Self Bank ofrece un proceso de alta cliente a distancia por videoconferencia

El banco digital Self Bank se ha convertido en el primer banco español, y uno de los primeros europeos, en ofrecer un proceso de alta de cliente a distancia completamente digital utilizando videoconferencia, el cual permite a cualquier persona realizar todos los trámites necesarios para contratar y poder disponer de una cuenta totalmente operativa en pocos minutos.

SelfNow, el innovador proceso lanzado por el banco, elimina uno de los principales obstáculos existentes hasta la actualidad en la contratación de servicios financieros a distancia: la necesidad de verificar fehacientemente la identidad de las personas.

Mediante el uso de sistemas de captura de vídeo, tecnologías biométricas y firma electrónica avanzada, el banco es capaz mediante SelfNow de recopilar toda la documentación necesaria para identificar fehacientemente a un nuevo cliente y que éste pueda contratar mediante firma electrónica cualquier producto de la entidad. De esta manera, Self Bank se convierte en la primera entidad española en implementar un proceso de alta cliente a distancia por vídeo desde que, en febrero de 2016, el SEPBLAC autorizara el procedimiento de identificación no presencial mediante videoconferencia.

El desarrollo de este innovador servicio ha contado con la ayuda de Electronic Identification y everis, que han actuado como partners tecnológicos en el desarrollo de esta solución.

Para Self Bank, el proceso de alta cliente es algo crítico, ya que se trata de la primera experiencia que una persona vive cuando comienza su relación con el banco. Tan pronto como la regulación permitió mejorar este proceso, hicimos una apuesta decidida por simplificarlo y rediseñarlo para generar una excelente experiencia para nuestros nuevos clientes”, ha señalado el CEO de Self Bank, Alberto Navarro.

Desde la Unidad de Banca Digital de everis, señalan que “ha sido un placer colaborar con Self Bank y Electronic IDentification en el lanzamiento de este proyecto pionero en España, donde además de nuestro conocimiento y experiencia en transformación digital, hemos podido aportar una solución diferencial en el mercado para la identificación biométrica mediante reconocimiento facial”.

Iván Nabalón, CEO de Electronic Identification por su parte destaca que “en Electronic IDentification estamos muy contentos de que Self Bank nos haya otorgado su confianza al usar nuestra tecnología de identificación y firma electrónicas para su proceso disruptivo de alta de cliente”.

Electronic IdentificationprivacidadSelf BankSEPBLACvideoconferencia