Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious, finalistas del EIT Digital Challenge6 minutos de lectura

5 1.563

Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious competirán en la fase final del EIT Digital Challenge 2021 para lograr ser una de las tres ganadoras de los premios valorados en 250.000€. La competición cuenta con un total de 20 nominados de 10 países europeos que deberán presentar sus proyectos ante un jurado que determinará los vencedores el próximo 21 de septiembre en un evento online.

Un año más, el EIT Digital Challenge demuestra la fortaleza del ecosistema digital y de la innovación en Europa a través de proyectos ambiciosos y disruptivos con proyección internacional”, expone Chahab Nastar, Chief Innovation Officer en EIT Digital. “Seleccionar solamente 20 finalistas entre todas las candidaturas recibidas ha sido un reto que hemos afrontado con la satisfacción de saber que el emprendimiento europeo sigue creciendo”.

Dos candidatas españolas entre las scaleups finalistas

Bdeo Technologies nació en Madrid en 2017 con el objetivo de revolucionar la industria de los seguros impulsando su digitalización mediante la Inteligencia Artificial. Sus soluciones basadas en algoritmos de deep learning con imágenes permiten evaluar daños y estimar los costes de forma ágil, precisa y automática, transformando el proceso de reclamación e inspección entre aseguradoras y clientes.

En el ámbito sanitario, Psious ofrece una plataforma de realidad virtual para la psicología y la salud mental. Esta scaleup catalana permite a los profesionales integrar tratamientos de realidad virtual en sus consultas de forma simple y sencilla, proporcionando el hardware, software y la plataforma de análisis necesarios. Los usuarios disponen de una amplia biblioteca de materiales que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Nominados de distintos ámbitos para impulsar la digitalización en Europa

Desde una auditoría digital de las cadenas de suministro de alimentos hasta una plataforma impulsada por IA que mejora el trasplante de órganos, los 20 finalistas del EIT Digital Challenge de este año abarcan una gran variedad de temas dentro de las áreas de interés de EIT Digital (tecnología digital, bienestar digital, ciudades digitales, industria digital, y finanzas digitales). Todas las compañías tienen un objetivo común: crecer rápidamente y contribuir a construir una Europa digital fuerte, inclusiva, justa y sostenible.

En su octava edición consecutiva, el EIT Digital Challenge sigue centrado en potenciar aquellas scaleups digitales «deep tech» con una oferta de producto diferenciadora que aprovechan las ventajas de tecnologías digitales sofisticadas y difíciles de reproducir para impulsar la transformación digital. Los 20 finalistas, procedentes de 10 países europeos distintos, han sido seleccionados entre las 409 candidaturas recibidas. De media, los nominados alcanzaron unos ingresos de 1 millón de euros en 2020, recaudaron 4 millones de euros de financiación y emplean a 27 personas. Destaca el hecho de que un 45% de los finalistas cuenta con mujeres como fundadoras o directivas.

Los ganadores se anunciarán el 21 de septiembre

El próximo martes 21 de septiembre se celebrará en formato online el evento final del EIT Digital Challenge, en el que los distintos candidatos presentarán sus proyectos ante el jurado y se anunciarán los tres ganadores de los premios, valorados en un total de 250.000€. Esto incluye un año completo de apoyo por parte del EIT Digital Accelerator, por valor de 50.000 euros, para las tres empresas premiadas. Desde el EIT Digital Accelerator se trabajará con los ganadores en la ampliación de su negocio en Europa, ayudándoles a conseguir clientes internacionales en sus mercados objetivo y a obtener financiación para su crecimiento. Además, el ganador del primer premio recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

El exclusivo evento final del EIT Digital Challenge es una oportunidad única para conectar con las scaleups tecnológicas europeas más destacadas, actores del ámbito de innovación, inversores y representantes de la industria. Durante el evento, los participantes podrán concertar reuniones y encuentros con los finalistas y otras scaleups destacadas del ecosistema del EIT Digital a través de una plataforma de matchmaking online.

