Data 4 construirá un nuevo campus en San Agustín del Guadalix (Madrid) con una inversión de 530 millones de euros

Data4, uno de los principales operadores europeos en el mercado de los centros de datos, anuncia hoy la construcción de un nuevo campus en San Agustín del Guadalix, en la Comunidad de Madrid, como parte de su estrategia de expansión en España. Esta nueva inversión de 530 millones de euros en la región fortalece el liderazgo de Data4 en el mercado de los centros de datos y demuestra su compromiso con el desarrollo del sector tecnológico en España. Esta inversión se encuadra dentro de un plan estratégico de inversiones de un total de 850 millones hasta 2030 en España.

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de servicios de datos, el nuevo campus de Data4 en San Agustín del Guadalix se une a las instalaciones de Alcobendas, consolidando la presencia de la compañía en la Comunidad de Madrid. Actualmente, el campus de Alcobendas emplea a más de 150 profesionales directos e indirectos, lo que supone que adicionalmente  un total de 2.000 empleos IT están vinculados con el funcionamiento del data center.

«Estamos entusiasmados de anunciar la construcción de nuestro nuevo centro de datos en San Agustín. Esta inversión es una muestra más de nuestro compromiso con la Comunidad de Madrid y con España en su conjunto, y estamos seguros de que contribuirá al desarrollo de la economía digital en la región. Además, haber elegido una localidad como San Agustín nos ilusiona especialmente por hacer llegar la innovación y el desarrollo sostenible, a otros puntos de la región«, dijo Juan Vaamonde, Country Director de Data4 en España.

El nuevo campus de Data4, generará más de 400 puestos de trabajo adicionales y refuerza la posición de la firma como uno de los principales operadores e inversores de centros de datos en Europa.

El campus contará con más de 16.000 m2 de espacio IT y 80 MW de potencia total, con 12 MW de potencia IT en sus cuatro edificios. Desde el momento en el que Data 4 finalice el despliegue de este segundo campus, sumará un total de 130 MW de potencia en la Comunidad.

Para Olivier Micheli, CEO de Data4 “en el marco de nuestra ambición de alcanzar rápidamente una capacidad de 1 GW y convertirnos en el actor paneuropeo de referencia en el sector de los centros de datos, construiremos este nuevo campus sostenible e innovador en San Agustín del Guadalix que beneficiará tanto a la comunidad local como a la regional. En Data4 vemos grandes oportunidades de mercado en España en  términos de infraestructura digital, donde tenemos previsto realizar una inversión de 850 millones de euros hasta 2030”.

Para la compañía, tanto la ecuación energética, como el reto medioambiental están en el foco de sus prioridades. Este nuevo campus contará con las medidas más punteras e innovadoras en materia de sostenibilidad, que abarcan desde la máxima eficiencia energética hasta la optimización del uso de agua. Además, se priorizará la eficiencia energética y el uso responsable de materiales y bienes naturales en el proceso de construcción con el empleo de materiales reciclados, la reducción del área de asfalto y la instalación de puntos de reciclaje o recarga eléctrica, entre otras medidas.

En base a las estimaciones de impacto en el PIB de la industria de los centros de datos, realizadas por la Asociación SpainDC, se calcula que la actividad de Data4 en Alcobendas tiene un impacto de 1.200 millones de euros sobre el PIB de la Comunidad de Madrid. Además, a nivel del sector de los centros de datos, se prevé una inversión conjunta de más de 6.000 millones de euros en la Comunidad hasta 2025, lo que supondrá sumar al PIB madrileño 8.282 millones de euros y la generación de 2.500 empleos.

Hasta el momento, Data4 ha creado, planificado y puesto en funcionamiento 31 centros de datos que se caracterizan por su alta conectividad, resistencia y sostenibilidad, con el propósito de impulsar el crecimiento de sus clientes en Europa. Además de en España, la empresa cuenta con presencia en diversos países, incluyendo Francia, Italia, Luxemburgo, Polonia y próximamente Alemania y se distingue por contar con amplias reservas de energía y espacio.

Como resultado de esta inversión, se refuerza el liderazgo de Data4 en el mercado de los centros de datos, en el que, actualmente, la CAM ya acoge una de las infraestructuras de cloud más modernas e innovadoras de Europa. Una clara apuesta estratégica de Data4 por España como hub digital para el sur de Europa, lugar idóneo para la siguiente ola de crecimiento de data centers en la Unión Europea.

Noticias Relacionadas
Comentarios
  1. Data 4 construirá un nuevo campus en San Agustín del Guadalix (Madrid) con una inversión de 530 millones de euros https://t.co/ose0lGPBUO

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.