Branddocs apuesta por AWS para crear transacciones online más seguras para los usuarios4 minutos de lectura

Branddocs ha anunciado hoy que amplía su colaboración con Amazon Web Services (AWS) para mejorar la seguridad de las transacciones electrónicas. Con un 45% más de clientes en el último año, Branddocs intensifica su colaboración con AWS para satisfacer la creciente demanda de sus servicios y maximizar el potencial de TrustCloud, el coreógrafo SaaS (Software as a Service) desde el que ofrece todas sus soluciones certificadas de identificación, firma digital, pagos electrónicos, gestión de poderes y custodia de evidencias.

Cada vez más empresas nos contratan para rentabilizar su transformación digital y prevenir la ciberdelincuencia. Ya no solo es un interés del sector financiero, sino de todos los sectores”, apunta Christoph Sauerwein, Presidente & COO de Branddocs. Por ello, la compañía está creando nuevas funcionalidades de TrustCloud para posicionarla como un coreógrafo polivalente de transacciones digitales seguras, adaptable a cualquier sector.

Branddocs lleva aprovechando los servicios e infraestructure cloud de AWS desde 2014. Gracias a ellos, su plataforma TrustCloud consigue funcionar a pleno rendimiento, siendo reconocida por garantizar todos los pilares de la seguridad en línea: disponibilidad, integridad, confidencialidad, autenticidad y trazabilidad. Mientras AWS pone la infraestructura tecnológica, Branddocs se especializa en orquestar distintos servicios para que empresas y clientes puedan transaccionar en la web con total confianza, como su servicio de videoidentificación, útil para el onboarding (alta digital) de nuevos clientes o para verificar la identidad digital de las personas. Es decir, para comprobar que un usuario es realmente quien dice ser.

Branddocs y AWS, una suma de confianza

La unidad entre Branddocs y los servicios cloud de AWS, materializada en TrustCloud, hace posible que cualquier transacción emprendida por Internet sea segura y confiable, y que además cumpla con las leyes específicas en transacciones digitales, como el reglamento europeo PSD2. En efecto, Branddocs cuenta con más de 16 certificaciones de calidad nacionales e internacionales, como el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Además, la compañía está homologada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como una de las 39 instituciones que ofrecen, de manera cualificada, servicios electrónicos de confianza para toda España.

Nuestra propuesta de valor es, en definitiva, la confianza. Parece mentira, pero la inseguridad en cosas como «¿quién ha firmado este contrato por email realmente?» es la principal barrera de entrada a la economía digital”, explica Antonio Ramilo, Director de Partners en Branddocs. “Ahora, gracias a AWS, convertimos la tecnología de computación más avanzada en ecosistemas de confianza para que la actividad de una empresa en Internet sea igual de auténtica y conserve el mismo valor jurídico, protegiendo así los derechos y las libertades de sus clientes digitales”, señala el ejecutivo.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad, desde marzo de 2020 a julio de 2021 se han producido en España 153.720 ataques informáticos, un 15,4% más que en todo 2019 e inicios de 2020. Entre ellos se encuentran los recientes ataques al SEPE y a la Inspección del Trabajo en mayo y junio, respectivamente. La pandemia ha traído consigo una acelerada digitalización que, al margen de sus beneficios, ha evidenciado las carencias de seguridad y protección legal que existen en los entornos virtuales.

En este sentido, empresas como Branddocs resultan imprescindibles para blindar a las entidades y asegurar sus negocios virtuales. Aparte de los ciberataques, las medidas gubernamentales contra los delitos financieros y fiscales son cada vez más exigentes. La facilidad con la que se blanquean y desvían fondos por Internet ha hecho saltar las alarmas, como ocurre en el juego online no controlado. Los cambios en la ley española contra el blanqueo de capitales (Ley 10/2010, de 28 de abril) son paradigmáticos: instaurada la ley en 2010, la multa de mayor valor por infracciones muy graves ascendía a 1,5 millones de euros. Con la modificación por Real Decreto de 2018, la multa ahora puede ascender a los 10 millones.

TrustCloud no solo es un marco de ciberseguridad para transaccionar con confianza, sino también un marco de cumplimiento normativo total”, responde Mario Embid, consejero legal de Branddocs. La seguridad y potencia de AWS, así como el diseño y la robustez de TrustCloud, se ajustan a los criterios de multitud de políticas en materia anti-blanqueo de capitales, ciberseguridad, protección de datos y estrategias KYX (Know Your Costumer y/o Know Your Business). “Actualizamos constantemente nuestro coreógrafo a las legislaciones en las que operan nuestros clientes”, prosigue Embid, “y proveer esa seguridad jurídica es lo que más agradecen”. El abogado añade que las leyes en materia digital son muy complejas, conllevan muchas ambigüedades y no paran de evolucionar. Una clara demostración de que Internet todavía depara muchas oportunidades y peligros, aunque ya sea una parte fundamental de la economía.

AWSBranddocsCiberseguridadSaaStransaccionesTrustCloud