La inteligencia artificial es la protagonista de la décima edición de Big Things4 minutos de lectura

Big Things, uno de los encuentros de tecnología e innovación más importantes de Europa, ha reunido en estos diez años desde su primera edición a más de 12.000 asistentes de más de un centenar de países que han participado en más de un millar de ponencias.

Organizado por la empresa española Paradigma Digital, Big Things 2021 contará, entre otros muchos, con expertos internacionales como Harry Moseley (Zoom), reconocido como uno de los CIOs más importantes del mundo y una de las referencias tecnológicas de los últimos años; Emeline Paat-Dahlstrom (SpaceBase Limited) que hablará sobre cómo el espacio se ha convertido en la última frontera de inversores y empresas, y cómo la IA y los macrodatos tienen un papel clave en la migración fuera del planeta; Jason Holmberg (Wild Me), que explicará cómo la IA puede ayudar a preservar especies en peligro de extinción de todo el planeta; África Periáñez, fundadora de la plataforma de inteligencia artificial benshi.ai, que hablará sobre cómo mejorar la salud de las personas de países con pocos recursos mediante IA, Sandra Timón (Microsoft) ingeniera de software y premio extraordinario fin de carrera con el mejor expediente académico de su grado hablará de discapacidad y tecnología o cómo las personas con discapacidad auditiva y de visión como ella también pueden ser ingenieros  o Holden Karau (Netflix), que profundizará en las diferencias y similitudes entre Spark, Dask y Ray.

Además, se profundizará, entre otros, en temas de actualidad como:

¿Son necesarios los científicos de datos en la era de la IA?: Hasta ahora, la de científico de datos era una de las carreras más demandadas y prometedoras. Pero si enseñamos a los algoritmos a aprender sobre infinidad de temas ¿por qué no entrenar a un algoritmo con el propósito de que aprenda y elija los parámetros para optimizar el rendimiento del modelo al que se está educando y entrenando? ¿Debería el aprendizaje automático inquietar a los científicos de datos?

Tiene derecho a un robot de oficio: ¿Tiene sentido que un abogado invierta tiempo en leer tediosas y largas sentencias cuando un algoritmo de IA bien entrenado podría resumir las cuestiones más destacadas de una sentencia y otros documentos legales? Aprendemos de una experiencia real del IIC y Garrigues.

La IA no es ciencia ficción, ya la usas sin saberlo: La nueva Ley de Vivienda pretende fijar precios de alquileres, pero ¿y si el precio lo marca un algoritmo o éste es capaz de decirme en cuánto tiempo venderé mi casa? Y puesto a fijar, ¿quién o qué marca el precio de un trayecto?  el tráfico, el precio de la gasolina, la demanda… En Idealista, Cabify y Paradigma ya aplican con éxito la IA en sus negocios para los servicios que consumimos.

Estos son solo algunos de los temas y de los expertos que impartirán charla en el evento, pero puedes consultar la agenda completa en la página web de la conferencia.

Big Things en diez años

Big Things nació bajo el nombre Big Data Spain en 2012 con el objetivo de dar a conocer el Big Data a la comunidad empresarial en España y hoy, 10 años después renombrado como Big Things, es mucho más que dar a conocer el Big Data.

Es IA, Machine Learning, IoT, Blockchain… y no solo es hablar de tecnología a un nivel técnico, sino que es innovación y disrupción, es tecnología para el bien, es encontrar el impacto positivo de la tecnología hoy y desvelar la próxima gran novedad, el despertar tecnológico para un futuro con esperanza.

En estos diez años Big Things ha reunido a más de 12.000 asistentes de más de un centenar de países que han participado en más de un millar de ponencias con más de 10.000 minutos de conexión en directo y más de 20.000 interacciones y contando con más de un centenar de sponsors.

En ocasiones anteriores, han intervenido en el encuentro más de medio millar de ponentes internacionales, entre otros, Grady Booch (IBM), Stephen Wolfram (Wolfram Research), Joe Rice (Twitter), Cassie Kozyrkov (Google), Paco Nathan (Derwen, Inc), Matei Zaharia (Databricks), Holden Karau (Netflix), Jim Webber (Neo4j), han participado empresas como Google, AWS, IBM, Mathworks, Microsoft Azure, Minsait, Red Hat o Stratio.

Solo en la última edición del evento más de 4.000 asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a más de 70 ponentes, de más de 80 países y se produjeron más de 5.000 interacciones y 1.000 minutos de conexión en directo. Todo ello bajo el patrocinio de 20 sponsors.

Big ThingsconferenciaInteligencia ArtificialParadigma Digital