Salesforce refuerza todos sus servicios cloud y apuesta por la integración con Slack4 minutos de lectura

Salesforce está a punto de celebrar el mayor evento de software del mundo: Dreamforce 2021. En la antesala de la gran cita, la compañía estadounidense anuncia diferentes actualizaciones de sus servicios, con el claro objetivo de reforzar la tecnología en la nube y su integración con Slack, la solución de trabajo colaborativo que es al mismo tiempo la adquisición más reciente de Salesforce.

Este año, con un modelo híbrido, Dreamforce tendrá lugar entre el 21 y el 23 de septiembre y promete reunir a millones de profesionales de marketing, las ventas y otras áreas de negocio. Todo girará en torno a las mejores tecnologías que ayuden a las empresas a estar preparadas para un mundo cada vez más orientado a un cliente que necesita trabajar desde cualquier lugar.

A menos de una semana, Salesforce anuncia diferentes actualizaciones de sus soluciones cloud, así como diversas integraciones con Slack:

  • Salesforce lanza Slack-First Customer 360 para ventas, servicios, marketing y análisis. Nueve de cada 10 empresas tienen planes para combinar el trabajo a distancia y el presencial en el futuro, pero sólo el 33% se siente preparado para desenvolverse con facilidad por este nuevo mundo del trabajo híbrido. Slack-First Customer 360 es la respuesta, con Slack como punto de encuentro que permite a todos los miembros de una organización comunicarse, colaborar y actuar sobre la información de Salesforce y todas las demás aplicaciones, sistemas y partners que utilizan.
  • Salesforce Sales Cloud ayuda a las empresas a vender más, más rápido y de forma más inteligente. Las nuevas características de la última versión de Sales Cloud incluyen: Revenue intelligence para equipar a los gerentes de ventas con una visión de todo el ciclo de ventas e ingresos, desde el cierre de acuerdos hasta el establecimiento de previsiones y la creación de nuevos canales de ventas; Sales Enablement para una incorporación más suave y una formación centrada en el desarrollo de experiencias de ventas para los profesionales de las ventas; y Subscription Management for Revenue Cloud para permitir a las organizaciones obtener mayor agilidad para simplificar y acelerar los procesos de compra, al tiempo que se aceleran nuevos flujos de ingresos y se incrementa la eficiencia.
  • Más automatización e IA en Service Cloud transforman los contact centers en una sede digital para los equipos de atención al cliente. Con los nuevos flujos de trabajo basados en IA y las innovaciones para los contact centers presentes en Service Cloud, ahora es posible potenciar las experiencias de forma más sencilla y sin esfuerzo adicional para los agentes de atención al cliente. Los nuevos flujos de trabajo incorporados a la plataforma Customer 360 permiten a los equipos de atención al cliente anticipar, encauzar y resolver las necesidades de los clientes, a veces antes de que éstos se den cuenta de que hay un problema. Además, las nuevas innovaciones del centro de contacto digital para vídeo, chat, voz y engagement permiten experiencias más sencillas para los clientes y los equipos de servicios de campo.
  • Las innovaciones en Marketing Cloud ayudan a los profesionales a adentrarse en el mundo de los datos y a establecer rápidamente relaciones digitales con los clientes. Las actualizaciones incluyen nuevas soluciones basadas en la segmentación a través de la IA, la creación de contenidos, la personalización de las interacciones humanas en tiempo real y los datos analíticos de clientes y campañas de marketing, todo ello basado en los clics y sin necesidad de programación ni código.
  • Einstein se refuerza con nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y automatización. Salesforce también está introduciendo novedades en la cartera de Einstein Automate, incluyendo capacidades para la Automatización de Procesos Robóticos (RPA), IA y experiencias automatizadas para ayudar a cada cliente de Salesforce a construir un flujo de trabajo más automatizado de principio a fin utilizando sólo herramientas de bajo código. Todas las innovaciones apoyarán aún más un enfoque de Slack-first para todos los profesionales de TI.
  • FedEx y Salesforce se asocian para apoyar el crecimiento del comercio electrónico. Ambas compañías anuncian una alianza para los próximos años que integra Salesforce Commerce Cloud y Salesforce Order Management con innovaciones de FedEx y ShopRunner, su plataforma de e-commerce subsidiaria. La nueva asociación redefinirá la forma en que las marcas y los comerciantes gestionan su e-commerce, desde la promoción del artículo hasta la compra, pasando por la entrega y las posibles devoluciones. Las empresas pueden ahora aprovechar el potencial de las herramientas de Salesforce, basadas en inteligencia artificial y procesos automatizados, para ofrecer experiencias de compra online personalizadas y a escala.

Éstas no serán las únicas novedades que se van a presentar en Dreamforce. El registro para acceder al evento más importante de Salesforce en formato online está abierto aquí: sforce.co/2UceKCc. De esta manera, podrás asistir al keynote de Marc Benioff, CEO de Salesforce, el próximo martes, 21 de septiembre, a las 19:00h (CET).

CRMDreamforceSalesforceservicios cloudSlack