Así puede la Inteligencia Artificial transformar tu pequeña empresa

6 531

La adopción de la inteligencia artificial (IA) crece a pasos agigantados; cada día se está reduciendo más la brecha entre los consumidores y la tecnología.

Como resultado de los cambios continuos en los hábitos de consumo, las estrategias para abordar las necesidades de los compradores se encuentran en constante evolución. Por consiguiente, la IA está logrando tener una presencia cada vez mayor en el área de marketing digital de las empresas. Su uso también está muy extendido en las pymes, debido a que su implementación les brinda grandes soluciones.

Tal es el impacto de la IA en las empresas, que es posible asegurar que, de no utilizar esta herramienta, éstas podrían ir cayendo gradualmente en la obsolescencia. Por lo tanto, en este artículo conocerás cómo contribuye la IA a transformar tu pequeña empresa y por qué es de vital importancia para su crecimiento.

¿Cómo contribuye la inteligencia artificial a transformar tu pequeña empresa?

Una de las razones principales por las cuales necesitas adoptar la inteligencia artificial en tu pequeña empresa es el ahorro de tiempo y dinero. El contacto cercano con tus clientes y consumidores potenciales te permitirá obtener mejores resultados en tus ventas. Por ese motivo, la automatización del marketing digital es la mejor alternativa para tu negocio.

Aunque una empresa pequeña requiere invertir tiempo en exponer la marca a más clientes potenciales, generalmente no cuenta con personal suficiente para soportar una carga de trabajo que incluya todas las tareas del marketing de manera manual. Allí es donde juegan un papel importante las herramientas de automatización.

Veamos a continuación cuáles son algunas de las diferentes soluciones que te ofrece la inteligencia artificial, capaces de transformar tu empresa para el futuro.

Automatizar procesos

Las herramientas de IA son ideales para realizar tareas rutinarias con gran eficiencia. Por ejemplo, se puede automatizar el envío de emails masivos y personalizados, editar páginas de aterrizaje, boletines informativos y formularios, como parte de una estrategia de marketing digital.

Además, estas plataformas facilitan la programación de publicaciones en redes sociales y sirven de apoyo para la gestión de contenidos, ideal para lograr el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Con el manejo de estas herramientas, tu equipo de trabajo podrá ahorrar tiempo, para concentrarse en realizar otras actividades que también aporten valor a tu negocio.

Segmentación de clientes potenciales

Los algoritmos de IA detectan compradores potenciales y los atraen a tu embudo de venta. Esto genera una base de datos de leads. Para lograrlo, el software analiza las interacciones de los consumidores en la web, aprende de sus actitudes, analiza la información y logra predecir sus comportamientos futuros.

También tienes la posibilidad de usar un programa de CRM (Customer Relationship Management), capaz de administrar y llevar un seguimiento de la interacción con cada cliente.

Campañas publicitarias

Los algoritmos son útiles para optimizar las campañas publicitarias puesto que una vez realizado el proceso de segmentación, es posible mostrar mensajes personalizados al comprador potencial, que se adapten a sus gustos e intereses. En consecuencia, aumenta la intención de compra y, por ende, los beneficios económicos para la empresa.

Estas plataformas se encargan de gestionar las campañas en múltiples canales y realizar un seguimiento de los resultados en tiempo real, lo cual permite realizar los ajustes que sean necesarios para mejorar.

Atención al cliente

Cuando un consumidor recibe respuesta inmediata a sus inquietudes, se siente tomado en cuenta y se queda contigo. A través de un chatbot en tu página web, por ejemplo, es posible brindar atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.

Este programa está capacitado para dar respuesta a las preguntas más frecuentes, gestionar requerimientos y registrar datos, además de dar la bienvenida a tu sitio. El lenguaje utilizado suele ser adaptado a la forma natural de hablar, para que el trato sea cálido y amable. Representa un apoyo valioso para fidelizar clientes.

Otros sistemas de atención al cliente como bases de conocimiento, videos instructivos, sistema de ticketing en correos electrónicos y chats en vivo están entre las herramientas que mejores resultados dan y más tiempo ahorran.

En resumen, los algoritmos de IA son capaces de optimizar las campañas de marketing, reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas, recopilar información sobre el consumidor, analizarla y presentar un resumen, para tomar las decisiones más acertadas.

También proporcionan soporte 24/7 al consumidor, para generar confianza y engagement dentro de una experiencia de compra, lo cual lleva al cliente a fidelizarse con tu marca y recomendarte.

La clave de estas soluciones es la personalización del mensaje dirigido a tu audiencia, debido a que te abre las puertas a mayores oportunidades.

Entonces, si quieres transformar tu pequeña empresa, te invitamos a dar un paso hacia la tecnología, con la incorporación de la inteligencia artificial en tus operaciones, en especial en el área de marketing digital.

Noticias Relacionadas
6 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Así puede la Inteligencia Artificial transformar tu pequeña empresa https://t.co/Vn0vEaRBjA

  2. Así puede la Inteligencia Artificial transformar tu pequeña empresa https://t.co/XwY02Kn7s5 https://t.co/arPtQtAzwq

  3. RT @revistacloud: Así puede la Inteligencia Artificial transformar tu pequeña empresa https://t.co/YksFezPEVv

  4. Javier Villarreal (@jvillarreal) dice

    Así puede la Inteligencia Artificial transformar tu pequeña empresa – Revista Cloud Computing… https://t.co/On6pYROFDT

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Así puede la Inteligencia Artificial transformar tu pequeña empresa: La adopción de la inteligencia artificial (IA)… https://t.co/yMUtkYy8OE

  6. @GTaboadaM dice

    Así puede la Inteligencia Artificial transformar tu pequeña empresa https://t.co/X7WhAFTRBW

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.