SAP vende Litmos, su plataforma de gestión del aprendizaje, a Francisco Partners

2 378

SAP SE y Francisco Partners (FP) han anunciado que FP ha firmado un acuerdo definitivo con SAP América Inc. en virtud del cual Francisco Partners adquirirá SAP Litmos (Litmos) de SAP.

Litmos es un líder consolidado en el mercado de los sistemas de gestión del aprendizaje. FP es una firma de inversión líder a nivel mundial que se especializa en asociarse con empresas tecnológicas. SAP América Inc. es una filial propiedad de SAP SE.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022 y está sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

«SAP tiene el compromiso de que todas las organizaciones se conviertan en inteligentes, estén interconectadas y sean sostenibles gracias a la unión de datos, tecnología y mejores prácticas«, ha señalado Meg Bear, presidenta y directora de Producto de SAP SuccessFactors. «Tras el análisis de la actual cartera de productos de SAP, hemos determinado que las propuestas de valor y las funcionalidades de la solución de aprendizaje de SAP SuccessFactors y Litmos se solapan. Estamos seguros de que la mejor opción para que Litmos aporte crecimiento e innovación a sus clientes, empleados y negocio es operar como una empresa independiente. Francisco Partners podrá proporcionar a Litmos la inversión, el enfoque y la experiencia necesarios para seguir logrando su crecimiento continuo«.

Desde su lanzamiento hace más de 20 años, Francisco Partners ha invertido en más de 400 empresas tecnológicas, lo que le convierte en uno de los inversores más activos y con mayor trayectoria en el sector tecnológico. Francisco Partners tiene experiencia en el mercado de tecnología para la educación y el capital humano y sus inversiones se han centrado en empresas que proporcionan los mejores productos posibles para sus clientes, socios y directivos. Francisco Partners también tiene una amplia experiencia en asociarse con corporaciones para ejecutar escisiones de divisiones por medio de transacciones, como es el caso de Watson Health de IBM (ahora Merative) y de Discovery Education de Discovery Inc.

Estamos muy ilusionados de asociarnos con Litmos para seguir potenciando su crecimiento y ofrecer aún más a sus clientes y socios«, dijeron Jason Brein y Christine Wang, socios de Francisco Partners. «Como empresa independiente asociada con FP, Litmos tendrá más flexibilidad para centrar todas sus inversiones y operaciones en el éxito del cliente y aumentar su satisfacción al incrementar las capacidades de la plataforma, la biblioteca de contenido propio y las integraciones de terceros«.

El actual equipo directivo de Litmos seguirá desempeñando funciones similares en la nueva empresa independiente, atendiendo a los actuales clientes: empresas, fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) y partners tecnológicos.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    SAP vende Litmos, su plataforma de gestión del aprendizaje, a Francisco Partners https://t.co/AmVPyUgGbA

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    SAP vende Litmos, su plataforma de gestión del aprendizaje, a Francisco Partners https://t.co/TNqhqMyLGJ https://t.co/oebcgskHmf

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.