El Fondo Trill Impact compra la española Aiuken Cybersecurity

2 432

Trill Impact, el fondo de capital privado respaldado por Nordea Asset Management, uno de los mayores gestores de activos de los países nórdicos, ha cerrado la compra de la multinacional española Aiuken Cybersecurity. La consultora EY ha actuado como asesor en el proceso de venta, y aunque no se ha facilitado el importe de la operación, el grupo partía de una valoración de unos 50 millones de euros.

Con esta, el fondo continúa con el proceso de adquisiciones de empresas de ciberseguridad europeas que inició hace solo unos meses con las compras de las compañías suecas Arctic Group, ID North y Pulsen IAM, y refuerza su apuesta por configurar Allurity, el grupo líder en ciberseguridad de Europa. El fondo cuenta con 900 millones de euros para desarrollar este plan, para construir un gigante europeo en ciberseguridad en torno a 300 millones de facturación.

Aiuken Cybersecurity fue fundada en 2012 por el ex Directivo de Telefónica Juan Miguel Velasco, su actual consejero delegado, quien seguirá al frente de la misma tras la operación. La empresa acumula crecimientos en torno al 40% en los últimos años y la previsión para este 2022 de facturación es de alrededor de los 20 millones de euros, con un Ebitda del 10 %.

Alineados con los objetivos de Europa

Trill Impact trabaja con el objetivo de encabezar el ecosistema de la ciberseguridad en el continente europeo con la construcción de un grupo, que se llamará Allurity, y que abordará de manera integral la creciente necesidad de servicios de ciberseguridad que se ha producido en los últimos años. El coste global de la ciberdelincuencia se estima que está en 5,5 billones de euros al año.

Este propósito está perfectamente alineado con los retos que en ciberseguridad ha establecido en Europa, muy interesada en apoyar grupos empresariales sólidos y potentes que se conviertan en líderes regionales y que compitan con garantías contra conglomerados de otros países como China o EE UU. Para desarrollar estos planes, la Unión Europea tiene previsto invertir 1.600 millones de euros en el periodo 2021-27.

El fondo cuenta con la confianza y el apoyo de Bruselas para implementar sus planes y construir Allurity con la incorporación de nuevas empresas, que tiene como principal objetivo desarrollar la identidad digital europea, una vertical atractiva e importante del mercado de proveedores de servicios de ciberseguridad para la digitalización de los negocios.

El crecimiento de Allurity vendrá de la adquisición de nuevas compañías que sepan mejorar la protección de los datos, reducir los importantes costes sociales de los ciberataques y mitigar la escasez de habilidades técnicas en el mercado.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    El Fondo Trill Impact compra la española Aiuken Cybersecurity https://t.co/uV66luahP3

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    El Fondo Trill Impact compra la española Aiuken Cybersecurity https://t.co/CKGQ5OTkds https://t.co/3UEAHLy3sG

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.