La tecnológica española Nailted implementa la jornada laboral de 4 días para mejorar la experiencia de sus empleados

2 494

Nailted, startup tecnológica española especializada en la mejora de la experiencia de los empleados, se ha propuesto servir de ejemplo en la puesta en marcha de iniciativas que apoyan estas nuevas formas de organización y gestión. Aunque ya trabajan en remoto y cuentan con horario flexible, la compañía quiere dar ahora pasos hacia adelante en la mejora de su ambiente laboral sumándose a la ola de la jornada laboral de 4 días, buscando el descanso y desconexión del equipo.

En palabras de Jose Ignacio Andrés, CEO y fundador de Nailted, “el mejor momento es hoy. Hace más de un año que veníamos con esta idea en mente, así que ha sido un concepto que ha estado con nosotros casi desde el principio”.

Nailted cree firmemente que la calidad del trabajo no está relacionada con la cantidad de horas que inviertes en tu puesto. Sino que un equipo satisfecho y comprometido con el propósito de la compañía resulta mucho más productivo, trabaje 5 o 4 días.  “Pensamos que esto nos va a dar una ventaja competitiva. Cada uno de nosotros podrá aportar mucho más con la mente más despejada y descansada, además del extra de motivación que supone tener estas condiciones laborales”. Por eso han implementado los Recharge Fridays, ofreciendo a los empleados los viernes como día libre retribuido; “trabajaremos de lunes a jueves, manteniendo tanto los salarios como la dedicación el resto de días” puntualiza Jose Ignacio.

Con el fin de que no suponga un choque para los empleados que acabe generando el efecto contrario al deseado, el equipo de Nailted ha planteado una adaptación progresiva durante los seis primeros meses del año. Ya han pasado de trabajar los cuatro viernes al mes a reducirlo a dos; dentro de tres meses, todos los viernes serán de Recharge Friday; “la respuesta del equipo con este movimiento ha sido espectacular. Aún llevamos muy poco con este cambio y nuestro eNPS (grado de lealtad de los trabajadores con la empresa) ha subido un 30% desde el mes pasado. Creo que esto solo nos traerá cosas buenas” afirma Jose Ignacio.

Con la implementación de la jornada laboral de cuatro días, Nailted quiere sentar un precedente de buenas prácticas en términos de gestión de personas. Según comenta Jose Ignacio Andrés, “creamos Nailted para conseguir que el mayor número de empresas posible generen una cultura de empresa sana, equipos más alineados y una buena experiencia de empleado. Hoy estamos impactando a más de 15.000 empleados en más de 10 países y con esto queremos dos cosas: predicar con el ejemplo y mejorar el bienestar de nuestro propio equipo”.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. La tecnológica española Nailted implementa la jornada laboral de 4 días para mejorar la experiencia de sus empleados https://t.co/H3R8mUIkGw

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    La tecnológica española Nailted implementa la jornada laboral de 4 días para mejorar la experiencia de sus empleado… https://t.co/sjjSBHNoq4

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.