CLOUD FIRST, más que una tendencia, una NECESIDAD

Claudia Gorritti Flores, Gerente General de Soluciones Virtuales Perú ®
3 515
Estrategia Cloud para enfrentar nuevos retos en el sector empresarial

¿Que nos ha enseñado la pandemia en estos últimos años? Que es mejor ir hacia la nube de manera planificada y organizada, de otro modo, esperar a que factores externos nos impulsen al cambio hará que el viaje a la nube se vuelva apresurado, desorganizado e ineficaz; y esto se convierte en la mayoría de las veces, en una experiencia contraproducente para cualquier empresa.

Muchas empresas se quedaron sorprendidas cuando tuvimos que quedarnos en casa durante la peor época de la pandemia, no podían realizar tareas cotidianas, ni procesos; su personal estaba disperso y nadie tenía su información a la mano, dejando de lado completamente sus objetivos de rentabilidad, por ello muchas quebraron o sufrieron pérdidas de altas sumas de dinero.

Sin embargo, tener un buen Plan de Negocios de TI hizo que nuestros clientes continuaran operando desde cualquier parte del mundo, y sus trabajadores tengan toda su información a un click de distancia.

La transformación digital se está dando en el Perú pero a pasos lentos, comparados con Europa, porque aquí aún no se toma una real conciencia de la necesidad de estar preparados ante alguna eventualidad, no se tiene una sólida Cultura Preventiva.

Cuando hablamos de cultura preventiva nos referimos al conjunto de actitudes y creencias compartidas por todos los miembros de una empresa u organización, sumado a la necesidad de adaptación de la empresa a los continuos cambios y exigencias, en este punto se requiere desarrollar plenamente su capacidad innovadora acompañado de una receptividad hacia los cambios evolutivos en todos los ámbitos.

Los recursos a la Investigación y Desarrollo en la empresa son esenciales, pero deben integrar también a la Innovación (I+D+i). La innovación tecnológica ayudará a las empresas a aprovechar las mejores tecnologías disponibles, adecuándose a las capacidades de las personas, para lograr un mejor resultado.

Nuestra empresa trabaja de manera proactiva para concientizar al personal de una organización en que es mejor tomar una iniciativa estratégica que impacte en los intereses de la empresa y trabajadores, que esperar a reaccionar cuando la situación fue identificada pero no se tomaron acciones en el momento oportuno.

Somos una empresa MCSP (Managed Cloud Service Provider) con más de 16 años de experiencia en la industria, pioneros y referentes en brindar Soluciones Cloud de Confianza; Especialistas en los 3 niveles de la Nube: SaaS, PaaS, IaaS (Software, Plataforma e Infraestructura como servicio)

Nuestras soluciones tecnológicas le ofrecen tranquilidad frente a cualquier imprevisto, ya que lo asesoramos en todo el proceso y ejecución de su Plan de Recuperación de Desastres y Continuidad de Negocio.

Para ello es necesario realizar previamente una evaluación de su situación actual, y recomendarle las soluciones idóneas para su empresa y así lograr alcanzar los objetivos propuestos.

Según diferentes estimaciones llevadas a cabo por profesionales del sector se sabe que el teletrabajo y el trabajo remoto crecieron de manera exponencial con la pandemia durante el 2020 y 2021; y se puede deducir que seguirá creciendo en nuestro país, por eso es tan importante comprender la filosofía Cloud First, ya que puede ser de gran ayuda para guiar el futuro de cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o corporación.

Buscamos que el Cloud First esté presente en su estrategia de trabajo para TI ya que con ello se podrá tener la capacidad de hacer uso de los recursos y servicios de su empresa de forma rápida y eficiente, consiguiendo una VENTAJA DIFERENCIAL frente a la competencia.

Dentro de este contexto, destacamos la implementación de soluciones SaaS (Software As a Service) e IaaS (Infrastructure As a Service) que son una forma de proporcionar software e infraestructura a través de Internet, como un servicio al que se accede íntegramente en la nube, de forma online.

Además, la migración de sistemas a PaaS (Plataform As a Service) también va en aumento, en el caso de plataformas que sirven para crear, alojar y administrar aplicaciones. Esto permite adaptar el software para satisfacer mejor las necesidades de cada empresa. Las soluciones PaaS también son más robustas y pueden estar disponibles en nubes públicas o privadas. Esto facilita que la empresa siga trabajando, incluso en situaciones adversas.

Contamos con Infraestructura y Servidores Customizados Virtuales de alto rendimiento para externalizar y salvaguardar su mayor activo LA INFORMACION.

Las compañías No deben mantener hardware obsoleto, con data almacenada en servidores físicos, con sistemas de altos costos de mantenimiento, sin soporte eficiente, SUBIR AL CLOUD y Sistematizar sus procesos de manera segura es el camino correcto.

Consulte con los Expertos. Somos referentes en externalización y ciberseguridad en cloud, gestión de riesgos, recuperación de desastres y continuidad de negocio. Nuestro Soporte galardonado lo ayudara 24/7.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    CLOUD FIRST, más que una tendencia, una NECESIDAD https://t.co/GtuIsT4bv6

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    CLOUD FIRST, más que una tendencia, una NECESIDAD https://t.co/5J89gQhzVR https://t.co/qbxqN3kUOS

  3. #CloudComputing #cloudfirst #cloud #teletrabajo #Tecnologia
    CLOUD FIRST, más que una tendencia, una NECESIDAD
    https://t.co/jgxQaH5Rih

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.