Aire Networks compra el operador portugués AR Telecom e inicia su internacionalización

Aire Networks ha adquirido el operador de telecomunicaciones portugués AR Telecom. Con esta adquisición, que ya se encuentra en el último tramo para su aprobación final por parte de la autoridad de la competencia portuguesa, la compañía alicantina entra en el mercado luso e inicia su proceso de internacionalización.

Con este movimiento, Aire Networks busca mejorar su posicionamiento como operador global en materia de comunicaciones, tecnología y servicios para operadores y empresas y adquiere una compañía de reconocido prestigio como suministrador de servicios empresariales, y un expertise de largo recorrido en la provisión de soluciones de datos, conectividad, Cloud e infraestructura de data center.

La adquisición de AR Telecom se enmarca en la estrategia diseñada por Aire Networks para acometer sus primeros pasos en la internacionalización de la compañía, reforzar su área de negocios en el mercado empresarial mediante la incorporación a su red de distribución de un canal que cuenta con una dilatada experiencia en Portugal, lo que va a permitir a Aire Networks establecer sinergias para continuar innovando en soluciones de conectividad, cloud y data center.

El cierre de esta operación pone de manifiesto la firme intención del grupo, respaldado por Magnum Capital, de continuar con su crecimiento inorgánico, que ya arrancó en 2019 con la adquisición de Unelink y Prored, y continuó en 2020 con la compra de LCRcom, todos ellos operadoras y empresas líderes en sus respectivos segmentos. Con esta adquisición, la facturación consolidada de todo el grupo Aire superará los 110 millones de euros en 2021, siguiendo con la senda de crecimiento de 2020.

Para Raúl Aledo, consejero delegado de Aire Networks, “es el primer paso hacia la internacionalización de Aire Networks”. Aledo lo explica así: “Aunque 2020 ha sido un año convulso por la pandemia, hemos continuado con nuestra senda de crecimiento. Gracias a las cotas alcanzadas, nuestro paso natural es la internacionalización de nuestro grupo y con la compra de AR Telecom nos situamos en una posición de liderazgo en un mercado que consideramos esencial para los intereses de Aire Networks”. Y añade: AR Telecom cuenta con una amplia cartera de clientes a los que proporciona servicios de comunicaciones unificadas y cloud, algo que para nosotros representa una gran oportunidad de crecimiento. Además, se mantiene la plantilla, por lo que sumamos talento y experiencia. Estamos muy satisfechos de la compra de esta prestigiosa compañía y estamos convencidos de que esta adquisición va a ayudarnos a mantener en 2021 la línea de crecimiento ascendente que hemos experimentado en 2020”.

adquisiciónAire NetworksAR Telecominternacionalización