Migración de Dynamics AX a Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management

El entorno empresarial que se enmarca dentro del sector logístico está inmerso en un proceso de evolución originado por el entorno geopolítico actual. Cada vez es más necesario disponer de las mejores herramientas que permitan a las compañías adaptarse a escenarios cambiantes, para poder operar de forma óptima.

Una de esas tecnologías es la que se basa en sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) que ayudan a gestionar los recursos empresariales.

Es el caso de Dynamics AX, una potente solución de Microsoft especialmente diseñada para gestionar de forma unificada, las áreas de negocio relacionadas con cualquier sector comercial. Nace tras la fusión de Damgaard A/S con Navision Software A/S en 2002, que se culminó con un producto llamado Navision A/S. Posteriormente fue adquirido por Microsoft, que pasó a denominarlo Dynamics AX.

A partir de ese momento, ha progresado como una de las mejores ofertas en el mercado de soluciones de gestión integral, con nombres como Dinamics AX 2009, AX 2012, etc. Y a finales de 2016, Microsoft lanza Dynamics 365 for Operations que poco tiempo después pasaría a denominarse Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations.

Esta ha sido la historia de Dynamics AX, y en EQM Enterprise Quality Management, como consultora tecnológica y partner Gold de Microsoft, la han implementado en decenas de proyectos para ayudar a crecer a sus clientes. Y como todo evoluciona, actualmente Microsoft está recomendando la migración de Dynamics AX a otras soluciones que están bajo el organigrama de Dynamics 365.

Vamos a contarte por qué.

¿Por qué actualizar a Dynamics 365?

Pues porque el soporte para todas las versiones de Dynamics AX finalizará muy pronto, según la política de producto que tiene Microsoft. Y Dynamics 365 ha seguido incorporando soluciones enfocadas a cualquier tipo de sector o tamaño de empresa.

Dynamics 365 es la evolución de las herramientas de ERP y CRM en la nube, con la que vas a poder implementar solo aquellas aplicaciones que necesites, en base a la evolución de tu negocio. Finanzas, Ventas, Logística, Operaciones, Marketing, Proyectos, etc. son algunas áreas que vas a poder gestionar de forma óptima bajo una misma solución.

Algunas razones por las que actualizar a Dynamics 365:

  • Te va a ayudar a impulsar tus departamentos, conectando áreas de negocio y administrando los datos para optimizar tus decisiones empresariales, basadas en la mejor tecnología del mercado.
  • Aprovechar las ventajas de la seguridad del Cloud frente a la implementada en servidores locales, más expuesta a brechas de seguridad.
  • Ahorrando costes de gestión, personal especializado en IT y mantenimiento, al tener las aplicaciones Cloud frente a on-premise.

Además, sus actualizaciones son automáticas y no vas a depender de ningún equipo de soporte. Los sistemas evolucionan y se adaptan sin que tengas que preocuparte de nada.

Dynamics 365 te ofrece soluciones Cloud de ERP y CRM flexibles, entre ellas una enfocada al sector de logística y operaciones. Vamos a hablarte de Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.

Conoce toda la potencia de Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management

Antes, Dynamics AX y sus diferentes versiones, a través de Finance & Operations, se encargaban de ofrecer soluciones de gestión global a empresas del sector de logística y producción.

Planta de fabricación automoción. EQM AUTOMOTIVE SCH

Ahora EQM te ofrece Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management, con toda la operativa conjunta con la que vas a tener en tu planta todos los departamentos involucrados en los procesos, conectados y gestionados bajo una sola plataforma.

RRHH, Control de Planta, Portal de Proveedores, Marketing CRM, Producto, Gestión Documental, etc. Todo lo que necesites, estará accesible desde un potente panel de tareas desde el que poder controlar toda la gestión de procesos y unificarlas todas.

Al implementar Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management, estarás dotando a tu equipo de especialistas de una plataforma totalmente configurable para operar desde cualquier lugar y ubicación de tus instalaciones.

Confía en EQM para tu migración de Dynamics AX en cualquiera de sus versiones

Microsoft ha lanzado un programa de migración global llamado Bridge to the Cloud 2, por el que poder mejorar las tecnologías que tienes en tu empresa, por otras basadas totalmente en la nube.

Entre ellas, las relacionadas con cualquier versión de Dynamics AX, que como ya te hemos contado dejarán de tener soporte en breve, por Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.

EQM es tu partner tecnológico en este camino hacia la transformación digital de tu empresa.

¿Quieres conocer cómo te va a ayudar?

Noticias Relacionadas
1 comentario
  1. Migración de Dynamics AX a Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management https://t.co/zKH2nmENne https://t.co/ZrJW5WDvYD

  2. RT @revistacloud: Migración de Dynamics AX a Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management https://t.co/nuHx9yXo2x

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Migración de Dynamics AX a Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management: El entorno empresarial que se enmarca de… https://t.co/gc13FS0Jrf

  4. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Migración de Dynamics AX a Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management https://t.co/laPOdm8MCb https://t.co/6j4fbPuyIt

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.