Las mil y una ventajas de externalizar el desarrollo de software

5 1.773

Actualmente, todas las empresas precisan buscar soluciones informáticas para llevar a término su gestión. En el mercado existen numerosos softwares estándar que sin duda alguna pueden ayudar, lo cual es algo extremadamente positivo. No obstante, contar con el apoyo de una empresa de desarrollo de software a medida, garantizará al cien por cien el éxito del proyecto. Y es que no es de extrañar, ya que ofrecen una gran pluralidad de ventajas. Veamos algunas de ellas.

Ahorro de tiempo y dinero

El contratar los servicios de otras empresas o profesionales podrás dedicar todos tus recursos, como el personal o los equipos, exclusivamente para la actividad empresarial, optimizando la gestión del tiempo y propiciando un gran ahorro de costes, ya que estarás externalizando un servicio que de otro modo te estaría obligando a mantener en plantilla un departamento de informática propio.

Seguridad

La empresa de desarrollo de software que contrates te brindará todo un conjunto completo de acuerdos de nivel de servicio y de confidencialidad para garantizar que la información crítica de tu empresa esté a salvo. ¡Máxima discreción!

Funcionalidad en áreas concretas

Te ofrece una gama de servicios para áreas tecnológicas en las que tu empresa puede no estar muy especializada. Los servicios de desarrollo de software a medida le ofrecerán el conjunto de talentos y el paquete de servicios adecuados.

Garantía de calidad en la gestión informática

Tendrás la certeza de disponer de la más alta calidad en el servicio, así como los beneficios adicionales de un mantenimiento contínuo y completamente actualizado, pruebas de software, equipos escalables con sólidas y confiables herramientas de gestión, y seguimiento de proyectos para asegurar un resultado impecable.

Todo esto y mucho más conseguirás en clara alianza con un socio de desarrollo de software de confianza que conducirá tu negocio hacia nuevos horizontes.

Eso sí, antes de contratar una empresa especializada en desarrollo de software para tu negocio, conviene asegurarse de que reúne características como la que puedes hallar en FC Software y que seguidamente pasamos a comentarte.

Cualidades que debe tener toda empresa de desarrollo de software que se precie

En esta creciente industria no resulta fácil identificar las empresas con las que se puede obtener un mayor crecimiento profesional. Por este motivo, a continuación te mostramos una lista con las cualidades más destacables que definen a FC Software.

  • Habilidades de comunicación. Una de las características que definen a un buen programador es que pueda comunicarse de manera convincente y clara con el personal de la empresa y no solamente en términos técnicos. Es de vital importancia, que posea la facultad de escuchar, de hacerse entender y que entienda a su vez, lo que el cliente desea alcanzar con su proyecto.
  • Capacidad de Planificación. Que sea capaz de pensar en fases, pormenorizando en los detalles.
  • Esta cualidad es de suma importancia en cualquier sector, no siendo el desarrollador de software una excepción. Es fundamental que pueda ofrecer al cliente una amplia trayectoria profesional con todos lo beneficios que este hecho supone.
  • Aprendizaje contínuo y creatividad. El universo online está experimentando cambios constantemente. Por esta razón, es de extremada necesidad, que el desarrollador de software disponga de una gran adaptabilidad y creatividad, siendo capaz de buscar nuevas herramientas y recursos para mantenerse al día con la tecnología y poder ofrecer nuevas formas de hacer las cosas.
  • Destreza para desarrollar programas dinámicos e intuitivos que se puedan manejar con rapidez y eficacia sin que de lugar a errores o confusión e incluso que apenas necesiten de la intervención humana, como por ejemplo, los chatbots. Debes saber que son cada vez más las empresas que solicitan esta clase de software, es por ello, que FC Software lanza su nuevo Chatbot, un excelente recurso que te ayudará a vender más. Con él las visitas a tu web se convertirán en clientes.

¿Pero qué es un chatbot?

Seguramente hayas oído hablar de ellos aunque no sepas muy bien de qué se trata. Básicamente es una herramienta que actúa de manera automática comunicándose con los usuarios mediante mensajes de texto.

Asimismo, puede funcionar como un excelente ayudante virtual, un gran aliado que se integra en diversos sitios web conversando y ayudando a los usuarios.

Cabe destacar, que los algoritmos que los componen les dota de una inteligencia artificial suficiente como para aprender por sí mismos, pudiendo llegar a deducir lo hábitos e intuir las preferencias de los usuarios. ¡Escalabilidad sin límites!

Además, tienen la ventaja de que están disponibles siempre para resolver las dudas de los usuarios que quieran contactar contigo, las 24 horas los 365 días del año (366 si son bisiestos)

Realmente, con un chatbot todo son incrementos: Incrementos en las ventas y en la retención de clientes, incremento en la satisfacción de los usuarios, incremento de conversión y por supuesto, incremento en la reputación de tu marca.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. Las mil y una ventajas de externalizar el desarrollo de software https://t.co/kQEEdsMu6a https://t.co/T4fJTXJLyz

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Las mil y una ventajas de externalizar el desarrollo de software https://t.co/ky9ynGX8zk https://t.co/M6vEKq9KZB

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Las mil y una ventajas de externalizar el desarrollo de software https://t.co/CzaIcI7Oyu https://t.co/Ms7MJl8yxt

  4. RT @revistacloud: Las mil y una ventajas de externalizar el desarrollo de software https://t.co/hzkw2NfAHJ

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Las mil y una ventajas de externalizar el desarrollo de software: Actualmente, todas las empresas precisan buscar s… https://t.co/Xrel9TNTen

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.