Nitro compra la compañía de firma electrónica Connective6 minutos de lectura

Nitro Software Limited, la compañía global de software de productividad documental que impulsa la transformación digital en organizaciones de todo el mundo anuncia que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Connective NV («Connective»), el proveedor líder en SaaS de firma electrónica con sede en Europa, por un valor empresarial de 70 millones de euros (~81 millones de dólares estadounidenses). La transacción, que se financiará con una recaudación de capital de 140 millones de dólares australianos (~104 millones de dólares estadounidenses), consolida aún más la posición de Nitro como líder mundial de firma electrónica – eSign – y productividad de documentos.

Aspectos destacados de la adquisición:

  • Esta operación se alinea con la estrategia de Nitro basada en producto, y acelera y mejora significativamente las capacidades de la compañía en cuanto a firma electrónica (eSign), identidad electrónica (eID) y flujo de trabajo de documentos, ya que los clientes demandan cada vez más soluciones de firma automatizadas y de alta fiabilidad.
  • Tras la adquisición, Nitro estará en condiciones de convertirse en uno de los tres principales actores mundiales en el mercado de la firma electrónica para empresas. Esto supondrá una realidad, gracias a la combinación de las capacidades de firma electrónica de alta fiabilidad de Connective y la plataforma de productividad de documentos de Nitro y su alcance global en el mercado.
  • Connective cuenta con una importante base de clientes, con más de 1.000 cuentas de mercado medio, empresas y gobiernos en toda Europa, que incluyen a 8 de los 10 mayores bancos de Bélgica y a más de 60 agencias y departamentos gubernamentales belgas.
  • Connective cuenta además con más de 30 integraciones de eID y tarjetas inteligentes en 20 países, la mayor cantidad de cualquier proveedor de eSign en el mercado actual.

En los últimos dos años, la transición a las soluciones digitales se ha acelerado rápidamente, ya que las organizaciones buscan ofrecer experiencias excepcionales a los clientes, y al mismo tiempo satisfacer las demandas de un flujo de trabajo cada vez más digital. Uno de los elementos centrales de esta transformación es el mercado de la firma electrónica, también en rápido crecimiento, en el que la firma de alta fiabilidad se está convirtiendo en estándar. Se espera que el gasto en soluciones de eSigning a nivel mundial aumente a una tasa de crecimiento anual del 29% durante la próxima década. La adquisición de Connective permite a Nitro aprovechar aún más la oportunidad que ofrece el mercado de eSign, valorado en 17.000 millones de dólares.

Connective, empresa fundada en 2014, es el principal proveedor de eSign SaaS en Bélgica, tiene una cuota de mercado de rápido crecimiento en Francia y una cartera de clientes en rápida expansión en otros 11 países europeos. La empresa se centra en atender las necesidades de los clientes empresariales y gubernamentales que requieren altos niveles de confianza, seguridad y cumplimiento normativo, y ofrece un amplio soporte de eID junto con una potente solución de automatización del flujo de trabajo de documentos. Entre los principales clientes de Connective se encuentran los gobiernos belga y francés, BNP Paribas, Cofidis, ING Bank, Pirelli y Toyota.

La adquisición de Connective representa una aceleración significativa de las capacidades de firma electrónica empresarial de Nitro, ya que proporciona una firma de alta confianza a través de la funcionalidad completa de la Firma Electrónica Avanzada (‘AES’) y la Firma Electrónica Cualificada (‘QES’), en un momento en que la demanda de los clientes de soluciones de firma de alta seguridad sigue creciendo. Nitro considera una oportunidad inmejorable la inclusión de los productos de máxima fiabilidad que brinda Connective a su Plataforma de Productividad Nitro, que ya incluye una potente herramienta de productividad PDF, una firma electrónica básica, y capacidades analíticas líderes en el sector.

Sam Chandler, cofundador y consejero delegado de Nitro, ha declarado: «Este es un momento clave en la historia de crecimiento de Nitro. Con la adquisición de Connective, Nitro se encuentra en una posición privilegiada para convertirse en uno de los tres principales actores mundiales en el mercado de la firma electrónica empresarial, que está creciendo rápidamente, en un momento en el que el aumento de la confianza, la seguridad y el cumplimiento de la normativa son vitales para el éxito empresarial. Con la privacidad y la seguridad de los datos como prioridad, el futuro de la firma electrónica se construye en torno a soluciones de alta fiabilidad basadas en la identificación electrónica, y esta adquisición posiciona a Nitro para convertirse en un líder global en este ámbito.»

«La solución Smart Document de Connective también reforzará todavía más la oferta de Nitro, haciendo que la automatización del flujo de trabajo de documentos sea fácil, potente y esté disponible para todos. Hay una multitud de oportunidades para impulsar la demanda adicional de las ofertas de Connective dentro de la plataforma de Nitro a través de nuestras redes globales de clientes y socios. Nicolas y su equipo han construido una compañía de categoría mundial que se alinea estrechamente con nuestra misión de ofrecer las mejores tecnologías de alto valor junto a una experiencia de servicio al cliente sin precedentes, y estamos entusiasmados de poder dar la bienvenida a todo el equipo de Connective a la familia Nitro.»

El director general de Connective, Nicolas Metivier, añadió: «Estamos encantados de haber encontrado en Nitro un socio que se alinea tan estrechamente con nuestra misión y visión, así como con los valores fundamentales de nuestra empresa. Hubo una conexión inmediata con Sam y el equipo de Nitro, y me quedó claro cómo las soluciones líderes del mercado de Connective podrían escalar aún más siendo parte de la Plataforma de Productividad de Nitro.»

«Nuestras soluciones de eSign y eID, líderes en el mercado, nos han ayudado a establecer una presencia formidable en Europa y, con la base de clientes y el alcance global de Nitro, estamos entusiasmados de poder ampliar esta presencia en todo el mundo.»

Connective aporta a Nitro un equipo muy cualificado, formado por más de 60 empleados con una importante experiencia en el ámbito de la firma electrónica empresarial segura y de alta confianza, en particular en los mercados altamente regulados, y más de 110 asociaciones de integración, generación de contactos y revendedores. Con los más de 13.000 clientes combinados de Nitro y Connective en más de 150 países, y una red ampliada de socios de canal, se espera que las oportunidades de ventas adicionales y cruzadas proporcionen un aumento significativo de los ingresos.

Una vez completada la transacción, Connective se convertirá en una filial indirecta de Nitro Software Limited, que cotiza en la Bolsa australiana, ASX. Se espera que todo el equipo de Connective se incorpore a Nitro y comience a trabajar de inmediato para lograr sinergias de ingresos y una integración de éxito.

adquisiciónConnectivefirma electrónicaNitroSaaS