Dell presenta nuevas soluciones de Networking para entornos de Campus y de Centros de Datos empresariales

Dell presenta nuevas soluciones de Networking para entornos de Campus y de Centros de Datos empresariales
Dell presenta nuevas soluciones de Networking para entornos de Campus y de Centros de Datos empresariales
Dell presenta nuevas soluciones de Networking para entornos de Campus y de Centros de Datos empresariales

Dell ha presentado hoy una ampliación de su porfolio de Networking para hacer frente a la creciente complejidad en el Networking en entornos de campus y el crecimiento exponencial de las necesidades de banda ancha en los centros de datos. Para los entornos de campus, Dell ha presentado una nueva arquitectura unificada basada en el nuevo switch Dell Networking C9010 Network Director y el nodo de acceso rápido C1048P. Para el centro de datos, Dell ha presentado el Dell Networking S6100-ON, que combina conectividad multi-rate, modularidad y open Networking para ofrecer una flexibilidad “in-rack” sin precedentes.

“En Dell estamos adoptando un enfoque holístico “end-to-end” cuando hablamos de Networking desde la conexión de servidores, almacenamiento y cargas de trabajo en el centro de datos hasta la conexión de sobremesas y dispositivos móviles en el campus”, comentó Tom Burns, vicepresidente y director general de Dell Networking e Infraestructura Empresarial. “Estamos muy emocionados con estos nuevos productos y capacidades y los nuevos niveles de sencillez y de flexibilidad que estamos ofreciendo a los clientes para ayudarles a prepararse para el futuro”.

Nueva arquitectura de Networking para entornos de campus: Basada en el nuevo Dell Networking C9010 Network Director y el Nodo de acceso rápido C1048P

Diseñada para entornos de campus a media y gran escala que buscan mejoras en la escalabilidad y en la sencillez de gestión, la nueva arquitectura unificada de Dell ofrece una visión única en la gestión para todo el campus, desde el acceso hasta el núcleo. Esto supone un único punto de control para la calidad del servicio, la provisión de políticas y la actualización del software, así como para la programación de atributos definidos por software. Además, a través del uso de protocolos estándar, la nueva arquitectura de campus de Dell es compatible con las inversiones previas en arquitecturas de campus de Dell, ya que se pueden volver a desplegar los switches de la serie N de Dell como nodos de acceso.

El nuevo Dell Networking C9010 Network Director es un switch modular multi-rate de última generación y la primera plataforma basada en la nueva arquitectura de campus de Dell. Además, ofrece una escalabilidad óptima para hasta 4.000 puertos virtuales gestionados de forma centralizada, una gran flexibilidad con soporte para conexiones Ethernet de 10Gb y 40Gb a día de hoy, y posibilidades de actualizaciones futuras (sin necesidad de herramientas) hasta los 100GbE para satisfacer las necesidades crecientes de ancho de banda en un entorno heterogéneo de usuarios y dispositivos. Inicialmente, el C9010 puede ser desplegado como una plataforma de switching tradicional sin el nodo de acceso rápido Dell Networking C1048P, pudiendo agregar plataformas de switching antiguas.

En cualquier caso, el poder real del C9010, se demuestra al combinarlo con el nodo de acceso rápido C1048P para ofrecer nuevos niveles de simplicidad y escalabilidad en el campus. El Dell Networking C1048P amplía las capacidades del C9010 Network Director ofreciendo mejoras en la conectividad Ethernet, así como en el acceso de los usuarios y en la conectividad con el C9010. El C1048P puede ser desplegado tanto en solitario como en configuraciones conjuntas, y puede ser implementado en cualquier momento en la nueva arquitectura, simplificando así el mantenimiento y la operatividad. Para una mayor protección de la inversión los switches de Dell de la Serie N que están en los entornos actuales de los clientes pueden convertirse en nodos de acceso, a través de un software que se podrá descargar poco tiempo después del lanzamiento.

Nuevo Dell Networking S6100-ON switch modular Multi-Rate en rack

Como última incorporación a la serie S de switches para el centro de datos, el Dell Networking S6100-ON combina opciones de conectividad multi-rate con modularidad a nivel de chasis y open Networking, perfecto para operadores de centros de datos que buscan la máxima flexibilidad y control en el rack. A través de sus múltiples módulos de expansión, los clientes tienen la flexibilidad para obtener varias combinaciones de puertos que van desde los 10 a los 100 GbE con opciones de puertos QSFP28 y CXP para una mayor flexibilidad en el despliegue. Gracias a su densidad, rendimiento, flexibilidad y simplicidad de gestión, el Dell S6100-ON es ideal para entornos de virtualización, Cloud y análisis de Big Data, todos ellos elementos esenciales para las empresas preparadas para el futuro.

Disponibilidad

  • Dell Networking C9010 y C1048P estarán disponibles en Octubre de 2015.
  • Dell Networking S6100-ON estará disponible durante el primer trimestre de 2016.

Dell C9000 Series Director Switch and C1000 Series Rapid Access Node

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. RT @revistacloud: #Dell presenta nuevas #soluciones de #Networking para entornos de Campus y de Centros de… http://t.co/Of9Ygf5TdJ

  2. @jbjulien85 dice

    Dell presenta nuevas soluciones de Networking para entornos de Campus y de Centros de Datos empresariales https://t.co/MVbf49NdIe

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.