Smartbot, de Think Thanks, la Inteligencia Artificial para dar la respuesta más ágil al cliente

0 407

Think Thanks, facilitador integral de crecimiento de negocios, presenta su solución Smartbot, inteligencia artificial conversacional para dar la respuesta más eficiente al cliente con bots de voz y texto. Smartbot es una plataforma de contact center 360 en la nube que se gestiona con motores de inteligencia artificial.

Se trata de un sistema omnicanal que integra todas las vías de comunicación con los clientes para crear una experiencia a medida de cada uno y generar la conversión y habilita un sistema de respuesta unificado y automatizado que permite administrar, manejar, personalizar y almacenar todas las interacciones con clientes, lo cual redunda en una mayor personalización de la comunicación.

Automatización de la gestión para dedicarse a lo importante

Desarrollada desde su inicio de forma omnicanal nativa,  permite interactuar en distintos canales y es posible cambiar de canal sin perder interacción en las comunicaciones. De este modo, se logra optimizar procesos, ganando en eficiencia, reducir los tiempos de espera gracias a la automatización y, algo fundamental, no perder interacciones.

Smarbot automatiza la gestión en canales digitales y crea experiencias personalizadas reduciendo los niveles de frustración, tiempo de espera y errores. Empodera el negocio, guardando la información relevante de los perfiles para optimizar las conversaciones.

Los bots gestionados con la plataforma aportan servicios como:

  • Servicio al cliente: para dar la bienvenida o resolver preguntas frecuentes.
  • Comercio electrónico: para desarrollar ventas o recomendaciones y gestión de la facturación.
  • Generación de leads: conversaciones proactivas, guía para clientes y reducción de abandono, programación de citas, etc.
  • Reserva de viajes.
  • Recopilación de datos y mantenimiento de la comunicación con el cliente.
  • Servicios financieros: seguimiento y asesoramiento.
  • Servicios médicos: reduciendo el tiempo de espera en la comunicación con el profesional y de programación de citas.

Además, cuenta con un CRM incorporado que cuenta con toda la información de interacciones (independientemente del canal) y maneja las campañas salientes y entrantes, reduciendo la pérdida de oportunidades comerciales.

La plataforma mejora la satisfacción del cliente, ya que todas las llamadas tienen una respuesta, sin esperas. Además, se gana en eficiencia operativa, dado que todas las respuestas repetitivas que no necesitan interacción humana se resuelven por medio de los bots, lo que redunda en una ventaja económica, porque los recursos humanos pueden dedicarse a tareas de mayor valor añadido.

Los bots pueden ser tanto de texto como conversacionales. En este último caso, las conversaciones se transcriben y almacenan para dar seguimiento a las interacciones, lo que permite que los bots aprendan y se puedan reprogramar flujos de respuesta o nuevas necesidades. Así, el bot aumenta significativamente no solo la atención del cliente, sino también la respuesta o solución requerida, lo que reduce drásticamente la derivación de llamadas a personas físicas, mejora los tiempos de atención y mejora las eficiencias de la organización en estos procesos.

Implementación sencilla y viva, para una continua adaptación al cliente

Smartbot es una plataforma que ha sido desarrollada y concebida desde su inicio como omnicanal, lo que significa que no tiene que hacer adaptaciones ni requiere grandes desarrollos interminables.  Por otra parte, es un producto abierto, por lo que es posible añadir funcionalidades que se van desarrollando para diferentes procesos y que pueden servir para afrontar nuevos desafíos. Tiene la posibilidad de conectividad con plataformas de contact center físicas, lo que da la posibilidad de complementarse de forma fácil con los sistemas legacy. Su migración también es muy sencilla.

Aunque su desarrollo está pensado para la nube, es posible contar con la plataforma on premise, para algunos clientes, como gobiernos o sector financiero que así lo requieren.

Smartbot es Business Partner de Whatsapp lo que permite validar los números corporativos para que este sea un canal más integrado a la comunicación con los clientes, al nivel de cualquier otro canal (teléfono, app, redes sociales, etc.).

Según Sergio Grinbaum, CEO de TT, “Una estrategia de atención al cliente con herramientas conversacionales genera un mejor flujo de comunicación y mejora el vínculo con el cliente y la percepción de marca, aportando una mejor experiencia. En Think Thanks construimos estrategias de atención al cliente que incluyen la integración de canales digitales en una única plataforma, junto al desarrollo de chatbots, voicebots, su identidad, sus guiones y su flujo de comunicación que genera insights para optimizar la relación con el cliente”.

“Smartbot es una plataforma en constante evolución y crecimiento realizada por un equipo de desarrolladores que continuamente está trabajando sobre la solución. Por poner un ejemplo, se ha utilizado en muchos casos en el sector salud, durante la pandemia de COVID-19, para realizar gestiones de las citas, cambios y cancelación, así como gestión de autorizaciones de estudios y derivaciones y de envío de medicamentos, etc. Por ejemplo, podría citar el caso de una mutua de salud que, como ocurrió de forma generalizada, no podía atender las consultas de los clientes; tras instalar la solución, comprobaron que el bot, mediante whatsapp, resolvió el 100 % de todas las interacciones, sin perder ni una sola llamada. La tasa de abandono fue menor del 2 %, frente al 90 % experimentado antes de implantar la solución y el nivel de eficacia fue del 87 %, ya que solo fue necesario derivar a un operador humano el 13 % de las consultas”, continúa.

Noticias Relacionadas
Comentarios
  1. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Smartbot, de Think Thanks, la Inteligencia Artificial para dar la respuesta más ágil al cliente… https://t.co/XmGJKMOlTi

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.