Bittium presentó sus innovadoras soluciones para comunicaciones críticas en la CCW 2021 Madrid7 minutos de lectura

2 1.426

Bittium, compañía finlandesa con más de tres décadas en el mercado de telecomunicaciones y desarrollador y proveedor líder de sistemas y soluciones fiables para comunicaciones móviles ultraseguras en los mercados de la defensa y la seguridad públicas, presentó sus últimas novedades en la feria Critical Communications World 2021, que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre en IFEMA Madrid International.

La CCW es uno de los principales puntos de encuentro internacionales para los usuarios, profesionales y fabricantes de soluciones de misión crítica. En formato híbrido, el evento contó con la participación de algunos de los expertos más destacados de la industria, que presentaron conferencias a las que se pudo asistir tanto presencialmente como por streaming.

La empresa dio a conocer su completo portfolio de soluciones inalámbricas en las que la seguridad, la confidencialidad y la protección de información crítica eran parte esencial de su ADN. Su presencia en este evento referente del sector celebrado en Madrid coincidió con la apuesta estratégica de la compañía por el mercado español con una oferta integral de soluciones seguras que se pueden personalizar fácilmente de acuerdo con las necesidades del cliente y los requisitos específicos de la industria a nivel local.

Hemos experimentado un gran interés en nuestras soluciones de comunicaciones seguras por parte de los sectores gubernamentales y de seguridad en España. La aprobación del software SafeMove® Mobile VPN para su uso con información clasificada hasta el nivel de seguridad de Difusión Limitada otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN) español ha aumentado aún más nuestra capacidad para satisfacer las demandas de ciberseguridad en España con nuestra oferta”, comenta Thomas Zieger, director de Bittium Defense and Security solutions.

Durante la celebración de la feria CCW, Bittium contó con la participación de algunos de sus expertos en comunicaciones ultraseguras, que compartieron su visión y experiencia en distintas conferencias, demostraciones y mesas redondas. Jarno Majava, director de ventas de Bittium, puso de relieve los últimos avances tecnológicos y desafíos de seguridad en terminales críticos en un panel de discusión impulsado por Critical Communications Finland, la red que reúne a las autoridades finlandesas con un vibrante ecosistema de líderes en seguridad pública y corporativa.

Majava también impartió una clase magistral junto a Motorola Solutions. Durante la presentación se resumieron los hallazgos y recomendaciones clave dentro del nuevo informe técnico oficial «Adquisición de dispositivos de banda ancha de misión crítica» desarrollado por la Asociación de Comunicaciones Críticas TCCA. Este documento constituye una descripción general y holística elaborada con la colaboración de los 40 expertos y las 23 organizaciones que participaron en el grupo de trabajo de TCCA dirigido por Bittium.

Bittium aterriza en Madrid para dar a conocer uno de sus últimos lanzamientos, la aplicación Bittium Secure Call™ para comunicaciones cifradas. Esta aplicación de comunicaciones cifradas de extremo a extremo se une a las distintas versiones del smartphone Bittium Tough Mobile™ 2 y al software de gestión Bittium Secure Suite™ para ofrecer a autoridades y corporaciones una solución integral de alta seguridad pionera para garantizar la máxima confidencialidad en las comunicaciones móviles. A la lista de sistemas y servicios se añade, además, Bittium SafeMove® Analytics, la herramienta inteligente que monitorear y analizar en tiempo real el rendimiento de dispositivos y redes inalámbricas para optimizar la conectividad y tenerlo todo bajo control sin dejar nada al azar.

Bittium Tough Mobile™ 2 incorpora una plataforma de seguridad basada en hardware que permite una sólida seguridad de los dispositivos, así como una profunda integración de las soluciones de seguridad de software propias y de terceros de los clientes. Así pues, los teléfonos inteligentes Bittium proporcionan una plataforma móvil segura y certificada, así como una base de hardware segura para almacenar y administrar las claves de cifrado utilizadas por Bittium Secure Call™. En paralelo, Bittium Secure Suite™ implementa una capa de cifrado VPN para proteger las comunicaciones. Junto con el cifrado de extremo a extremo de Bittium Secure Call™ y el software de análisis Bittium SafeMove® Analytics crean una solución de comunicación segura que es confiable incluso en las ocasiones de uso más exigentes.

