Smart-Schools presenta la primera solución gratuita de gestión de centros educativos

Smart-Schools presenta la primera solución gratuita de gestión de centros educativos

Smart-Schools, start-up de capital español, ha presentado a nivel mundial en 4YFN la primera solución informática nacional para gestión de centros educativos.

Smart-Schools es la primera App gratuita que permite acceder a padres y madres, alumnos, profesores y administrativos a todos los servicios del día a día de los centros educativos a través de sus dispositivos móviles. Smart-Schools permite que todos los miembros del centro educativo puedan comunicarse e interactuar de forma amigable, ágil y segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Smart-Schools está concebida para dar respuesta a todas las necesidades de la operativa diaria de los centros y facilitar una comunicación 360 grados entre todos los usuarios, incluyendo:

  • Gestiones administrativas.
  • Calificaciones y cuaderno del profesor.
  • Gestión de faltas de asistencia.
  • Agenda y calendario escolar.
  • Matriculaciones.
  • Gestión académica y de boletines.
  • Secretaría virtual.
  • Notificaciones, alertas y recomendaciones.

Desde septiembre de 2015 se ha realizado una campaña de difusión del proyecto en colegios de Andalucía formando una red de centros colaboradores que a día de hoy congrega a 35 colegios que suman más de 45.000 usuarios antes de salir a mercado.

El 15 de febrero de 2016 se inició el lanzamiento de Smart Schools S2 con una estrategia de difusión mediante Marketing Online (SEM y SMM). Los próximos meses se realizarán eventos de promoción para centros educativos en las 8 capitales de provincia de Andalucía, para posteriormente iniciar una campaña de difusión del proyecto en colegios del resto de CCAA para formar su red de centros en España, ya contando con los primeros centros en Castilla La Mancha, Cataluña y Euskadi.

El mercado potencial para Smart-Schools es de más de 650.000 centros educativos y 500 millones de usuarios en 26 países objetivo en Europa y América, y sólo en España ya es de 19.000 centros educativos y 20 millones de usuarios entre padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente.

4YFNAppeducaciónSmart-Schools