IOT Solutions World Congress e ISE se alían para reimaginar la transformación digital de las industrias

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el evento internacional sobre transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, e Integrated Systems Europe (ISE), el mayor evento mundial para profesionales del sector audiovisual (AV) y de integración de sistemas, se han alíado este año para unir fuerzas y ofrecer un ecosistema único sobre transformación digital para profesionales de multitud de sectores. IOTSWC e ISE se celebrarán en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 10 al 12 y del 10 al 13 de mayo de 2022, respectivamente.

La celebración conjunta de los dos eventos brindará una oportunidad única para explorar el cruce de caminos entre dos grupos de tecnologías disruptivas diferentes. IOTSWC aportará a expertos y empresas que trabajan en inteligencia artificial, gemelos digitales, Internet de las cosas y computación cuántica e ISE sumará empresas líderes de la industria AV, así como expertos internacionales en el campo de la integración de sistemas en numerosos sectores. El objetivo de esta cooperación es potenciar el terreno común y ofrecer nuevas ideas y medios de colaboración tanto a asistentes como expositores.

El acuerdo permitirá a los visitantes acceder a las áreas de exposición de ambos eventos sin coste alguno, mientras que los inscritos en el apartado congresual de IOTSWC dispondrán de un descuento del 50% en la inscripción para las conferencias de ISE, y viceversa.

El director de IOTSWC, Roger Bou, ha asegurado que “estamos muy ilusionados con este acuerdo. En IOTSWC estamos convecidos que alguna de las tecnología clave que impulsamos como la Inteligencia artificial y el internet de las cosas tienen un potencial de transformación increíble para los profesionales del sector AV, y en el mismo grado las tecnologías AV y de integración de sistemas puede ayudar al desarrollo de nuevas soluciones disruptivas en el ecosistema de la transformación digital”.

En este sentido, el director de Integrated Systems Events, Mike Blackman, ha afirmado que la convergencia del AV y las TIC ha sido la tendencia industrial más importante en ISE durante la última década y las innovaciones inspiradoras que están ocurriendo en IOT llevarán este aspecto a otro nivel. Ahora que nuestros dos eventos se llevarán a cabo al mismo tiempo y en el mismo lugar este mes de mayo, es muy emocionante poder trabajar juntos y explorar aún más áreas de colaboración. El apasionante mundo de del AV pro y las inspiradoras innovaciones en IOT hacen realidad todo tipo de posibilidades”.

El punto de encuentro para la industria AV

ISE es una joint venture entre AVIXA® y CEDIA™, las dos asociaciones industriales líderes para la industria audiovisual mundial. Este año, ISE regresa en mayo de 2022 con una edición vibrante e inspiradora, un espacio expositivo rediseñado y nuevas áreas de demostración que permitirán a los expositores ‘Levantarse. Reimaginar. Encender el futuro‘. Con más de 700 expositores, incluidos innovadores como Barco, Crestron, KNX, Kramer, LG, Panasonic, Samsung y Sony, por nombrar solo algunos, el área expositiva se ha rediseñado y también contará con una Discovery Zone completamente nueva, en la que destacan hasta 40 nuevas empresas expositoras.

Aprovechando el gran y moderno recinto de Gran Via, ISE estrenará un nuevo enfoque para la zona expositiva con seis ámbitos temáticos, distribuidos en cinco pabellones, que agrupan a los expositores en las principales áreas tecnológicas, lo que facilita a los asistentes la planificación de su visita y encontrar y comparar la gran variedad de soluciones que necesitan para sus proyectos de integración. Las seis zonas son: comunicaciones unificadas y tecnología educativa, edificios residenciales e inteligentes, multitecnología, señalización digital y exteriores digitales, audio, e iluminación y escenarios.

Transformación digital de empresas y negocios

Organised by Fira de Barcelona in partnership with the Industry IOT Consortium® (IIC™), IOTSWC will hold its sixth edition under the theme Game-changing technologies for industry transformation. The event will gather the leading suppliers of industrial solutions and information technology providers to showcase the latest trends that are providing an edge to companies across many industries and promote collaboration in the tech solutions ecosystem.

With over 200 exhibitors including ABB, Altair, Amazon Web Services, EMnify, Fiware, Hornet Security, Huawei, Kaspersky, RFPD, Relayr and Siemens, that will showcase examples of how the Internet of Things, Artificial Intelligence, Digital Twins and other technologies can transform entire companies and businesses, IOTSWC will structure its congress program around five themes – Business optimization, Artificial Intelligence, Connectivity, Security and Customer Experience – and feature speakers from companies such as Airbus, Bühler, Dow, Johnson & Johnson, LEGO, Nestlé, PCL Construction and Volkswagen.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industry IOT Consortium® (IIC™), IOTSWC celebrará su sexta edición bajo el lema Game-changing technologies for industry transformation. El evento reunirá a los principales proveedores de soluciones industriales y proveedores de tecnología de la información para mostrar las últimas tendencias que brindan una ventaja competitiva a las empresas de muchas industrias y promueven la colaboración en el ecosistema de soluciones tecnológicas.

Con más de 200 expositores, incluidos ABB, Altair, Amazon Web Services, EMnify, Fiware, Hornet Security, Huawei, Kaspersky, RFPD, Relayr y Siemens, que mostrarán ejemplos de cómo el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, los gemelos digitales y otras tecnologías pueden transformar empresas y negocios, IOTSWC estructurará su programa de ponencias en torno a cinco temas: optimización empresarial, inteligencia artificial, conectividad, seguridad y experiencia del cliente, y contará con ponentes de empresas como Airbus, Bühler, Dow, Johnson & Johnson, LEGO, Nestlé, Construcción PCL y Volkswagen.

computación cuánticacongresoFira de BarcelonaInternet de las cosasIOTSWCISEtransformación digital