¿Cómo el desarrollo de una app para una empresa puede ser beneficioso?

El mundo del marketing cada vez es más complicado porque cada vez hay más empresas que entran en juego para conseguir el mismo trozo del pastel. Por ese motivo, es vital desarrollar buenas campañas de marketing con las cuales conseguir crear imagen de marca y así conseguir clientes fieles que demanden los servicios y productos de la empresa.

Para poder conseguir estar en el mercado, es importante que la marca tenga presencia online, incluso cuando no se vende por ese medio. Hay que tener en cuenta que una persona ya no puede vivir sin su móvil, por lo que hay que estar presente en internet para poder llegar con más facilidad. Por ese motivo, te vamos a mostrar cómo crear una app de empresa puede ayudarte a conseguir muchos beneficios.

¿Por qué debería mi empresa crear una app propia?

No todas las empresas necesitan crear una app, pero sí que es verdad que cada vez más apuestan por esta opción. Si tienes dudas, te vamos a mostrar una serie de preguntas con respuesta para que puedas ver si realmente te serán de gran ayuda. Normalmente suelen ser beneficiosas, pero no siempre.

¿Por qué usarán los clientes la app?

Como nos indican los expertos en desarrollo y creación de apps de Develoop.netcada vez son más los usuarios que usan apps para informarse y contratar servicios o comprar. Eso hace que cada vez sean más las empresas que opten por el desarrollo de sus propias apps. Si tú no quieres quedar atrás, debes crear la tuya para luchar de tú a tú con la competencia.

A la hora de desarrollarla es vital pensar cuales serían las interacciones de los clientes, para integrarlas en la app. No siempre es útil, de aquí que sea una pregunta conveniente.

¿En qué dispositivos se podrá usar la app?

Es fundamental saber en qué tipos de dispositivos se podrá usar la aplicación. Antes de nada, es vital saber un poco de los clientes y ver qué es lo que más usan para contratar el servicio o producto. Normalmente el móvil es la herramienta más usada por los clientes. Si la respuesta es la misma, entonces deberás optar por crear una aplicación para móviles. Es vital que funcione como mínimo en iOS y Android para poder llegar al mayor grueso posible de personas.

Es fundamental adaptar la app a ambos sistemas y luego subirlas a las tiendas oficiales. El objetivo es que el cliente pueda tener acceso sencillo a la aplicación. Si tiene que entrar en webs y realizar complicados procesos de instalación entonces no la instalará.

Ventajas y desventajas de la app frente a una web responsive

Como en todo, apostar por una app tendrá beneficios y desventajas frente a una web responsive. Por supuesto, puedes optar por las dos cosas, pero en este caso nos queremos centrar en la app.

  • Ventajas de la app: uno de los puntos fuertes es que la aplicación se puede mantener en todo momento en el dispositivo del usuario. Eso ayuda a que la accesibilidad y rapidez sean mejores. A eso hay que añadir que la aplicación siempre estará visible en el móvil, lo que significa que la marca siempre se verá fortalecida. Además, con la ayuda de la aplicación se pueden crear campañas especiales para los clientes. Eso hace que la marca tenga más suscriptores y además los clientes tengan una mayor fidelización.
  • Desventajas: no todos son ventajas. Para que el usuario disfrute de la app tendrá que acceder al market. La aplicación ocupará espacio y además los usuarios tendrán que dar la autorización de actualización automática para conseguir que la app siempre esté en perfectas condiciones.

Piensa si usarías la aplicación

Para tener la certeza de que otras personas van a usar la app, es fundamental ponerse en su piel para ver si realmente es útil. Si ni tú mismo te instalarías la app, puedes tener la certeza de que otras personas tampoco lo harán. Siempre hay que pensar en el público objetivo y tener en cuenta el sentido común.

Para que todo pueda funcionar correctamente es fundamental conseguir que la aplicación cumpla los siguientes requisitos:

  1. Descarga: es necesario que la aplicación se descargue y para conseguirlo es fundamental invertir en marketing. Sin esa inversión pocas personas la conocerán y en consecuencia no dará los beneficios que se buscan. Por ejemplo, los expertos recomiendan poner en la empresa códigos QR para que los clientes puedan tener acceso rápido a la app. Y por supuesto, publicitarla ofreciendo beneficios. Así habrá más personas que la quieran tener en el móvil.
  2. Valor: es importante que la aplicación aporte valor al cliente final. En la actualidad las posibilidades de las aplicaciones son muchas. Eso quiere decir que no solo se debe intentar vender lo que se tiene, también hay que añadir valor añadido incluyendo promociones, formas de contacto, historial… Cuanto más valor tenga la app, más fácil será que el usuario final la use.
  3. Promesas: a la hora de ofrecer valor, es vital que ese valor sea cumplido y no se quede en simples promesas. Si no ofrece la funcionalidad que buscan los usuarios, se cansarán y la desinstalarán. Eso hará que todo el esfuerzo no hubiese servido de nada.

Con esos tres apartados podrás darte cuenta de si realmente la app merece la pena o no para la empresa. Además, podrás darte cuenta de si los beneficios son mayores que los costes. Normalmente lo suelen ser, pero debes hacer números. Lo que está claro es que una buena app puede ser de gran ayuda a la hora de mejorar la imagen de marca de la empresa.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    ¿Cómo el desarrollo de una app para una empresa puede ser beneficioso? https://t.co/apRLt7kl0L

  2. ¿Cómo el desarrollo de una app para una empresa puede ser beneficioso? https://t.co/MBDUdUzZqX #cloudcomputing https://t.co/azWvM6hsKW

  3. ¿Cómo el desarrollo de una app para una empresa puede ser beneficioso? https://t.co/WOkkXfsAgy https://t.co/LMi4DiCSaq

  4. RT @revistacloud: ¿Cómo el desarrollo de una app para una empresa puede ser beneficioso? https://t.co/nrPR08WV3y

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    ¿Cómo el desarrollo de una app para una empresa puede ser beneficioso?: El mundo del marketing cada vez es más comp… https://t.co/c1p1qZl9vu

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.