Los balones del mundial de fútbol tienen tecnología alemana

2 711

Un sensor liviano que utiliza de banda ultraancha (UWB radiofrecuencia ) y una unidad de medición inercial (IMU) están integrados en la pelota. Como resultado, KINEXON proporciona datos de posición y movimiento en tiempo real. La solución brinda el contexto necesario para monitorear el desempeño de los jugadores y del equipo, mejorar la comprensión táctica, respaldar el arbitraje y analizar todo lo que sucede en el campo con mayor precisión y rapidez que nunca. El sensor detecta los movimientos de la pelota en 2D y 3D en tiempo real, con precisión centimétrica y con un retraso de menos de 20 ms.

La integración oficial de nuestra tecnología de seguimiento del balón es un hito. No solo para nosotros, sino también para el fútbol en general. Por primera vez en la historia, la tecnología de punta se vuelve parte de la pieza central del juego: la pelota.

Oliver Trinchera Co-Fundador y CEO de KINEXON

¿Qué información proporciona el sensor del balón de KINEXON?

Con el seguimiento de la pelota en vivo, los analistas pueden asignar datos del jugador a ciertas situaciones del juego. Eso funciona gracias al completo paquete de datos que el sensor detecta y transmite en tiempo real.

En consecuencia, podemos medir la velocidad de regate, la distancia recorrida, la aceleración con el balón, los sprints de ataque y defensa, la velocidad de pase y tiro, el tiempo de posesión, la precisión del pase y muchos más.

Métricas más sofisticadas, como pérdidas de balón, ganancias de balón, control de espacio, momentos exactos de acciones como tiros o pases e incluso presión, también se pueden detectar y visualizar mediante el seguimiento de balón en vivo de KINEXON.

Beneficios de los datos de balón en vivo para clubes, ligas y federaciones

Desde 2022 , la tecnología de seguimiento de balón en vivo de KINEXON también se puede utilizar en partidos oficiales. Ya antes, varios equipos profesionales utilizaban la solución para el análisis de sus entrenamientos.

El uso de la tecnología en la operativa de los partidos ofrece beneficios no solo para los clubes, sino también para las ligas, los medios de comunicación, los aficionados y las asociaciones:

Análisis táctico: con el seguimiento de la pelota en vivo, los entrenadores pueden verificar sus impresiones de un partido, sesión de entrenamiento o sesión de video. Al combinarlo con el seguimiento de jugadores, los entrenadores pueden filtrar más fácilmente las debilidades de un jugador, como la falta de precisión y velocidad de pase. Luego, el cuerpo técnico recibe datos específicos para ver si sus medidas de entrenamiento y partido ayudaron a resolver el problema. El seguimiento de la pelota también facilita el análisis de video. En la aplicación KINEXON Sports, los entrenadores pueden buscar sistemáticamente situaciones específicas en el juego, como contras, esquinas o tiros libres.

Análisis del rendimiento del jugador: el seguimiento del jugador y del balón van de la mano. El primero pinta la imagen del rendimiento físico de un jugador, mientras que los datos de la pelota en vivo agregan habilidades a la mezcla. ¿Cómo reacciona un jugador bajo presión? ¿Cuánto tiempo hasta que tenga el balón bajo control? ¿Cuántos toques necesita para pasar a su compañero de equipo? Al analizar todos estos datos, los entrenadores pueden entrenar a los jugadores para que cumplan con los requisitos de su sistema de juego.

Visualizaciones de transmisión en vivo: métricas como la velocidad de la pelota o el empaque se han detectado antes. El seguimiento de la pelota en vivo de KINEXON ahora los proporciona en tiempo real, allanando el camino para visualizaciones en vivo sofisticadas y de alta calidad dentro de la transmisión en vivo. Los primeros ejemplos se han presentado recientemente en DFL ‘s Sports Innovation 2022 en Düsseldorf.

Análisis en tiempo real y estadísticas de partidos: no solo los entrenadores, sino también los fanáticos y los periodistas pueden obtener datos de la pelota en tiempo real y usarlos para el análisis de partidos en vivo. Las visualizaciones en vivo y las configuraciones individuales en el software proporcionado por KINEXON facilitan y aceleran la evaluación de los datos.

Compromiso de los aficionados: además de los equipos, las ligas, los socios de medios y las emisoras, los aficionados también pueden beneficiarse de los datos en tiempo real del sensor de balón. Los datos generados se pueden usar para crear automáticamente contenido de alta calidad y visualmente sofisticado para los fanáticos, en todos los canales. Las listas de éxitos en las redes sociales y la televisión brindan a los fanáticos una perspectiva más profunda que nunca.

Arbitraje y más: la latencia, la precisión y la confiabilidad del sensor integrado en el balón también permiten su uso en el arbitraje cuando se necesita información en tiempo real sobre la posición y el movimiento del balón o acciones específicas del jugador con el balón.

Si desea obtener más información sobre el sensor de seguimiento en vivo KINEXON que se puede integrar en los balones oficiales de los partidos, el llamado » pelota conectada» o tecnología de seguimiento de pelota en general, ¡comuníquese con nuestros expertos!

Fuente KINEXON Blog
Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Los balones del mundial de fútbol tienen tecnología alemana https://t.co/aS4Dfa9R8w

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Los balones del mundial de fútbol tienen tecnología alemana https://t.co/wgL1yFopRW https://t.co/rgcrnQMM8g

  3. RT @revistacloud: Los balones del mundial de fútbol tienen tecnología alemana https://t.co/vlnlGAuoYm

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Los balones del mundial de fútbol tienen tecnología alemana: Un sensor liviano que utiliza de banda ultraancha (UWB… https://t.co/ExXJ9ATI08

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.