17 startups relacionadas con Connectivity & Data y Digital Business finalistas de South Summit Madrid 2022

6 565

South Summit, powered by IE University , ha dado a conocer las 100 startups finalistas de su Startup Competition que estarán presentes en esta décima edición del encuentro, que tendrá lugar los próximos 8 y 10 de junio en La Nave Madrid.

Con esta edición, South Summit cumple 10 años siendo el principal punto de encuentro a nivel mundial para los actores más importantes del ecosistema del emprendimiento y la innovación. Bajo el lema ‘decoding complexity’ esta edición reunirá de nuevo a miles de corporaciones, inversores, emprendedores y un centenar de startups de todo el mundo con el objetivo de generar conexiones de valor entre ellos y oportunidades reales de negocio.

El centenar de startups que entrarán en la fase final de la Startup Competition se han elegido mediante un riguroso proceso de selección entre más de 3.000 candidaturas, un 70% de procedencia internacional, de 114 países, presentadas.

Un comité de reconocidos inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de esta elección, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

Además de conectar con los actores clave de la innovación, estos proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, fondos de inversión y líderes más importantes del ecosistema que se reunirán en La Nave de Madrid durante South Summit.

Las startups finalistas de la competición pertenecen a industrias líderes como Fintech & Insurtech, Comms & Channels, Energy Transition & Sustainability, Connectivity & Data, Industry 5.0, Health & Wellbeing, Education, Digital Business, Consumer Trends y Mobility & Smart Cities.

En cuanto a su procedencia, la mitad de las finalistas son de origen nacional, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia. La otra mitad vendrán a Madrid de procedentes de 29 países diferentes, como Reino Unido, EEUU, Alemania, Israel, Suiza o Brasil, entre otros.

Respecto a su etapa de desarrollo, cabe destacar que 3 de cada 10 startups finalistas son ya scaleups, es decir, de desarrollo avanzado; mientras que un 54% está en fase ‘early stage’ y el 18% en fase semilla.

Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (63%), mientras que solo un 4% tiene detrás de su creación a una mujer, y un 33% está respaldado por varios fundadores, hombres y mujeres.

Entre las 100 finalistas destacan siete finalistas del sector Connectivity & Data

  1. Appentra es una empresa de Deep Tech con una propiedad intelectual única: Codee Core Engine, la plataforma de análisis de código estático de próxima generación impulsada por la IA y diseñada específicamente para aumentar el rendimiento de las aplicaciones C/C++ que se ejecutan en todos los dispositivos
  2. Centraleyes: es una plataforma de gestión de riesgos cibernéticos integrada de última generación que ofrece a las organizaciones una comprensión sin precedentes de sus riesgos cibernéticos y su cumplimiento. Sus soluciones basadas en la Nube automatizan, centralizan y visualizan los riesgos, ahorrando tiempo y recursos.
  3. REPSCAN: democratiza el derecho a eliminar contenidos negativos de Internet y controlar la imagen digital de personas, marcas y empresas. Con su tecnología, eliminan de la Red fotos, vídeos, noticias falsas e información personal.
  4. FOSSA Systems: ofrece la solución integral más económica para la conectividad global del IoT, basada en el IoT por satélite. Su solución se centra en la transmisión de datos a baja velocidad y bajo consumo desde activos industriales críticos, en zonas remotas, transfiriendo los datos mínimos necesarios para monitorizar sensores y activos.
  5. swIDch: pretende acabar con el fraude de identidad digital mediante su algoritmo patentado OTAC. OTAC, es un token único, unidireccional y dinámico, es un código de un solo uso, basado en el tiempo y único para el usuario, no hay riesgo de hackeo o secuestro.
  6. Opticks Security: detecta y bloquea el fraude en tiempo real. A través de potentes análisis, los usuarios son capaces de detectar el fraude en todos los canales de marketing y optimizar las campañas para mejorar las métricas clave de marketing como CAC, RoAS, LTV y las tasas de conversión.
  7. Formaloo: proporciona herramientas de arrastrar y soltar que permiten a las empresas desarrollar software rápidamente sin necesidad de codificar.

