Ordenadores Huawei: El gigante asiático llegó al mercado con un imponente dispositivo4 minutos de lectura

4 1.290

Esta nueva versión de la ultra portátil de Huawei ha llegado con excelentes mejoras de hardware y características que se ajustan a la perfección para un uso por demás óptimo: estamos hablando de la MateBook X Pro 2021.

Huawei ha alcanzado a su tercera generación de los portátiles premium, manteniendo las fortalezas y depurando los puntos flacos de las versiones anteriores.

A continuación, veremos a fondo todas las características de estos increibles huawei ordenadores MateBook X Pro X 2021 con Intel Core I7 con 16 GB de RAM y 1 TB de disco duro.

Lo primero que podemos asegurar es que Huawei no ha escatimado en prestaciones y recursos, lo cual quedarán más que claro cuando detallemos los costos de este ultrabook.

Materiales y dimensiones

El diseño que trae esta MateBook X Pro 2021 es absolutamente minimalista, en la cual se pueden observar materiales de primerísima calidad. Lo más destacable, es toda su aleación de aluminio que conforman su anatomía.

Las terminaciones son donde se encuentra la sustancial diferencia con el modelo predecesor; en donde se encontraba el característico gris plata, ahora ha sido reemplazado por otros colores bellos como, por ejemplo, el verde esmeralda.

Las dimensiones de la MateBook X Pro 2021 mantiene sus medidas de 304 X 217 X 14,5 y tiene un peso total de 1.33 kilogramos. Estas dimensiones la vuelven ligera y compacta, pero sobre todo cómoda para transportar.

Huawei ha mantenido para este modelo sus puertos USB- A 3.2, como así también el minijack de 3,5 y dos puertos USB tipo C.

La conectividad inalámbrica de este dispositivo ha llegado con una actualización imponente y notoria, ya que cuenta de forma integrada con un WIFI 6 de doble banda, mejorando la velocidad y el bluetooth 5.1.

Pantalla y sonido

La pantalla de este modelo no tiene mayores novedades, incluso teniendo en cuenta su primera versión. En esta ocasión estamos hablando de una lámina fullview que tiene 13,9 pulgadas con tecnología LTPS. Eso sí, ocupa casi el total del frontal dejando unos imperceptibles márgenes.

Esta pantalla es táctil y cuenta con un formato de 3:2, la cual permite una resolución de 3000 X 2000 pixeles.

La densidad de 260 PPP y los brillos de 450 nits hacen del trabajo cotidiano y en exteriores sea realmente placentero.

Como podemos y desmenuzando, la MateBook X Pro 2021, infiere en ese “pro” la gran productividad que se puede tener. Es que, además, la perfecta calibración de colores que abarcan el 100 % de los espacios sRGB, le permitirán trabajar de forma confiable en todo tipo de diseños.

Unas de las noticias en cuanto al sonido, es que esta edición de Huawei cuenta con cuatro altavoces a los lados del dispositivo y no debajo como nos tenía acostumbrados la firma asiática.

Debido a su posición y los potentes subwoofers, el sonido se emite directamente al usuario creando una atmosfera ideal, con un sonido envolvente perfecto.

Webcam

Aún en el 2021, se ha vuelto bastante dificultoso encontrar el dispositivo que cuente con una webcam acorde a los avances generales de los dispositivos. En este caso, no ha sido la excepción, ya que su la cámara de esta MateBook cuenta con 1 megapíxel y una resolución de 720p.

Procesador y requerimientos

Su procesador potente de Intel Core I7 cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento; mientras que funciona con una frecuencia que alcanza los 4,7 GHz. La memoria RAM que viene integrada es de 16 GB.

El cambio de procesador respecto al modelo anterior ha traído consigo uno de avances más significativos: El GPU integrada de Intel Iris XE.

Tan sólo este Intel Iris hace que se marque una notable diferencia con los modelos que traían las GeForce de Nvidia.

La tarjeta gráfica de Iris Xe ha venido realmente a traerle la frescura que necesitaban los ordenadores de Huawei, ya que, en anteriores versiones, lo que se puede hacer actualmente en cuanto a tareas graficas de la MateBook X Pro 2021 era impensado.

Almacenamiento y rendimiento del HHDD

Esta unidad de Huawei cuenta con disco duro de 1TB de almacenamiento con una gran velocidad de escritura y lectura.

Además, Huawei, ha decidido dar una revisión y mejor distribución al espacio aportándole más aire a la partición del sistema; esto le otorga un mejor rendimiento al Windows 10 Home.

¿Qué podemos decir de su autonomía?

Aquí es donde podremos apreciar la misma batería de 56 watts de potencia que venían en los modelos anteriores. Este dispositivo premium que ha visto actualizado sus componentes como lo son su procesador y la GPU hace que el consumo sea mayor y afecte directamente sobre su autonomía.

Entonces, la autonomía con un uso medio de navegación y wifi, además de estar en alguna batalla de videojuegos, podría rondar las 6 y 7 horas.

La carga completa de esta batería se alcanza con algunos minutos más de las dos horas.

Precio

La MateBook X Pro 2021 ha llegado al mercado para satisfacer las necesidades de todos, pero en particular de las personas que la deseen para realizar trabajos óptimos. El valor de este precioso dispositivo comienza desde los 1799 euros.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. Ordenadores Huawei: El gigante asiático llegó al mercado con un imponente dispositivo https://t.co/yL6nwzvblu https://t.co/OThgcYrnyH

  2. Ordenadores Huawei: El gigante asiático llegó al mercado con un imponente dispositivo https://t.co/iiFhSw95XS… https://t.co/9KiOtjEJMN

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Ordenadores Huawei: El gigante asiático llegó al mercado con un imponente dispositivo https://t.co/0l7IFIXSzG https://t.co/c06zgFL2Bn

  4. Ordenadores Huawei: El gigante asiático llegó al mercado con un imponente dispositivo: Esta nueva versión de la ult… https://t.co/Xysi8p67UH

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.