Las 3 mejores VPN para empresas

5 304

Cada día, miles de empresas en el mundo corren el riesgo de sufrir un ciberataque. Sin importar que sea un pequeño o mediano negocio, los delincuentes no escatiman en técnicas y recursos cuando se trata de obtener datos confidenciales.

En este sentido, ¿puede una VPN proteger a una compañía en riesgo? ¿Qué aspectos deben considerarse al implementarla? Para responder estas interrogantes, a continuación te mostraremos las características ideales de una Red Privada Virtual, mientras te guiamos por 3 alternativas que te ayudarán a elegir la mejor VPN para tu compañía.

¿Qué características debe tener una VPN empresarial?

Actualmente, una VPN es de gran ayuda para combatir los peligros que acechan a las empresas en línea. No obstante, debes saber que no todas las Redes Privadas Virtuales cumplen con este objetivo, pues para hacerlo necesitan poseer las siguientes características:

Servidores dedicados

En el entorno empresarial, es común que múltiples dispositivos se conecten a la red diariamente, demandando estabilidad y velocidad en todo momento. Por ello, es importante que todas las VPN empresariales cuenten con servidores dedicados, lo que le permitirá ofrecer mayor autonomía y fiabilidad en las conexiones empresariales.

A diferencia de una VPN personal, en la VPN empresarial es posible asignar varios servidores, los cuales podrán dirigir el tráfico y recibir conexiones desde cualquier parte del mundo.

Administración total

Otra de las características con las que debe contar una VPN empresarial, es con servicio de administración total. En lugar de realizar ajustes individuales en cada dispositivo de tu empresa, lo ideal es que la VPN permita hacer configuraciones generales desde un único panel de control, lo que además ayudará a resolver cualquier inconveniente con rapidez.

Escalabilidad

Por lo general, las empresas crecen cada año en números y cantidad de dispositivos. Por ello, es fundamental que todo servicio de VPN sea flexible con sus planes y la cantidad de dispositivos que soporta, lo cual será de gran ayuda en caso de que tu compañía necesite proteger más equipos.

Top 3: las mejores VPN para tu empresa

Si deseas elegir la mejor VPN para tu compañía, en este apartado te daremos 3 recomendaciones que sin duda te ayudarán a protegerte de posibles ciberataques.

NordVPN

Reconocido por su rendimiento y trayectoria, NordVPN es una herramienta cuyos servidores no almacenan ni rastrean ningún dato de sus clientes, lo que les permite ofrecer un servicio seguro y privado.

Actualmente, su función principal, conocida como Double VPN, es ideal para enrutar el tráfico mediante 2 servidores en simultáneo, lo que le permite a las empresas disfrutar de un doble cifrado en sus conexiones.

A pesar de que no cuenta con servidores dedicados, sus planes soportan escalabilidad y administración total, mediante un panel de control diseñado especialmente para ámbitos empresariales. Además de esto, los usuarios podrán conectarse a más de 5.000 servidores diferentes en 60 países, mediante sus aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles.

Perimeter 81

A diferencia de NordVPN, en Perimeter 81 tendrás la posibilidad de conectarte a servidores dedicados a tu empresa, con más de 700 alternativas de conexión en 36 países. Sus sistemas de cifrado y protección están configurados para prevenir ciberataques tan graves como el MITM.

En la actualidad, el servicio automático de seguridad de Perimeter 81, y su filtrado de DNS, es capaz de proteger tus datos en todo momento. Cuando los equipos de trabajo se conectan a redes desconocidas, la herramienta se activa automáticamente, evitando que cualquier dato sea vulnerado en línea.

Al igual que sus competidores, esta VPN ofrece un panel de control para ajustes generales y monitoreos de consumo. Su software se integra además con plataformas en la nube, y está disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

VyprVPN

Hasta el momento, VyprVPN se ha consolidado como uno de los servicios más sólidos para las compañías. Sus valores se centran en la privacidad y la velocidad, aspectos que se ven reflejados en sus más de 200.000 direcciones IP y 700 servidores en 70 países.

Entre otras características, se puede mencionar que esta herramienta ofrece cifrado AES256, protección de DNS, codificación de metadatos, ancho de banda ilimitado y servidores dedicados para empresas.

Así mismo, VyprVPN también cuenta con soporte para escalabilidad y paneles de control multiplataforma, que podrás utilizar en ordenadores y dispositivos móviles.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Las 3 mejores VPN para empresas https://t.co/dpwwoqEE8p

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Las 3 mejores VPN para empresas https://t.co/qriYnBW51G https://t.co/DHpSbvuNR4

  3. RT @revistacloud: Las 3 mejores VPN para empresas https://t.co/EnKBnrtuzY

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Las 3 mejores VPN para empresas: Cada día, miles de empresas en el mundo corren el riesgo de sufrir un ciberataque.… https://t.co/67SqJ1k3W0

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.