Los nuevos medios de transporte eléctricos

1 4.791

En la actualidad, cada vez son más los defensores de la ecología y los que intentan reducir en las emisiones de gases contaminantes y residuos. Y una buena forma de lograr disminuir nuestra huella de ozono es apostar por los nuevos medios de transporte eléctricos.

Los nuevos transportes eléctricos, además de ecológicos, son una manera de moverse por el medio urbano ágilmente, y ofrece grandes ventajas como que para usarlos no se necesita ningún permiso de conducción. Las empresas son conscientes de esto y por eso cada día son las marcas que ofrecen este tipo de medios de locomoción. También son muchas las webs que analizan este tipo de productos en profundidad, como Creación 3D entre otras.

Para que no te quede ninguna duda sobre esta nueva manera de desplazarse, en este artículo vamos a repasar algunos de los transportes eléctricos que existen y sus principales características.

Patinete eléctrico

Sin duda este es el trasporte eléctrico que más éxito ha tenido. En todas las ciudades podemos encontrar a personas desplazándose en patinete. Su éxito ha sido tal que incluso han surgido empresas que alquilan estos transportes por minutos u horas.

Y es que los patinetes son muy fáciles de guardar, ya que muchos de ellos son plegables y apenas ocupan espacio. Además, no es difícil cargar con ellos en las zonas en la que no te puedes montar, ya que solo pesan entre 10 y 20 kilos.

Además, sus ruedas suelen estar hechas de macizo antipinchazos, evitando así cualquier tipo de incidente relacionado con la rueda.

Si te ha interesado este ventajoso transporte puedes consultar esta guía sobre patines donde encontrarás los mejores modelos de patinetes eléctricos y todas sus características.

Segway

Parecido al transporte anterior encontramos al segway. Este fue el primer dispositivo de transporte con autobalanceo. Es decir, el segway consiste en soporte con dos ruedas laterales y un manillar y su movimiento se controla mediante la inclinación de tu cuerpo.

Este vehículo se creó en el 2001 y tuvo mucho éxito alrededor de 2010. Pero en la actualidad no goza de tanta popularidad, ya que ha sido eclipsado por otros transportes eléctricos como el patinete o los que veremos a continuación.

Y es que este vehículo presenta las mismas ventajas que el resto de transportes eléctricos que estamos viendo, más que este tiene un diseño muy pesado y aparatoso.

Hoverboard

Podríamos decir que este vehículo es una evolución del anterior, que sigue su modelo de transporte con autobalnaceo. El hoverboard tiene una estructura sencilla una superficie rectangular en horizontal con dos ruedas en los extremos. Y con la inclinación de la persona que se encuentra sobre él se controla el movimiento, la dirección y la velocidad.

Al no tener ningún tipo de manillar ni sujeción se debe tener un buen equilibrio para conducirlo y ser algo habilidoso. Pero por esta misma razón, el hoverboard en una buena forma de entrenar y mantener tu cuerpo en forma, ya que mientras lo usas muchos músculos de tu cuerpo están trabajando.

Muy similar a este encontramos el monociclo eléctrico, pero este aparato es menos popular porque resulta más complicado de utilizar.

Noticias Relacionadas
1 comentario
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Los nuevos medios de transporte eléctricos https://t.co/x6WCRxXvZz

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.