Nettaro consolida sus operaciones en España como líder en observabilidad y pone su mira en la internacionalización de sus servicios y soluciones

Con una previsión del 50% de crecimiento en el sector de la observabilidad* en 2024 en España, Nettaro, hasta hoy conocida como Quenta Solutions, marca con este rebranding su estrategia de expansión de servicios y soluciones previo a su internacionalización.

Nettaro incrementó el año pasado un 40% su facturación debido a su alta especialización, y es que la observabilidad permite la detección anticipada de fallos en las aplicaciones críticas de las organizaciones, evitando pérdidas de millones de euros, y facilitando la toma de decisiones, contribuyendo así al crecimiento del negocio.
Nettaro trabaja desde hace más de 11 años para algunas de las principales organizaciones españolas en sectores estratégicos como banca, seguros, retail o sanidad.

Nettaro, la consultora tecnológica líder en servicios y soluciones de observabilidad, ha anunciado esta mañana la internacionalización de sus operaciones para seguir potenciando su principal línea de negocio y el crecimiento en ciberseguridad, gestión de activos y desarrollo de software.

Y es que, en un contexto de máxima exigencia empresarial, debido a la alta competitividad y la creciente penetración de diversas tecnologías, se estima* que cuatro de cada diez organizaciones implantarán este tipo de soluciones en sus operaciones empresariales durante 2024, y que internacionalmente el mercado de la observabilidad crecerá un 10,5% entre este año y 2032, según la consultora Global Market Insights, por lo que Nettaro se consolida como un aliado estratégico para garantizar el correcto funcionamiento de aplicaciones empresariales críticas.

Nettaro (hasta ahora Quenta Solutions) es la referencia en observabilidad para corporaciones y compañías tanto del sector privado como público y en diversas industrias como la banca, los seguros, el retail o sanidad. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas del sector privado a nivel nacional e internacional, así como referentes del sector público.

Los  servicios y soluciones que ofrece Nettaro permiten a las empresas y organizaciones monitorizar de forma pormenorizada las métricas de rendimiento de sus aplicaciones críticas corporativas en ámbitos tan diversos como el marketing, la atención al cliente o el desarrollo de negocio, para asegurar su correcto funcionamiento, y posibilitar la captura de información que mejoren sus prestaciones de forma preventiva y proactiva.

Al impulsar soluciones en áreas como la ciberseguridad, la gestión de activos o el desarrollo de nuevas aplicaciones, Nettaro responde a una demanda de la industria que, según un reciente informe del INE, necesitará incrementar en al menos un 11% la implantación de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data en 2024.

Para garantizar la calidad de sus soluciones y servicios, Nettaro ya cuenta con distintas certificaciones, obtenidas tras superar exitosamente las correspondientes auditorías. Entre ellas destacan las ISO 9001 de Gestión de Calidad; la ISO 14001 de Gestión Ambiental; la ISO/IEC 27001 de Seguridad de la Información, todas ellas concedidas por AENOR; además de estar inscrita en el Catálogo de Empresas y Soluciones de Ciberseguridad de INCIBE.

Según Javier Rodríguez, Managing Director de Nettaro, “somos plenamente conscientes de que un mínimo fallo en las aplicaciones críticas que utilizan las empresas puede perjudicar enormemente la experiencia del usuario, pero también producir importantes pérdidas económicas. Por eso, contamos con un equipo profesional altamente cualificado capaz de detectar con la suficiente antelación posibles fallos, y corregirlos antes de que puedan afectar al negocio”.

Javier Rodríguez añade que “la experiencia adquirida durante la última década con Quenta Solutions en áreas especializadas como la observabilidad, la ciberseguridad, la gestión de activos o el desarrollo de aplicaciones, será crítica para la internacionalización de nuestras operaciones con Nettaro”.

*De acuerdo a distintos estudios y encuestas sectoriales llevadas a cabo en los últimos meses.
Noticias Relacionadas

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.