Comparativa de los servicios más rápidos de almacenamiento en la nube

Lo más importante de los distintos servicios de almacenamiento en la nube es la velocidad a la que subir o descargar nuestros archivos, así que vamos a comparar algunos de los más populares, para ver cual es el más rápido.

Para llevar a cabo nuestras pruebas, utilizamos una carpeta zip de 300 MB, llena de fotos, archivos de música y vídeo; el método es primero subirla a la nube y luego descargarla; los servicios usados son Google Drive, SkyDrive, SugarSync, Dropbox y Mega. Realizamos tres cargas y tres descargas, en cada uno, y en el transcurso de cinco días hábiles.

Cada prueba se realizó utilizando la última versión del navegador Chrome, en nuestra oficina, con una conexión Ethernet que normalmente promedia 12,9 Mbps de bajada y 17,8 Mbps de súbida, según Speedtest.net.

Subida

El recientemente lanzado servicio Mega de Kim Dotcom ha terminado nuestra prueba de carga con un promedio de 2 minutos y 34 segundos, superando a su más cercano rival, SkyDrive (3:08), por 34 segundos. Google Drive llegó en tercer lugar con un tiempo medio de subida de 3:39, que es poco más de un minuto más rápido que Dropbox (4:42 por carga). SugarSync ha quedado a la zaga del resto por un amplio margen, teniendo un promedio de 10 minutos y 27 segundos para cargar nuestro archivo de prueba.

Descarga

Google Drive se apoderó de la corona de descarga con un tiempo medio de 3 minutos y 28 segundos, superando a Dropbox (3:33) por sólo 5 segundos. Mega (3:56) perdía por 23 segundos frente a Dropbox, SkyDrive terminó en cuarto lugar con un tiempo de 4:36 y, una vez más, SugarSync cerraba la marcha, tomando 11 minutos y 2 segundos para bajar nuestro archivo zip de sus servidores a nuestra máquina.

Conclusión

Si se agrega la carga y descarga de todos los servicios juntos, Mega se lleva la corona en general con una marca de finalización de tareas de 6 minutos y 30 segundos. Sin embargo, es importante recordar que este servicio relativamente nuevo, tiene menos usuarios que los otros servicios. Además, algunos usuarios potenciales no se atreven a probar Mega debido a la controversia que hubo con Megaupload, que fue cerrado por el FBI en enero de 2012, por permitir la piratería.

Entre los servicios de almacenamiento en la nube más establecidos, Google Drive gana con un tiempo total de 7:07. La diferencia de velocidad entre los cuatro principales servicios no es abrumadora, pero si el tiempo es lo esencial, nos gustaría evitar SugarSync. Con un tiempo de tarea total de la friolera de 21 minutos y 29 segundos, el servicio es el más lento de todos, a la hora de cargar y descargar.

Fuente: Mashable

almacenamientocomparativaDropboxGoogle DriveMeganubeSkydriveSugarSync