Identificadas las principales vulnerabilidades en ciberseguridad en las aseguradoras más importantes de España

Enthec Solutions presenta su primer informe por Sector sobre las vulnerabilidades encontradas en materia de seguridad en las 29 empresas más importantes del Sector Seguros en España.

Enthec Solutions, empresa dedicada a la creación de herramientas de ciberseguridad, cibervigilancia y ciberinteligencia, nace con la intención de ayudar a identificar fácilmente los riesgos cibernéticos a los que están expuestos las compañías. Uno de los principales fallos de seguridad empresarial es la incapacidad de las compañías para conseguir controlar y prevenir la cantidad y naturaleza de la información privada que se publica y registra en las redes, ya que la mayoría puede llegar a ser utilizada para lanzar ataques específicos con éxito.

La compañía pretende ayudar a las empresas a adelantarse y remediar ataques mediante el rastreo continuo de la red, anticipando todos los ciberataques y filtraciones de datos, y contribuyendo a la cultura de prevención en el campo de la ciberseguridad.

Kartos, la herramienta creada para este fin, es un complejo sistema formado por robots y tecnologías a medida, que es capaz de analizar cientos de fuentes en internet, la Dark Web y la Deep Web. Gracias a los motores de Machine Learning, provee de manera simple sus descubrimientos presentados en tiempo real para que las empresas puedan ser alertadas inmediatamente de cualquier filtración y vulnerabilidad.

En este informe Enthec hace un repaso sobre el estado de seguridad del Sector Seguros para ver el estado general del mismo durante el pasado año 2020 y cuánta exposición tiene dicho sector a esas tendencias de ataques.

La información que recopila Kartos es completamente pública y se logra con técnicas no intrusivas, esto quiere decir que sería la misma que podría buscar un grupo de crimen organizado cuando quiera orquestar un ataque dirigido para su compañía.

Enthec Solutions invita a conocer los resultados de este informe, donde se ponen en manifiesto la importancia de las vulnerabilidades públicas expuestas en bases de datos, servicios expuestos, DNS Health, fuga de datos y credenciales filtradas, entre otros.

CiberseguridadEnthec SolutionsestudioKartossector segurosvulnerabilidades