Innovery potencia sus valores de sostenibilidad con el apoyo de Wise y Deloitte

2 335

Innovery, la multinacional de servicio de asesoramiento especializado en soluciones TIC y de ciberseguridad, ha anunciado sus objetivos sociales, medioambientales y de gobernanza alcanzados el último año, así como el plan de actuación previsto por el grupo de cara a los próximos 12 meses.

El nuevo plan estratégico de Innovery para la integración de factores ESG (Environment-Social-Governance), que cuenta con el apoyo de Wise y Deloitte, pone el foco en potenciar los valores de sostenibilidad y el bienestar del empleado. Los planes para impulsar estos criterios ESG se apoyan en una importante inversión en políticas medioambientales, sociales y de buen gobierno, que van más allá de los requisitos legales y de cumplimiento.

Los planes ESG de Innovery incluyen aspectos de carácter económico, social y ambiental que fueron definidos por la Global Reporting Initiative (GRI) de acuerdo con los GRI Sustainability Reporting Standards. Algunos de ellos son medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, gestión, desarrollo y bienestar de los empleados o ética e integridad, entre otros. Este estándar internacional para la elaboración de informes de sostenibilidad permite a la compañía ser transparente y monitorizar la evolución de los resultados en base a sus objetivos.

Iniciativas ESG en marcha

Con la mira puesta en la responsabilidad medioambiental, durante el último año Innovery inició un proceso de racionalización TI para implantar sistemas tecnológicos de nueva generación con consumo reducido y apagar aquellos obsoletos, además de determinar qué aplicaciones debían ser retiradas. Como resultado, se consiguió una reducción instantánea del consumo energético equivalente al 32% respecto al del año anterior, con un ahorro de entre el 15% y el 20% en las facturas de demanda de energía acumulada del 2021.

Respecto a los factores sociales, el Grupo Innovery ha puesto en marcha algunas iniciativas de bienestar para aumentar la satisfacción de los empleados y mejorar su sentido de pertenencia, como descuentos para paquetes de viajes o actividades de teambuilding.

Asimismo, Innovery ha establecido importantes colaboraciones con el mundo académico y empresarial. Así, participó en el «Observatorio de Ciberseguridad y Protección de Datos 2021» organizado por el Politécnico de Milán, y lanzó el proyecto de formación «Resilient Information Management» junto a la Universidad Luiss Guido Carli, enfocado a los directivos del C-Level. Por otra parte, el Grupo se ha convertido en miembro de la «Privacy Rules Network«, una alianza mundial de expertos en protección de datos y ciberseguridad.

Innovery apuesta por un futuro centrado en el bienestar del empleado

El Grupo Innovery ha establecido un plan de cara al próximo año para continuar avanzando en su compromiso social y medioambiental. En primer lugar, las nuevas sedes (por ejemplo, en Roma) se elegirán teniendo en cuenta su clase energética, con el fin de conseguir la mayor eficiencia y ahorro de energía. Además, las nuevas oficinas se reorganizarán con el afán de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, la seguridad en el trabajo y la eficiencia operativa. En relación con esto, en 2022 el Grupo va a definir una nueva política de trabajo inteligente denominada «Dynamic Working«, que pretende lograr a nivel global un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Para mejorar la experiencia de sus empleados, Innovery también tiene previsto lanzar un programa de desarrollo de talento, así como implementar una política transparente de compensación y beneficios para el Grupo que incluirá, entre otros aspectos, planes de incentivos bien definidos y rutas de formación.

Por otro lado, la compañía pretende seguir impulsando iniciativas benéficas como las donaciones realizadas a UNICEF y su compromiso con la Fundación Juan XXIII en España también en el 2022.

Gianvittorio Abate, CEO de Innovery, asegura que “en el contexto histórico que estamos viviendo, el valor de la sostenibilidad y del bienestar de nuestros empleados son enormes para la compañía. Queremos ser un ejemplo para nuestros clientes, promover la replantación de los modelos de negocio y crear un entorno donde estemos todos comprometidos a tener impactos positivos”. “Innovery desempeña un papel importante en la construcción de un mundo laboral mejor y de una comunidad responsable capaz de proteger el medio ambiente, desarrollar a su gente y crecer promoviendo la innovación y generando nuevos negocios”.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Innovery potencia sus valores de sostenibilidad con el apoyo de Wise y Deloitte https://t.co/BAMh3xmTp8

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Innovery potencia sus valores de sostenibilidad con el apoyo de Wise y Deloitte https://t.co/1Oe9x496M1 https://t.co/lAj0cm2yfV

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.