Bittium Tough Mobile™ 2 establece un nuevo estándar para las comunicaciones móviles ultraseguras. Bittium Tough Mobile es un teléfono inteligente LTE seguro y duradero basado en Android que combina las últimas tecnologías de seguridad de la información y dispositivos comerciales. Este smartphone es una combinación sin igual de hardware y software para garantizar la máxima seguridad de la información con la mayor facilidad de uso. La plataforma de seguridad de la información a prueba de falsificaciones, el interruptor de privacidad y la cadena de suministros segura y supervisada permiten una comunicación y un manejo de datos fiables y seguros, especialmente destinado al uso de autoridades y profesionales.

Más información: www.toughmobile2.bittium.com

Bittium Secure Suite™ es un producto de software de gestión de dispositivos y encriptación que complementa al smartphone Bittium Tough Mobile™ con un conjunto escalable de servicios de software para gestión remota, certificación remota y seguridad de las conexiones de red del dispositivo. Juntos, el smartphone Bittium Tough Mobile™ y el software Bittium Secure Suite™ componen un sistema único y fiable para el procesamiento y la transferencia de material encriptado y clasificado y para la protección de las comunicaciones críticas.

Más información: https://www.bittium.com/secure-communications-connectivity/bittium-secure-suite

Bittium Secure Call™, dirigida a sectores gubernamentales y de seguridad, así como a empresas, protege llamadas de voz y vídeo con el cifrado de extremo a extremo, llamadas y mensajes grupales, mensajes con archivos adjuntos (imagen, nota de voz, video, contactos, mensajes de voz…) y mensajes de voz push-to-talk. Asimismo, dispone de una función que destruye los mensajes después de un tiempo predefinido. Bittium Secure Call™ está disponible para los teléfonos inteligentes seguros de Bittium, dispositivos Android y entornos Windows. Una organización puede integrar fácilmente la solución global de seguridad de Bittium en su propio sistema back-end. Esto permite que los usuarios puedan mantener los dispositivos y la comunicación bajo su propio control, logrando evitar que la información confidencial de la organización se filtre a terceros.

Más información: https://www.bittium.com/secure-communications-connectivity/bittium-secure-call

Bittium SafeMove® Analytics es un módulo avanzado de monitoreo y reporte que ayuda a que las organizaciones monitoreen la conectividad de la red y su rendimiento para mejorar la productividad y la experiencia de usuario. La herramienta recopila información sobre la conectividad de forma constante, incluyendo estatus de la conectividad, velocidad, rendimiento y bits transferidos, tipos de red e información de las redes Wi-Fi. Además, las características del software permiten el reporte inmediato de posibles desviaciones en la seguridad de los dispositivos de los usuarios móviles.

Más información: https://www.bittium.com/secure-communications-connectivity/bittium-safemove-analytics

Bittium – Defense & Security

Bittium es una reconocida compañía finlandesa con más de 35 años de experiencia en tecnologías avanzadas de comunicación por radio y procesamiento de señales biológicas. Para la industria de seguridad y defensa Bittium ofrece los productos y soluciones más modernos para comunicaciones tácticas y seguras. Los productos y soluciones para las comunicaciones tácticas aportan ancho de banda de datos y voz a todas las tropas en el campo de batalla. Para las comunicaciones seguras, Bittium ofrece dispositivos móviles y soluciones de ciberseguridad certificados al nivel CONFIDENCIAL. Las ventas netas en 2020 fueron de 78,4 millones de euros y el beneficio operativo ascendió a 2,1 millones de euros. Bittium cotiza en el Nasdaq Helsinki Exchange.

www.bittium.com

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Bittium presentó sus innovadoras soluciones para comunicaciones críticas en la CCW 2021 Madrid https://t.co/44EBdgM0Jr

  2. RT @revistacloud: Bittium presentó sus innovadoras soluciones para comunicaciones críticas en la CCW 2021 Madrid https://t.co/wfjf91C06B

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.