La digitalización de las empresas y el teletrabajo han obligado a apostar por soluciones en la nube4 minutos de lectura

¿Qué es Anfix?

Anfix es el primer software de contabilidad colaborativa, que permite a las empresas gestionar el proceso contable de principio a fin en tiempo real, con información de valor centralizada y automatizando procesos para una mayor eficiencia. Nuestra misión es convertir a las pymes en negocios inteligentes, mejorando su toma de decisiones gracias a la información en tiempo real. Actualmente estamos homologados por las cinco agencias tributarias españolas gracias a nuestro nuevo modelo adaptado a las necesidades de las compañías de nuestro país.

¿Cuáles son los servicios o productos fundamentales que ofrecéis?

Como te mencionaba, nuestro software desarrolla un modelo de contabilidad colaborativa que permite la interacción inmediata entre los intervinientes del proceso contable. Con él, los usuarios consiguen acceso a información actualizada y una gestión automatizada, intuitiva y más eficiente, lo que les permite tomar decisiones en tiempo real.

¿Cómo ha afectado a vuestro negocio la pandemia de la COVID-19? ¿Creeis que la pandemia ha acelerado los planes de transformación digital de las pymes? ¿En qué sentido?

La situación de la COVID-19 ha acelerado la digitalización de las empresas y las nuevas formas de trabajar les han obligado a apostar por soluciones en la nube que permitiera a sus empleados trabajar desde cualquier lugar. Estos cambios también han afectado a la contabilidad. Los procesos tradicionales son lineales, lentos e ineficaces. Sin embargo, nosotros hemos presentado una herramienta contable, colaborativa y en la nube que cuenta con una API que permite conectar la contabilidad con el banco y otras aplicaciones usadas por la empresa.

¿Cuál es vuestro aspecto diferenciador?

La forma en la que hasta ahora se ha gestionado la contabilidad ha quedado obsoleta y no sirve para dar respuesta a las actuales necesidades de las pymes, que hoy en día necesitan de la tecnología para poder gestionar toda su información, todos sus procesos. Debemos tener en cuenta la importancia de poder contar con todos estos datos en tiempo real, porque si no es así, lo más probable es que estemos tomando decisiones basadas en datos que ya no son correctos. Creo que precisamente este es un nuestro aspecto diferenciador, el ser capaces de dar a nuestros clientes una “full picture” de todo lo que está pasando en su negocio ya que, al contar con toda su información en tiempo real, podrán tomar mejores decisiones y, sobre todo, solo tendrán que preocuparse de su negocio ya que Anfix lo hace todo por ellos.

¿Cómo pensáis que vuestro servicio ayuda a las pymes españolas?

España cuenta con una regulación y una burocracia compleja y no todas las empresas tienen las mismas posibilidades a la hora de lidiar con ellas. En Anfix tenemos como objetivo facilitar su actividad a nuestros clientes y, si tenemos en cuenta que más del 90% de las pymes externalizan servicios a los asesores, un vínculo de confianza irrompible, nos parecía obvio apostar por un software que les permita a ambos hacer más fácil su trabajo y tener mayor control sobre los resultados. Por otro lado, creemos que el poder estar conectados con la Agencia Tributaria es un aspecto diferenciador para todas estas empresas; sobre todo si tenemos en cuenta que cada este organismo cada vez pide más cosas en menos tiempo. Por eso, cuando la nueva normativa (SII) entre en vigor, aquellas compañías que no cuenten con soluciones con Anfix lo van a tener muy complicado, ya que les ayudamos a que gestionen sus cuentas de forma sencilla y así puedan cumplir con sus obligaciones legales y fiscales.

¿Cuáles son vuestras previsiones de futuro?

Hoy en día estamos presentes en toda España, sumando un equipo de más de 70 personas, y con una base de clientes de más de 15.000 empresas.  En los últimos tres años hemos conseguido multiplicar por tres nuestra cifra de negocio, y para este año tenemos previsiones de crecimiento de un 100%.

¿Cómo ayudarán los fondos europeos a la digitalización de las pymes?

Los fondos europeos van a tener un papel claro a la hora de digitalizar a las pymes españolas y les ayudarán a transformar tecnológicamente sus áreas de contabilidad y facturación, claves para impulsar su resiliencia. Es decir, digitalizar todas estas labores permitirá a las pequeñas y medianas empresas incrementar el control y la transparencia de su información contable, pero, además, automatizar gran parte de las tareas rutinarias y agilizar los procesos. Lo que tenemos bastante claro es que las empresas que no se digitalicen dejarán de ser competitivas y precisamente estos procesos de transformación van ser los que marquen el futuro a partir de ahora. Los fondos europeos así lo demuestran.

AnfixcontabilidaddigitalizaciónJuan José de la Moranubepodcastssoftware de colaboraciónteletrabajo