¿Por qué actualizar los equipos de comunicación?

0 548

Es certero afirmar que el mundo por fin ha vuelto a la normalidad. En los transportes, las instituciones, las calles y los parques ahora está permitido que caminemos con tranquilidad, sin tener que taparnos las caras o tener que estar alejados uno del otro. Sin embargo, estos últimos dos años han traído cambios que son imposibles de negar, sobre todo al referirnos a la educación, la comunicación o las formas de trabajo.

En este sentido, hemos descubierto en esta oscura época que la tecnología es mucho más importante de lo que pensábamos, desde un micrófono para PC hasta un teclado de computadora portátil. Gracias a ella hemos podido mantenernos comunicados así como seguir adelante con nuestras obligaciones laborales y académicas: hablamos de escuelas, oficinas, call centers y universidades que se han mantenido en pie por ellas.

No por nada nuestros hijos e incluso nosotros mismos encontramos la posibilidad de seguir cursando nuestras carreras y trabajando desde nuestros hogares. Al fin y al cabo, tener en nuestra posesión una cámara web para PC de seguro le salvó la vida a muchas personas que habrían perdido años de estudio y trabajo debido a la situación por la que el mundo estaba pasando.

Esta experiencia también le enseñó a gran parte del planeta el por qué es esencial mantener nuestra tecnología actualizada: hablamos mayormente de nuestras computadoras de escritorio, laptops e incluso celulares. Estos dispositivos lograron que nuestra conexión con el resto del mundo no decaiga, a pesar de todas las cosas negativas que ocurrieron. Incluso en el día de hoy, entendemos que no podemos dejarnos estar con la tecnología.

Por qué mejorar y actualizar nuestra cámara web

Con los años que pasan, la tecnología avanza de manera increíblemente rápida. Siempre hay nuevas creaciones y actualizaciones para tener en cuenta, algunas más económicas que otras, pero que siempre pueden ser una mejora infalible para nuestra vida. Esto va desde un nuevo teclado de computadora hasta una nueva placa de sonido para elevar la calidad de los contenidos que subimos a Internet.

Entonces, ¿cómo podemos actualizar nuestra tecnología de forma efectiva y eficiente? Pues bien, hay muchas formas, y estas dependen de cuáles son nuestras intenciones y nuestro trabajo o estudio actuales. De todas formas, tenemos algunos consejos básicos sobre qué herramientas tecnológicas debemos tener en mejor estado para elevar nuestro estatus social y laboral.

En primer lugar, todos necesitamos tener una cámara web de calidad instalada en nuestra PC de escritorio o Notebook, dado que poseer una de estas que muestre nuestra imagen en buena definición puede ser lo que define como salga una entrevista de trabajo o un examen, por ejemplo. Hay que pensar este aspecto como cuando consideramos la manera de vestirnos para una de estas entrevistas: siempre queremos impresionar.

Para eso, queremos que la definición de nuestra webcam sea HD, es decir, 1080 x 720 megapíxeles, o Full HD (1920 x 1080 mp). De esta manera se podrá ver nuestra imagen de forma mucho más nítida y clara. También se puede aprovechar esta tecnología para crear contenidos para YouTube o para hacer streaming en Twitch, dos de las plataformas más importantes de los últimos tiempos.

En pocas palabras, una cámara de computadora es capaz de abrir el mundo para nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta a las entrevistas internacionales o al momento de dar una tesis de doctorado. Por esto, recomendamos siempre tener en cuenta las nuevas tecnologías de webcams que aparecen en el mercado de tanto en tanto. ¡No deberíamos perdernos esa oportunidad!

La comodidad que ofrece un buen teclado

En segunda instancia, tenemos que pensar en el teclado de computadora. Este es, probablemente, el periférico más utilizado en computadoras junto al mouse. Su elección dependerá de los gustos y comodidades de cada uno, por lo que algunos preferirán los teclados de membrana y otros los mecánicos.

El teclado de computador hecho de membrana es el más común y, por lo tanto, es el más barato. En estos tiempos, estos teclados, como la gran mayoría, se conectan a través de un puerto USB y existen aquellos que hasta tienen una excelente iluminación RGB. Podemos encontrarlos prácticamente en cualquier casa debido a su accesibilidad.

El tipo de Teclado contrincante a los de membrana se lo denomina “mecánico”. Para ser realistas, no hay una gran diferencia en cuanto a la efectividad en su uso con el de membrana, pero sí que para muchas personas se trata de teclados mucho más cómodos y placenteros para usar debido a su sonido de pulsación, su liviandad y su duración, la cual es de 50 millones de pulsaciones antes de perder su capacidad de vida.

Por esta razón no es extraño que mucha gente elija uno de estos teclados USB antes de utilizar un teclado de portátil regular. Los teclados de membrana o mecánicos suelen ser mucho más cómodos para utilizar y son diez veces más fáciles de limpiar. No es raro que muchas personas elijan comprar un teclado nuevo e instalarlo en sus laptops antes que usar el teclado que vino con ellas.

No puede faltar un micrófono de calidad

Si queremos balancear la tecnología de nuestra cámara para computadora, no podemos olvidar a los micrófonos. En esta instancia dejaremos a los lectores decidir entre aquellos clasificados como condensadores o dinámicos. Aunque los dinámicos son mucho más económicos, los “condenser” o condensadores son los mejores para hacer grabaciones en PC tanto de voz como de instrumentos, aunque el precio es mucho más elevado.

El tema de los micrófonos es bastante complejo, la realidad es que podemos probar con varios de ellos y el que más nos guste como suena podemos elegirlos. Las diferencias son exclusivamente técnicas, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente que graba canciones usa micrófonos dinámicos en vez de condensadores. Con ambos pueden grabarse percusiones, canto y hasta instrumentos de viento.

Desde una cámara para computadora hasta un teclado de calidad lo mejor es tener nuestra tecnología lo más actualizada posible. ¡No debemos dejarnos estar!

Noticias Relacionadas
Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    ¿Por qué actualizar los equipos de comunicación? https://t.co/dIkzaf5ceX

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.