitirá ampliar la influencia de las soluciones de Ilex a nivel internacional, desarrollar las numerosas sinergias de nuestra oferta con las distintas actividades del Grupo y consolidar el desarrollo de una oferta estratégica de ciberseguridad dentro de la Línea de Negocio de Software”.

Noticias Relacionadas
6 Comentarios
  1. Inetum refuerza su experiencia en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International https://t.co/vgD74Lf8cC… https://t.co/QJTEKSTeRt

  2. Inetum refuerza su experiencia en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International https://t.co/tOXAVSk7Dz https://t.co/EOXWDCXMTS

  3. RT @cloud_spain: Inetum refuerza su experiencia en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International https://t.co/vgD74Lf8cC #cloudco…

  4. RT @revistacloud: Inetum refuerza su experiencia en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International https://t.co/br4w3Q0h8r

  5. @empresax_com dice

    Inetum refuerza su experiencia en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International – Revista Cloud Computing https://t.co/RUw8la60QW

  6. Inetum refuerza su experiencia en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International: Inetum (antes Gfi), comp… https://t.co/WtHi3FmFDa

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.