Qlik compra Big Squid, ampliando su liderazgo en analítica aumentada4 minutos de lectura

Qlik® ha anunciado la adquisición de Big Squid, un proveedor líder de servicios de Machine Learning automatizado con enfoque no-code (es decir, que no precisa de código de programación para su uso), para aumentar las capacidades de los equipos de datos y análisis, aprovechando sus funciones avanzadas de analítica aumentada, como los KDA (key driver analysis), el análisis predictivo y la planificación de escenarios hipotéticos, así como la planificación con modelos de IA desplegables mediante API para predicciones bajo demanda directamente dentro de Qlik.

La combinación de Big Squid con las capacidades analíticas aumentadas existentes en Qlik, que ya incluyen integraciones API directas con motores de terceros y el asistente inteligente de inteligencia artificial Insight Advisor, expanden el conjunto de capacidades analíticas aumentadas más sólido del sector para análisis en la nube. La adquisición de Big Squid también avanza aún más en la visión de Qlik de Inteligencia Activa, donde la tecnología y los procesos desencadenan acciones inmediatas a partir de datos fiables, actualizados y en tiempo real para acelerar el valor comercial en toda la cadena de suministro de datos y análisis.

Los equipos de datos y analítica saben que existe un potencial increíble sin explotar en la utilización de los datos para predecir y planificar lo que va a suceder. Lo que echan en falta son los recursos y la experiencia necesarios en modelado para descubrir y ofrecer la información que impulsa esos esfuerzos”, asegura Mike Capone, CEO de Qlik. «Con las capacidades de aprendizaje automático bajo un modelo SaaS no-code de Big Squid, estos equipos podrán aumentar de manera sencilla y sin problemas sus esfuerzos de analítica directamente dentro de Qlik con modelos impulsados por IA que generan información única para la planificación y el desarrollo de acciones oportunas en el momento más importante”.

La mayoría de las organizaciones luchan por ir más allá de los esfuerzos analíticos centrales para generar entendimiento a partir de sus datos de lo que podría suceder y de por qué podría suceder. Big Squid permite a los equipos de datos y análisis con IA no-code generar insights a través de modelos confiables directamente en los esfuerzos de análisis existentes, lo que ayuda a crear una mejor comprensión de los indicadores clave de negocio y ampliar la capacidad para predecir escenarios potenciales y planificar de manera más efectiva los imprevisibles. Cuando se integra en una plataforma completa de Inteligencia Activa, Big Squid ayuda a los usuarios a responder de una manera más fácil a preguntas más profundas, independientemente de la fuente de datos subyacente.

Ofrecer la estrategia adecuada a nuestros clientes depende en gran medida de nuestra capacidad para analizar grandes cantidades de datos internos y externos con el objetivo de obtener predicciones precisas sobre las necesidades y tendencias de los estudiantes”, afirma Bob Atkins, CEO de la firma de servicios educativos Gray Associates. “La combinación de Qlik y Big Squid nos ayuda a generar insights cruciales y únicos a partir de millones de filas de datos con miles de millones de cálculos de forma rápida y a escala, lo que prácticamente elimina los costes y los gastos generales de la experiencia interna en ciencia de datos. No podríamos haber comenzado con la IA sin los expertos en ciencia de datos y software de Qlik y Big Squid«.

Big Squid ampliará aún más la hoja de ruta SaaS existente en Qlik y generará nuevas capacidades analíticas aumentadas de machine learning automatizado que abarcan la analítica de KDA, el análisis predictivo y la planificación de decisiones sobre escenarios hipotéticos, todo respaldado por una inteligencia artificial inteligible. Para los clientes de Qlik, Big Squid aportará valor inmediato, tanto a los clientes locales como los que forman parte de Qlik Cloud, donde Qlik seguirá dando soporte a machine learning automatizado para una amplia variedad de fuentes de datos (incluidos Google, Microsoft y Snowflake). Big Squid también ayudará a esos clientes a modernizar sus análisis con Qlik Cloud al ofrecer aún más capacidades que ayudarán a los usuarios de análisis de todos los niveles a crear y aprovechar la información que impulsa la acción.

Las plataformas de BI y analítica ayudan a las organizaciones a comprender qué sucedió y por qué, pero los usuarios también quieren saber cada vez más qué sucederá y qué pueden hacer al respecto”, asegura Doug Henschen, VP and principal analyst de Constellation Research. “Este tipo de insights predictivos antes se dejaban exclusivamente a los científicos de datos, pero los que marcan tendencias están cerrando la brecha entre BI y analítica y ciencia de datos. Con la adquisición de Big Squid, Qlik está ampliando y acelerando sus esfuerzos para permitir que los usuarios que no sean científicos de datos ganen en capacidades predictivas”.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos. Qlik está totalmente comprometida a dar soporte a todos los clientes de Big Squid, muchos de los cuales son clientes comunes con Qlik.

adquisiciónanálisis predictivoanalítica aumentadaBig Squidmachine learningQlik