¿Cómo elegir las mejores acciones para invertir?

5 471

Elegir acciones para invertir requiere de una serie de claves que debemos tomar en cuenta especialmente si somos nuevos en el negocio.

Para saber qué acciones comprar hoy en chile es necesario evaluar las diferentes opciones mercado y de las cuales podemos elegir con mayor seguridad de ganar que de perder. La clave está en realizar un juego limpio e inteligente al mismo tiempo.

Para tomar una decisión adecuada a nuestros intereses es importante que sigamos los siguientes pasos:

Estudia los principios básicos de las acciones

A muchos principiantes se les hace intimidante invertir en el mercado de valores. Los términos son algo confusos y existe el riesgo de perder dinero.

Aunque parezca, no es algo tan complicado, pero sí requiere el conocimiento de algunos términos para comprender las acciones. Entre los términos que debes conocer se encuentra: la relación PER. Esto se trata del precio de una acción dividido entre los beneficios por acción.

Otro punto importante que se debe conocer es el crecimiento de los ingresos. Se trata de conocer las ventas que abarcan a una empresa en un período determinado.

El crecimiento del beneficio es sencillo y consistente, además por lo general da una lectura más transparente de las perspectivas de crecimiento de una empresa.

El tercer término clave que se debe conocer es la rentabilidad por dividendo. Esto puedes conocerlo en los reportes de noticias relacionadas con finanzas. Se trata del dividendo dividido por el precio de las acciones.

Define tus objetivos

Las razones por las que se desea invertir varían de una persona a otra, y tú tienes que elegir las tuyas. Muchos están interesados en ganar dinero para asegurar su jubilación, por ejemplo, mientras otros lo hacen para ahorrar para la educación de los sus hijos, por citar algunos ejemplos.

Hay quienes buscan simplemente contar con un flujo de ingresos regular que le ayude a financiar sus gastos corrientes, mientras otros únicamente quieren mantener estable el dinero que ya poseen.

Es importante definir qué buscamos cuando invertimos y asesorarnos con un especialista. Quienes se conocen como inversores de crecimiento suelen emplear su capital en acciones con alta valoración y que tengan tasas fortalecidas.

Entre tanto, los inversores de renta favorecen a empresas con lapsos de ganancias más lentos y estables que cancelan dividendos.

En todo caso, el tipo de inversión está ajustado a la situación de vida de la persona. Una buena acción para los jubilados que desean complementar sus ingresos, es apostar a acciones de dividendos fiables.

Selecciona un sector

Si estás comenzando en el mundo de la inversión te ayudará en gran medida si seleccionas comprar una acción en un sector que conozcas. Debes limitar las acciones en base a tu conocimiento o experiencia te hará el camino más fácil.

Aunque, tener familiaridad con un sector no es motivo suficiente para invertir en él da a los principiantes una ventaja sobre los profesionales y es hacer los movimientos más agradables y con movimientos inteligentes.

Haz un compendio con todo lo aprendido y actúa

Una vez que hayas aprendido más sobre la jerga de las inversiones, establecido tus objetivos y elegido un sector, es hora de reunir todos tus conocimientos y elegir dónde invertir tu dinero para adquirir acciones.

Considera el crecimiento potencial y la valoración, así como la ventaja competitiva sostenible.

Lo más recomendable es buscar compañías para invertir que tengan marcas reconocidas, una historia de dominación y productos demandados que bloqueen la competencia y brinden una mayor cantidad de opciones para ganar.

Los expertos aseguran que una ventaja que sea competitiva sostenible será básica para asegurar un continuo crecimiento y obtención de importantes ganancias.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    ¿Cómo elegir las mejores acciones para invertir? https://t.co/ahWVZ05YnP

  2. ¿Cómo elegir las mejores acciones para invertir? https://t.co/GWFXgicNut https://t.co/uY8fluJWN8

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    ¿Cómo elegir las mejores acciones para invertir? https://t.co/muKNdGIpav https://t.co/cqK3hOrTvb

  4. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    ¿Cómo elegir las mejores acciones para invertir? https://t.co/KDV1qpVBtj https://t.co/76DhH8SXPy

  5. RT @revistacloud: ¿Cómo elegir las mejores acciones para invertir? https://t.co/gzBU2EEjys

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.