Igualmente hay 10 startups finalistas del vertical Digital Business:

  1. Citibeats: plataforma de inteligencia artificial que busca y analiza grandes cantidades de texto proporcionado por los ciudadanos. Estructuran estos datos e identifican las tendencias sociales, los indicadores principales y las perspectivas de acción para los gobiernos, las organizaciones y las empresas privadas.
  2. app: ofrece una solución integral de software para restaurantes. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, la plataforma ofrece soluciones únicas en el mercado, siempre con el objetivo de simplificar y optimizar las tareas del equipo de cualquier tipo de restaurante.
  3. Parallel: plataforma colaborativa que automatiza las tareas legales y de back-office sin necesidad de código. Ayudan a los profesionales a ahorrar más de 2 horas al día dedicadas a enviar correos electrónicos de ida y vuelta para recopilar información, generar documentos o firmarlos.
  4. Napptive: simplifica la forma en que los desarrolladores construyen, comparten y ejecutan aplicaciones en la Nube. La plataforma es apta para desarrolladores, DevOps y equipos de gestión de TI para que puedan crear, desplegar y gestionar sus aplicaciones sin problemas.
  5. TramitApp: es un software de servicio de recursos humanos diseñado para optimizar los procesos de operación de personas en las empresas medianas. Ofrecen una solución multiplataforma basada en 4 líneas de producto principales: gestión del tiempo, planificador inteligente, perfil del empleado y operaciones de personas.
  6. Usyncro: ha construido una plataforma en la nube eCustoms, globalmente escalable, agnóstica, abierta y colaborativa e interoperable para permitir y facilitar la sincronización de los diferentes participantes y sus sistemas de forma sencilla utilizando Blockchain & IA.
  7. Kotozna: permite a los hoteles hablar con los huéspedes que visitan sus sitios web, sin barreras lingüísticas. Su chat en vivo multilingüe simplifica las formas en que los huéspedes se conectan con el personal de atención al cliente y automatiza varias funciones de comunicación del personal, lo que lleva a mejorar las relaciones con los huéspedes y a aumentar la eficiencia del personal.
  8. Payslip: estandariza y armoniza las complejidades de la nómina global y permite a las empresas alcanzar la excelencia en la ejecución, ver un panorama más amplio y escalar a cualquier dimensión.
  9. SLANG: es un asistente digital, un SaaS de automatización de tareas administrativas repetitivas dirigido a personal no técnico (No-Code RPA), cuyo objetivo es devolver el tiempo a las organizaciones haciéndolas más eficientes, empoderando al trabajador, y no sustituyéndolo.
  10. BizAway: es una solución todo en uno para que las empresas reserven, gestionen y controlen los Viajes de negocios. Ofrecen una herramienta flexible de auto-reserva, una plataforma centralizada para que el departamento de administración/finanzas controle en tiempo real los costes de los viajes y un software fácil de usar para el gestor de viajes.

Decodificar la complejidad, el gran objetivo de South Summit 2022

Durante 10 años South Summit ha sido el principal punto de encuentro para los actores de un ecosistema de innovación en constante evolución. Gran parte de las soluciones y tecnologías en las que trabajan las 100 startups finalistas, como la inteligencia artificial, el mundo del streaming o la robótica, son la prueba de que el ecosistema emprendedor avanza a una velocidad de vértigo por la propia complejidad del mundo que nos rodea. Por tanto, el principal objetivo de South Summit 2022 será ‘decoding complexity’ (decodificar la complejidad) para hacerla más accesible a todo el ecosistema y extenderlo al conjunto de la ciudadanía.

Una meta en la que también participarán los más de 300 speakers que ya han confirmado su asistencia en Madrid entre el 8 y 10 de junio. Entre ellos, emprendedores, inversores y empresarios de reconocido prestigio y éxito como Sal Khan, fundador y CEO de la organización educativa sin ánimo de lucro Khan Academy; Marc Oshima, cofundador y CMO de AeroFarms, líderes en agricultura de interior sostenible; Marci Zaroff, fundadora y CEO de ECOfashion Corp, referentes en el sector de la moda sostenible; Iñigo Charola, CEO de la compañía de biotecnología BioTechFoods, dedicada al desarrollo de carne sintética; Alex Laplaza, partner de Lowercarbon Capital y experto en soluciones climáticas y ecológicas escalables; y Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación, Juventud y Deporte.

Noticias Relacionadas
6 Comentarios
  1. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    17 startups relacionadas con Connectivity & Data y Digital Business finalistas de South Summit Madrid 2022… https://t.co/DVr3toW1vM

  2. 17 startups relacionadas con Connectivity & Data y Digital Business finalistas de South Summit Madrid 2022… https://t.co/xUIrm7wfth

  3. RT @revistacloud: 17 startups relacionadas con Connectivity & Data y Digital Business finalistas de South Summit Madrid 2022 https://t.co/j…

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    17 startups relacionadas con Connectivity & Data y Digital Business finalistas de South Summit Madrid 2022: South S… https://t.co/69iDQAMObR

  5. Estas son las #startups relacionadas con Connectivity & Data y Digital Business finalistas de South Summit Madrid 2… https://t.co/G7BFXcgG5o

  6. RT @CoreNetworksSev: Estas son las #startups relacionadas con Connectivity & Data y Digital Business finalistas de South Summit Madrid 2022…

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.