El nuevo estándar: Red Hat In-Vehicle Operating System en los coches modernos y del futuro

2 710
  • Por Francis Chow, Vice President and General Manager, In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat.

El código abierto ha sido durante mucho tiempo un multiplicador de fuerzas para la innovación. Una y otra vez, el funcionamiento del código abierto ha demostrado que el poder de muchos es más fuerte que el de unos pocos. Este sentimiento está en la esencia de todo lo que hacemos en Red Hat, sobre todo en nuestra colaboración con General Motors para promover los vehículos definidos por software en el edge. Un anuncio que ha hecho Matt Hicks, executive VP, Products & Technologies de Red Hat, en el Red Hat Summit.

Los complejos casos de uso actuales, tales como los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), suponen un reto para el desarrollo de las plataformas de vehículos actuales. La ausencia de una infraestructura modernizada y coherente implica una menor reutilización del diseño entre las líneas y los modelos de los coches, y las restricciones del sistema hacen que las futuras actualizaciones del software sean caras y difíciles. La adopción de software de código abierto en lugar de sistemas operativos propietarios puede introducir una vía para establecer estándares comunes y fomentar un ecosistema de desarrolladores de automoción especializados en Linux. Al utilizar software de código abierto, la industria del automóvil puede ayudar a resolver muchos de estos problemas y, como resultado, modernizar sus estrategias al mismo tiempo que satisface las necesidades actuales de los clientes.

Según SBD Automotive la convergencia de la electrificación, la informática de alto rendimiento, la conducción autónoma, la integración digital y la conectividad ubicua crea ahora una oportunidad para que los fabricantes de automóviles mejoren las experiencias de los clientes y generen una mayor lealtad a la marca a través de nuevos modelos de negocio, características y experiencias, todo ello habilitado principalmente por el software.

Red Hat ha estado a la vanguardia de la resolución de problemas de automoción junto a gigantes del sector como el Grupo Volkswagen, Audi y BMW, además de colaborar con comunidades tecnológicas de automoción como CentOS Automotive Special Interest Group, el grupo de trabajo Software-Defined Vehicle (SDV) de la Fundación Eclipse y la iniciativa Scalable Open Architecture for Embedded Edge (SOAFEE) para lograr una mejor alineación, avanzar en la tecnología y fomentar la innovación de comunidad. Además, en Red Hat estamos trabajando en la certificación de seguridad funcional para Linux en colaboración con exida y a través de nuestra participación en el proyecto ELISA.

Red Hat In-Vehicle Operating System puede ayudar a habilitar y acelerar muchas de las tendencias actuales en el ámbito de la automoción de una manera que los sistemas propietarios tradicionales no pueden hacer, haciendo que la industria del automóvil se mueva hacia una forma más escalable de diseño. La necesidad de acelerar la innovación de las arquitecturas de vehículos centradas en el software ha hecho que las plataformas de código abierto basadas en Linux y el desarrollo nativo de la nube sean partes fundamentales de la cadena de valor de la automoción. Al extender Red Hat Enterprise Linux, la plataforma empresarial Linux líder en el mundo, a la industria del automóvil a través de Red Hat In-Vehicle Operating System, los fabricantes de automóviles como GM podrán adoptar mejor la innovación rápida en una plataforma abierta y funcionalmente segura.

La colaboración de Red Hat con GM y su plataforma de software Ultifi no sólo ejemplifica cómo Red Hat In-Vehicle Operating System puede desempeñar un papel fundamental para hacer realidad el coche definido por software, sino también cómo las aplicaciones de seguridad para automóviles pueden construirse sobre Linux en el futuro. Apoyarse en el software de código abierto como componente vital para los vehículos de la próxima generación ayudará a los fabricantes de automóviles a lograr una mayor y más rápida innovación y a elevar la experiencia del cliente. Red Hat In-Vehicle Operating System pretende dar soporte al vehículo definido por software usando Linux en los sistemas de seguridad críticos de la automoción, acelerando el desarrollo, reduciendo los costes y creando oportunidades para nuevos servicios y flujos de ingresos.

Aplicación de Linux a aplicaciones críticas de seguridad en la automoción

Construir, probar y certificar Linux para sistemas críticos de seguridad puede ser un reto difícil de mantener. Por ello, Red Hat está colaborando con las comunidades de automoción y seguridad en la búsqueda de un novedoso enfoque de certificación de seguridad funcional continua para Red Hat In-Vehicle Operating System. Con una mayor automatización de los pasos de la certificación de seguridad, esperamos que la recertificación se haga en una fracción del plazo actual.

Acelerar el desarrollo

La velocidad de la innovación es clave. Red Hat In-Vehicle Operating System aprovecha los toolchains del código abierto modernizados y el flujo de trabajo de desarrollo para acelerar el desarrollo. Con acceso a una amplia fuente de talento de desarrolladores capacitados en Linux, no sólo se facilita la búsqueda de talento y se agiliza la incorporación de los desarrolladores, sino que también puede ayudar a atraer a más tecnólogos e innovadores capacitados que anteriormente podrían haber estado menos incentivados para trabajar en el software de vehículos debido a los sistemas propietarios de la industria de la automoción. Más talento significa una innovación más rápida.

Reducción de costes

Los fabricantes de automóviles pueden ahorrar costes gracias a la optimización del desarrollo, la consolidación y la reutilización del diseño. Al extender una plataforma común basada en Linux y certificada para la seguridad a la industria del automóvil, se consigue una mayor reutilización de componentes entre marcas y los modelos, lo que permite a los fabricantes de automóviles reinvertir los costes de I+D ahorrados para centrarse en la creación de experiencias únicas y personalizadas para conductores y pasajeros. El esfuerzo de la comunidad de código abierto también contribuye a mejorar la calidad general del software, reduciendo más los costes de desarrollo y mantenimiento.

Introducción de nuevos servicios y fuentes de ingresos

Los fabricantes de automóviles están avanzando hacia la provisión de experiencias de conducción más personalizadas e intuitivas, al mismo tiempo que entienden más el ecosistema personal del conductor. Esto crea oportunidades para obtener fuentes de ingresos adicionales y mejorar la fidelidad de los clientes. Red Hat In-Vehicle Operating System proporciona a los fabricantes de automóviles una plataforma común y actualizable que les permite satisfacer mejor las expectativas de los clientes mediante actualizaciones frecuentes y fluidas de las funciones y el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios.

El valor de la colaboración de Red Hat con los líderes del sector del automóvil no se limita a un producto o a una innovación tecnológica. Como líder del código abierto, Red Hat tiene la experiencia necesaria para guiar y conectar el ecosistema de la automoción con el poder del código abierto. Con Red Hat In-Vehicle Operating System, Red Hat está ayudando a los fabricantes de automóviles a impulsar la transformación hacia la nueva normalidad: el vehículo definido por software de código abierto.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    El nuevo estándar: Red Hat In-Vehicle Operating System en los coches modernos y del futuro https://t.co/67k84TShwQ

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    El nuevo estándar: Red Hat In-Vehicle Operating System en los coches modernos y del futuro https://t.co/KhmE1XcONH https://t.co/X83HIFlVMc

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.