La asistencia al evento es mediante invitación. Las personas interesadas en el ecosistema de la innovación digital (empresas, inversores, medios de comunicación) que quieran participar en el evento pueden solicitarlo aquí.

Lista completa de finalistas:

  • 2021.AI (DK) – Excelencia normativa para la IA, su solución Grace ofrece una completa gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) para la inteligencia artificial.
  • Axial 3D (UK) – permite la realización de cirugías rutinarias específicas para el paciente a través de visualizaciones médicas 3D automatizadas y ricas en datos.
  • Bdeo Technologies (ES) – transforma la suscripción y el flujo tradicional de reclamaciones de seguros digitalizando y automatizando el proceso con Inteligencia Visual avanzada.
  • BrainCreators (NL) – convierte las inspecciones visuales manuales en soluciones automatizadas llave en mano a escala.
  • CARDO AI (IT) – ayuda a los inversores institucionales a gestionar sus inversiones crediticias privadas mediante tecnología potenciada por la IA.
  • Chargetrip (NL) – plataforma SaaS basada en la API de enrutamiento inteligente de vehículos eléctricos que facilita la conducción y la carga de cualquier vehículo eléctrico para particulares y flotas.
  • Cibiltech (FR) – tecnologías digitales de salud para trasplantes que mejoran la calidad de vida de los pacientes.
  • COMPREDICT (DE) – sensores virtuales basados en la IA para vehículos de 2 a 18 ruedas para generar datos sobre la fiabilidad de los vehículos y el uso de las flotas.
  • Connecting Food (FR) – aprovecha la tecnología blockchain para hacer más transparentes los sistemas alimentarios.
  • Cubbit (IT) – transforma los recursos infrautilizados en el borde de Internet en servicios en la nube b2b de nueva generación: cifrado de conocimiento cero, 2 veces más rentable y 10 veces más ecológico.
  • CYSEC (CH) – un entorno informático seguro que garantiza la integridad y confidencialidad de los datos en la nube y en el borde.
  • Flowlity (FR) – ayuda a las organizaciones y a su ecosistema a reducir las incertidumbres y los residuos de la cadena de suministro, impulsando su crecimiento.
  • Insert Coin (SE) – ofrece una API basada en la nube para gamificar cualquier producto digital y aumentar la retención, el compromiso, la motivación y la fidelidad de los usuarios.
  • Nais (PL) – mejora los lugares de trabajo impulsado la apreciación inteligente y el análisis de datos.
  • Nect (DE) – solución de verificación de identidad remota altamente convergente y conforme a las normas que utiliza Robo-Ident, una tecnología pendiente de patente e impulsada por la IA.
  • Neurocast (NL) – una solución de monitorización de pacientes verdaderamente pasiva que permite mejorar la atención sanitaria.
  • Park Here (DE) – proporciona una plataforma para explotar las plazas de aparcamiento de forma más eficiente y conectarlas con los servicios de movilidad para permitir y acelerar la movilidad sin fisuras en las ciudades.
  • Psious (ES) – una plataforma de terapia de realidad virtual para profesionales de la salud mental.
  • SmartMile (NL) – construye una red global de máquinas de paquetería para optimizar la última milla y hacer sostenible la entrega.
  • Vuframe (DE) – una plataforma 3D sin código para llevar visualizaciones digitales inteligentes de productos a empleados y clientes en cualquier dispositivo.
Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious, finalistas del EIT Digital Challenge https://t.co/B6I9GpUios… https://t.co/Y0VH3vz3V9

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious, finalistas del EIT Digital Challenge https://t.co/DV7MW9527i https://t.co/jEetaJev81

  3. Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious, finalistas del EIT Digital Challenge https://t.co/fnfchItdCX https://t.co/eFMq8gFEPp

  4. RT @revistacloud: Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious, finalistas del EIT Digital Challenge https://t.co/eXFdN4yVSK

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious, finalistas del EIT Digital Challenge: Las scaleups españolas Bde… https://t.co/xxTFL90awx

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.