11 herramientas digitales para gestionar un negocio de asesorías en 2022

Foto de analisis creado por snowing - www.freepik.es
5 4.552

Una asesoría se encarga de asistir y aconsejar a empresas para que mejoren determinados aspectos en pos de una mayor productividad, ventas o rentabilidad.

Por este motivo, es importante que la asesoría como negocio, funcione de la mejor manera posible. No podemos ofrecer consejos a otros negocios o empresas si la nuestra propia no funciona de la mejor manera posible.

Hoy en día, para optimizar el funcionamiento de nuestra asesoría debemos apuntar hacia la tecnología y el uso de softwares específicos. Estas herramientas nos simplificarán o automatizarán gestiones rindiéndonos más eficientes. Además, son softwares que también podemos aconsejar a nuestros clientes.

A continuación, encontrarás una lista de 11 softwares muy útiles que puedes implementar en tu asesoría.

Los 11 programas digitales que tu Asesoría necesita

1. Holded

Uno de los mejores softwares de gestión para asesorías. Aunque se lo suele catalogar como un simple programa de facturación, es una herramienta que nos permite gestionar casi al completo nuestra empresa.

Además, incluye herramientas de automatización de gestiones y tareas y nos permite compartir una base de datos común. Facilitando la transferencia de archivos y la eficiencia general, pero manteniendo la independencia de cada departamento.

2. Zoom

Uno de los programas estrella y más populares de los últimos años. A raíz de los confinamientos y el auge del trabajo remoto, Zoom se ha hecho hueco convirtiéndose en el software de comunicación más popular.

Desde chat escrito, videollamadas hasta reuniones multitudinarias, todo a través del mismo software que, además, es de descarga gratuita. Zoom nos ofrece comunicación de calidad, servidores estables y todo lo que necesitamos para comunicarnos cómodamente.

3. Google Workspace

Las asesorías, así como los despachos o cualquier oficina donde haya un ordenador, utilizan programas de ofimática. Actualmente, la mejor opción en el mercado es Google Workspace.

Se trata de un conjunto de herramientas de ofimática 100% online ofrecida por Google. La ventaja es que no necesita instalar softwares ni actualizaciones, funciona a través de un simple navegador.

De esta forma se facilita la transferencia de archivos, ya que no hay incompatibilidades de formato; y el trabajo colaborativo, ya que dos o más personas pueden trabajar en el mismo archivo a la vez.

4. Canva

Si queremos que nuestra asesoría tenga una imagen cuidada y estéticamente llamativa, necesitamos utilizar Canva. Se trata de una herramienta de diseño online muy sencilla de usar, pero con resultados casi profesionales.

En Canva podemos crear publicaciones bonitas para redes o para nuestra página web sin esfuerzo y sin apenas necesidad de tener conocimientos en diseño gráfico.

Foto de analisis financiero creado por our-team – www.freepik.es

5. Pipedrive

Pipedrive es un CRM que se encargará de que nuestros clientes siempre estén satisfechos, a la vez que nos permitirá aumentar las ventas.

Su punto fuerte es la sencillez de su interfaz. simplemente echándole un vistazo rápido, ya podemos intuir su funcionamiento.

Sin embargo, también se trata de un programa muy potente que nos permite gestionar las interacciones con los clientes y cumplir nuestros objetivos de ventas.

6. Factorial

Gracias a programas como Factorial, la gestión de los recursos humanos nunca ha sido tan sencilla. No solamente para los encargados, también para los trabajadores.

Ya no es necesario enviar emails o contactar a RRHH para solicitar informaciones. Factorial ofrece a cada empleado su propio portal con toda la información necesaria.

Toda esta información, aparecerá también automáticamente en el portal del encargado de RRHH, que podrá gestionar todo directamente. El uso de Factorial supone un gran ahorro de tiempo y un aumento de la comodidad.

7. RankingCoach

Nuestra asesoría necesitará darse a conocer y, para ello, la mejor manera es a través del marketing digital. RankingCoach nos proporciona todas las herramientas necesarias para no pasar desapercibidos.

Desde herramientas de inbound marketing, hasta gestión de redes sociales y Google Ads, todo al alcance de la mano y con una interfaz muy intuitiva y sencilla de entender.

Incluye, además, una herramienta para hacer el seguimiento de nuestra marca y comprobar el estado de nuestra reputación online y analiza las reviews y nos permite responder de manera rápida y cómoda.

8. HelloSign

Si nuestra asesoría está digitalizada, sus documentos también lo estarán y será necesario encontrar una manera de firmar documentos de manera cómoda y segura.

HelloSign es una herramienta que nos permite firmar de forma vinculante archivos digitales. También nos ofrece herramientas para enviar documentos para su firma y hacer un seguimiento de su progreso en caso de que necesitemos que más de una persona lo firme.

9. SemRush

El SEO es una de las maneras más utilizadas hoy en día para aumentar la popularidad de nuestra asesoría, negocio o empresa. Se trata de optimizar el contenido de nuestra web, para que los buscadores nos coloquen en los primeros puestos.

Apenas requiere inversión y sus resultados son muy visibles, lo que lo convierten en una de las mejores opciones disponibles. Si hablamos de SEO hablamos de SemRush, la mejor herramienta para optimizar nuestra web.

No solo calcula el estado actual de nuestra web para ofrecer sugerencias y mejoras, también el del resto de la competencia, para poder darnos una visión más global. Con SemRush nunca más nuestra asesoría pasará desapercibida.

10. Dropbox

Si nuestra asesoría está digitalizada, el siguiente paso lógico es conseguir un lugar seguro donde almacenar nuestros documentos digitales. Sin embargo, no todos valen.

Necesitamos un lugar con espacio suficiente, que nos permita aumentarlo sin problemas; seguro, pero que sea fácilmente accesible para quienes lo necesiten; y cómodo tanto para subir archivos como para encontrarlos. Todo esto es Dropbox.

Se trata de un servidor en la nube que nos permite subir, enviar, modificar nuestros archivos sencillamente.

11. Asana

Asana es un tablero virtual que nos ayuda a mantener la organización de las tareas, así como de los nuevos proyectos en curso.

Podemos utilizarlo de forma personal, o grupal, incluyendo a otros miembros y asignándoles tareas, todo de manera rápida e intuitiva.

Además, nos permite controlar cómo van progresando las tareas para así poder ver si se cumplen los plazos o si debemos esforzarnos más. Con Asana mejorará la organización y la productividad de tu asesoría.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    11 herramientas digitales para gestionar un negocio de asesorías en 2022 https://t.co/dQTG413GrL

  2. 11 herramientas digitales para gestionar un negocio de asesorías en 2022 https://t.co/G5yQieQn9N https://t.co/zLXxn04RXt

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    11 herramientas digitales para gestionar un negocio de asesorías en 2022 https://t.co/nE4h4LZ1VG https://t.co/SILM790MEZ

  4. RT @revistacloud: 11 herramientas digitales para gestionar un negocio de asesorías en 2022 https://t.co/f3dTS0CRMK

  5. Stackscale dice

    mejor que canva está https://genial.ly que además está hecho en España 🙂

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.