Arquitecto de Sistemas en la nube entre los empleos en auge en España

El inicio de un año supone para muchos el punto de partida de un cambio a nivel personal y profesional. Con grandes propósitos fijados, esta época coincide con la búsqueda de nuevas metas que nos reten y nos permitan crecer. A nivel laboral, LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha podido comprobar en uno de sus estudios que el 58% de los españoles está considerando cambiar de trabajo durante 2022.

Los últimos acontecimientos han dado lugar a un cambio en las prioridades de los profesionales españoles, que buscan nuevos roles en los que disponer de un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional (34%), un mejor salario (33%) y nuevas oportunidades de crecimiento en el trabajo (25%). El 19% de ellos han experimentado un aumento de confianza en su propio trabajo y se sienten con ganas de buscar nuevas oportunidades laborales que realmente les apasionen (12%).

El 17% de ellos afirma que la pandemia les ha hecho perder el miedo al fracaso en el trabajo, lo que les hace tomar riesgos mayores y atreverse a realizar cambios en su carrera que quizá antes solo soñaban. Así se refleja en la lista de Empleos en Auge, desarrollada por LinkedIn Notícias España, en la que LinkedIn incluye los 20 puestos que más han crecido durante los últimos cinco años.

Según Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal, “Si queremos estar preparados para el futuro, es fundamental invertir en habilidades relacionadas con estos empleos como ciberseguridad, ciencia de datos, inteligencia artificial, usabilidad, experiencia de usuario, investigación clínica, sostenibilidad, estrategia empresarial y digital o energías renovables, entre otras. La lista de Empleos en Auge 2022 descubre 25 puestos de trabajo relacionados con sectores como la tecnología, la ciencia o la sostenibilidad. Algo que ofrece una visión clara de hacia dónde se dirige el mercado laboral y dónde se pueden encontrar las oportunidades a largo plazo, tanto para aquellos que comienzan su carrera como para el casi 60% de españoles que buscan darle un giro”.

Los empleos que liderarán el mercado laboral en España en 2022 son los siguientes:

  1. Ingeniero/a de fiabilidad del sitio (Site Reliability Engineer)
  2. Responsable de desarrollo de negocio
  3. Arquitecto/a de sistemas en la nube
  4. Ingeniero/a de machine learning
  5. Experto/a en ciberseguridad
  6. Ingeniero/a de aplicaciones
  7. Responsable de ensayos clínicos
  8. Ingeniero/a de infraestructura
  9. Responsable de cadena de suministro
  10. Site specialist
  11. Agente hipotecario
  12. User experience researcher
  13. Desarrollador/a back-end
  14. Responsable de sostenibilidad
  15. Ingeniero/a de datos
  16. Responsable de planificación estratégica
  17. Customer relationship management analyst
  18. Técnico/a de selección de personal
  19. Ejecutivo/a de cuentas de software
  20. Supervisor/a mecánico/a

Queremos que esta lista sea útil para ti. Cada puesto incluye información sobre el promedio de años de experiencia, las ubicaciones con mayor tasa de contratación, las habilidades más demandadas y mucho más. Si trabajar en remoto es una condición imprescindible para ti, aquí encontrarás información sobre el porcentaje de ofertas con opción a teletrabajo en cada puesto. Además, podrás consultar las vacantes disponibles y los cursos para adquirir la formación que necesitas.

1. Ingeniero/a de fiabilidad del sitio. También puede denominarse SRE (site reliability engineer)
A qué se dedican: estos ingenieros trabajan entre el desarrollo y las operaciones; se sirven del software para gestionar sistemas, resolver problemas y automatizar tareas operativas. | Principales aptitudes: Ansible, Docker, Amazon Web Services (AWS) | Principales industrias: tecnología de la información, internet, informática | Ciudades con más contrataciones: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca | Media de años de experiencia: 9,6 años | Porcentaje de contratación por sexos: 5% mujeres; 95% hombres | Puestos con opción de teletrabajo: 59,2%.

2. Responsable de desarrollo de negocio. También puede denominarse business development representative
A qué se dedican: se encargan de identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio, de crear y supervisar planes de crecimiento y de potenciar la imagen corporativa de la compañía. | Principales aptitudes: Salesforce, desarrollo empresarial, gestión de contactos | Principales industrias: informática, tecnologías de la información, internet | Ciudades con más contrataciones: Barcelona, Madrid, Valencia | Media de años de experiencia: 5,6 años | Porcentaje de contratación por sexos: 47% mujeres; 53% hombres | Puestos con opción de teletrabajo: 13,7%.

3. Arquitecto/a de sistemas en la nube. También puede denominarse arquitecto/a cloud o cloud architect
A qué se dedican: son los responsables de gestionar la arquitectura computacional en la nube de una empresa. | Principales aptitudes: Amazon Web Services, Microsoft Azure, computación en la nube | Principales industrias: tecnologías de la información, telecomunicaciones, informática | Ciudades con más contrataciones: Madrid, Barcelona, Alicante | Media de años de experiencia: 13 años | Porcentaje de contratación por sexos: 6,6% mujeres; 93,4% hombres | Puestos con opción de teletrabajo: 30,6%.

EspañaLinkedInnubeofertas de trabajo