Indra anima a las universitarias a transformar el mundo mediante la tecnología en su IV Indra Hack Day5 minutos de lectura

Un año más, Indra, una de las principales empresas de tecnología y consultoría, impulsa el talento femenino y su poder transformador mediante la puesta en marcha de una experiencia única de formación y mentorización dirigida a 100 universitarias. Con dicha experiencia, pretende incrementar sus vocaciones tecnológicas, mostrando como en Indra la tecnología tiene un impacto real en la sociedad, especialmente en términos de sostenibilidad, y estimulando su creatividad animándolas a proponer ideas que tengan como objetivo mejorar la sociedad mediante desarrollos tecnológicos.

La convocatoria para participar en el IV Indra Hack Day, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre por primera vez en formato virtual, está dirigida a mujeres estudiantes de último curso, o graduadas con menos de un año de experiencia, de universidades españolas de carreras STEAM, es decir, de los grados de ingeniería industrial, telecomunicaciones, informática, aeronáutica, matemáticas, física, electrónica o dobles titulaciones, siendo una de ellas tecnológica.

Siguiendo la mecánica de ediciones anteriores, las universitarias agrupadas en equipos tendrán que proponer ideas para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante innovadoras soluciones tecnológicas. Para ayudarlas en esta tarea, conocerán de la mano de expertos de Indra diferentes ejemplos de cómo Indra contribuye a estos retos planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) mediante soluciones y servicios con un destacado impacto positivo en las personas y el planeta. Otros expertos les enseñarán a generar ideas innovadoras.

Cada equipo contará, además, con la ayuda puntual de mujeres de la propia compañía, tanto jóvenes profesionales como expertas y gerentes de la compañía, que las guiarán a la hora de abordar los retos y apoyarán sus propuestas.

Finalmente, los diferentes equipos presentarán sus ideas, con las aspirarán a ganar un premio de 3.000 euros para todo el equipo cuya idea resulte ganadora, 1.500 euros para la segunda posición y 500 euros para la propuesta que quede en tercer lugar.

Las jóvenes interesadas en participar en el IV Indra Hack Day pueden presentar su candidatura hasta el 19 de noviembre completando el formulario que aparece en la página web http://www.indraempleo.com/spain/news/events/4a-edicion-indrahackday, en la que podrán ver también las bases del evento. Asimismo, para cualquier duda o consulta pueden escribir al correo electrónico: hackdaysteam@indra.es.

Apuesta por la diversidad, la sostenibilidad y la innovación

Indra Hack Day aúna el compromiso de Indra con la diversidad y el fomento de las vocaciones STEAM, con la innovación y con la sostenibilidad.

Es una iniciativa originada como parte del programa de diversidad de género de Indra, que la compañía lleva reforzando desde 2018, y que desarrolla también en sus filiales internacionales, junto con otras iniciativas para potenciar el talento femenino: coaching grupal con mujeres del equipo de gestión; ciclo “Mujeres que inspiran”; campañas en redes sociales; cinefórum o; proyectos de apoyo a la mujer en colaboración con diferentes fundaciones y asociaciones, entre otras.

La iniciativa comparte, además, los objetivos del programa de Indra para promover las vocaciones tecnológicas, Discovering STEAM, especialmente en niñas y mujeres jóvenes, dando a conocer a mujeres tecnólogas, con y sin experiencia, que pueden servirles de referencia y abordando la tecnología desde su gran potencial para mejorar el mundo.

El Indra Hack Day está alineado, igualmente, con el modelo de innovación abierta de Indra y con su Política de Sostenibilidad, que busca el desarrollo sostenible y que se apoya en los ODS para valorar el impacto social de las soluciones y de las políticas corporativas de la compañía.

Numerosos reconocimientos

El compromiso de Indra con la diversidad ha llevado a Indra a formar parte, por segundo año consecutivo, del índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2021, que reconoce a las compañías líderes en materia de transparencia relativa a cuestiones de género y promoción de la igualdad y la diversidad.

Indra ha recibido este mismo año el Premio al Mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, que otorgan la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, por su proyecto Estrategia de Diversidad 2018-2020. Cuenta desde 2011 con el Distintivo Igualdad en la Empresa, que concede el Gobierno español, y ha sido incluida por tercer año consecutivo en el Informe VariableD2021 como una de las empresas españolas con mejores prácticas en materia de igualdad, diversidad y género.

Igualmente, Indra es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar y comenzar una carrera profesional, según diferentes rankings. Acaba de ser incluida en el Top 10 de las “Empresas comprometidas con las juventudes” en España y Latinoamérica por su programa Smart Start de talento joven, y este año ha sido certificada por tercer año consecutivo por Top Employer Institute como una las mejores empresas para trabajar en España. Merco Talento también ha situado a Indra como la empresa de consultoría más atractiva para el talento en España y Linkedin como la mejor compañía del Ibex-35 para desarrollar una carrera profesional en nuestro país.

Premio Nacional de Innovación 2020, Indra es también la segunda empresa más sostenible del mundo de su sector, según el anuario de S&P, el informe más prestigioso en este ámbito a nivel mundial.

IndraIndra Hack DayinnovaciónmujeresSTEAM