¿Qué impacto puede tener el intercambio de baterías en las ciudades?

La experiencia de intercambio de batería ultrarrápida Swap & Go de Gogoro y los Smartscooters virtualmente imposibles de robar, provocaron una transformación eléctrica en Taiwán hace seis años y ahora está lista para encender las revoluciones de los vehículos eléctricos en los mercados de dos ruedas más grandes del mundo.

Casi seis años después del día en que entregamos nuestro primer Smartscooter el 25 de julio de 2015, la Sra. Peng de la ciudad de Hsinchu se convirtió en la suscriptora número 400.000 de Gogoro Network. Peng y su funky morado se Gogoro VIVA MIX unen a una creciente legión de 2W eléctricos impulsados ​​por Gogoro que recorren las calles de Taiwán que, hasta la fecha, han intercambiado 217,756,861 baterías. Ese esfuerzo colectivo ha ahorrado más de 330,489,859 kilogramos de de CO 2 emisiones, el equivalente a lo que absorben más de 30 millones de árboles en un año.

Estos hitos son un testimonio de la plataforma de movilidad urbana 360˚ de Gogoro como una solución real a largo plazo para lo que los pasajeros prefieren y necesitan para pasar de la gasolina a la eléctrica. También demuestran el poder de una misión compartida y enfocada para impactar nuestras ciudades y el planeta de manera positiva.

Para acelerar este cambio a eléctrico para todos, tuvimos que repensar todos los aspectos de un vehículo eléctrico, desde la fabricación hasta el mantenimiento, el viaje en sí y la experiencia de propiedad. Entendimos que los conductores urbanos necesitaban una solución más allá de simplemente reemplazar un ICE con un paquete de baterías y llamarlo vehículo «eléctrico». Cada detalle necesitaba una actualización. Las ciudades necesitaban una segura, sostenible, escalable e infraestructura de carga de vehículos eléctricos inteligente .

Es por eso que diseñamos seguras, intercambiables e baterías inteligentes basadas en una plataforma tecnológica actualizable y preparada para el futuro. Es por eso que diseñamos los primeros vehículos «inteligentes» del mundo con iQ , un sistema operativo siempre actualizado que lo mantiene más seguro en las calles al anticipar sus necesidades. Los hicimos fáciles de poseer y también divertidos de manejar. Luego, lo sincronizamos todo en una red de estaciones de intercambio de baterías que distribuye la energía de manera inteligente, para que la energía que necesita esté siempre lista, cuando y donde la necesite. 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Coincidencia? Difícilmente

Los pasajeros en Taiwán eligieron la experiencia de usuario más simple, fácil e intuitiva de Gogoro sobre todos los demás vehículos eléctricos disponibles, incluidas las opciones de cambio de batería enchufables y alternativas, y continúan haciéndolo hoy.

Los vehículos inteligentes impulsados ​​por Gogoro representan casi el 97% de todos los vehículos eléctricos de dos ruedas vendidos en Taiwán, mientras que los Smartcooters de Gogoro representan más del 10% de todas las ventas de 2W en la actualidad. Como resultado, Gogoro se ha convertido en el estándar de facto para alimentar vehículos eléctricos de dos ruedas en Taiwán y allanó el camino para el intercambio inteligente de baterías en ciudades de todo el mundo.

Las estaciones de servicio ahora superan en número a las estaciones de servicio en Taiwán y se encuentran a 500 metros de los pasajeros en las seis ciudades más grandes del país. Para estar a la vanguardia de la creciente demanda en esas ciudades, hemos implementado Super GoStations que admiten hasta mil intercambios al día en el mismo espacio que se necesita para estacionar un par de autos. Nuestra Super GoStation número 100 se puso en línea el mes pasado y estamos en camino de tener 140 Super GoStations en línea para fin de año.

Es fácil ver por qué y cómo hemos podido transformar radicalmente las ciudades de Taiwán cuando el cambio de baterías toma solo unos segundos. De hecho, los suscriptores de Gogoro Network intercambian 285,428 baterías al día, y cada intercambio ahorra 1,5 KG de CO 2 .

A medida que expandimos la Red Gogoro con nuestros socios en India , China y más allá , y continuamos agregando nuevos pasajeros en Taiwán, como la Sra. Peng, nuestro impacto crece exponencialmente con cada intercambio. Si bien podría haber sido necesario seis años para ahorrar nuestros primeros 300 millones de kilogramos de CO 2 , ciertamente no tomará tanto tiempo alcanzar los próximos 300 millones, y eso es una buena noticia para todos, en todas partes.

Fuente Gogoro News
Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. ¿Qué impacto puede tener el intercambio de baterías en las ciudades? https://t.co/E8LRB6plbY #cloudcomputing https://t.co/CmPFBb9Ict

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    ¿Qué impacto puede tener el intercambio de baterías en las ciudades? https://t.co/yEJI2fvopE https://t.co/qN3eiYT6gB

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    ¿Qué impacto puede tener el intercambio de baterías en las ciudades? https://t.co/ROgM8dv95z https://t.co/tOXlxptDvy

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    ¿Qué impacto puede tener el intercambio de baterías en las ciudades?: La experiencia de intercambio de batería ultr… https://t.co/IkJgFaMUF9

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.