Durante esta semana Ironhack dará formación gratuita en ciberseguridad

Durante el pasado año, el CNI detectó más de 6.500 incidentes cibernéticos de peligrosidad muy alta y otros 60 críticos, frente a los 3.172 y 37 de 2019, respectivamente. La falta de conocimientos en ciberseguridad es el ingrediente perfecto para provocar que los ciberataques sean cada vez más comunes. Además, la digitalización forzada por el Covid-19 y el teletrabajo no han hecho más que agravar la situación y poner en el punto de mira de los ciberdelincuentes a pymes y grandes compañías, sin olvidar la propia administración pública. ¿La mejor defensa? Una buena formación.

Conscientes de ello, desde Ironhack -escuela de formación de talento digital de forma intensiva- ha puesto en marcha Cybersecurity Week, una semana de formación gratuita en ciberseguridad para que todos aquellos interesados en el tema, con o sin conocimientos previos, tengan la oportunidad de descifrar conceptos e introducirse en un área tecnológica que ha registrado tasas de desempleo del 0% en la última década. De hecho, para 2022 se prevé que se crearán casi 2 millones de nuevos puestos de trabajo en este ámbito, según el (ISC).

La Cybersecurity Week tendrá lugar la próxima semana, del 18 al 22 de enero, en horario de tarde. Para asistir a los talleres, los interesados deben registrarse con antelación a través de la web. Todos los seminarios se impartirán en inglés.

El programa, que se actualiza periódicamente, ya cuenta con tres talleres confirmados:

Lunes 18 de enero. “Conceptos básicos de ciberseguridad: qué es y qué puedes aprender”

En este primer taller, los asistentes conocerán los fundamentos de la ciberseguridad, así como en qué consiste y qué habilidades se requieren para entrar a formar parte de este mundo. Es la oportunidad idónea para preguntar y aclarar todas las dudas.

Martes 19 de enero. “Gestión de Riesgos y Estrategia en Ciberseguridad”

Cómo realizar una evaluación de riesgos y cómo diseñar una estrategia de seguridad cibernética serán los aspectos a tratar en este seminario web impartido por David García, Director Global del Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética y Seguridad en Boehringer Ingelheim, una de las 20 mayores empresas farmacéuticas del mundo. García cuenta con casi 20 años de experiencia en Seguridad de Redes, Respuesta a Incidentes, Monitoreo de Seguridad y Gestión de Seguridad de la Información.

Miércoles 20 de enero. “Conviértase en el hacker del futuro”

En esta sesión los asistentes descubrirán las claves para convertirse en uno de ellos de la mano de Enrique Serrano Aparicio. Informático de la Universidad Pontificia de Salamanca, además de CEO y fundador de Hackrocks, Serrano es cofundador de “Mundo Hacker” y “Stop Haters” y ha trabajado en IBM durante 6 años como Hacker Ético. Está considerado como uno de los 23 jóvenes españoles menores de 35 años que liderarán la revolución tecnológica.

Para Serranoel aprendizaje y la formación en seguridad cibernética es clave. Los ciberdelincuentes están más cerca de lo que crees. Prepárate, protégete y conviértete en el hacker del futuro”.

Puedes consultar el programa completo aquí.

CiberseguridadformacióngratisIronhack