Cómo migrar los chats de WhatsApp al pasar de plataforma (Android vs iOS)

De las múltiples veces que cambiamos la plataforma de nuestro dispositivo móvil a lo largo del tiempo (de Android a iOS o viceversa), uno de los muchos problemas que tenemos es precisamente con WhatsApp, la principal aplicación de comunicación para millones de usuarios.

Resulta que el historial y la copia de seguridad de esta app es diferente en ambas plataformas, por una parte, con Android el backup se hace en Google Drive, y por otra, en iOS se hace en iCloud; por lo que esto da lugar a una incompatibilidad y que no se puedan transferir nuestros chats y nos obliguen a partir de cero con WhatsApp.

Pero siempre hay una solución para cada problema, y el software iMyFone iTransor for WhatsApp es el que nos la ofrece, con una tasa de éxito del 100% nos garantizan la transferencia de WhatsApp entre ambas plataformas, sin que se nos pierda nada en el proceso; además es muy fácil de usar, con un solo clic se migran todos los mensajes y archivos adjuntos (fotos, vídeos, audios. documentos, etc.), de un teléfono a otro.

Básicamente sus funciones serían las siguientes:

  • Pasar los chats de WhatsApp entre Android y iPhone.
  • Hacer copia de seguridad de WhatsApp en Android y iPhone a un ordenador.
  • Restaurar copia de seguridad de WhatsApp a iPhone y dispositivos de Android.
  • Exportar copia de seguridad de WhatsApp a HTML y CSV/XLS.

Como siempre lo mejor es que te mostremos todo esto en vídeo para que hagas la prueba más fácilmente:

¿Se puede guardar una copia de seguridad desde iPhone a Google Drive?

Más difícil todavía, es casi imposible hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive en un iPhone a pesar de tener instalada la aplicación Google Drive. Esto se debe simplemente a que Apple solo confía en su propia solución de almacenamiento basada en la nube llamada iCloud e impide que incluso terceros como WhatsApp utilicen almacenamiento en la nube que no sea de Apple.

Pero no pierdas la esperanza, porque nosotros también te damos la solución para hacer la copia de seguridad de WhatsApp iPhone en Google Drive, de nuevo tienes que usar el programa iTransor for WhatsApp que puede transferir, respaldar, restaurar y exportar todos tus datos de iPhone a Google Drive.

La copia de seguridad también con WhatsApp Web

WhatsApp Web es una plataforma en línea para usar su cuenta de WhatsApp en tu ordenador, te permite chatear con personas en WhatsApp desde el ordenador, en lugar del móvil. WhatsApp Web se usa como app o bien con un navegador, pero también tiene que estar instalado en tu teléfono, para crear la sincronización entre ambos dispositivos. Su funcionamiento es muy fácil, se nicia sesión usando tu teléfono para escanear un código QR que aparece en el ordenador; esto sincroniza tus contactos y mensajes, reflejando efectivamente WhatsApp, de modo que lo que hace en WhatsApp Web sucede en su teléfono y viceversa.

Otra de las funcionalidades de iTransor for WhatsApp es cómo hacer copia de seguridad en whatsapp web, realmente son los mismos pasos que has visto en el vídeo anterior, pero en este caso hay que seleccionar Copia de seguridad de WhatsApp en dispositivos en la barra lateral del programa y con un clic, esperar ha que llene la barra de progreso, que dependerá del número de mensajes y archivos que tengas.

Como puedes ver todo es muy fácil y cómodo, se trata de la mejor solución para hacer copia de seguridad de WhatsApp, compatible con casi todos los dispositivos y sistemas operativos. Dispondrás de un completo equipo de soporte técnico para resolver cualquier duda que tengas, independientemente de si usas la versión de prueba o la versión completa, la atención al cliente está siempre a tu entera disposición. No dudes en contactarnos para obtener ayuda si encuentras algún problema técnico. Recibirás una respuesta en un plazo de 48 horas si te comunicaste con el equipo de soporte.

Guía del Usuario de iMyFone iTransor for WhatsApp

Aquí hay un tutorial sobre cómo usar iMyFone iTransor for WhatsApp para transferir el WhatsApp entre iPhone y Android, hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone o teléfonos/tabletas Android, restaurar la copia de seguridad de WhatsApp de iOS/Android en dispositivos iPhone o Android y exportar la copia de seguridad de WhatsApp a HTML y CSV/XLS.

Características Principales Prueba Gratuita Versión Completa
Transferir el WhatsApp/WA Business entre iOS y Android x ok
Hacer una Copia de Seguridad de WhatsApp/WA Business en iOS y Android ok ok
Restaurar la Copia de Seguridad o el Backup de WhatsApp/WA Business en iOS y Android x ok
Ver la copia de seguridad de WhatsApp/WA Business ok ok
Exportar Conversaciones, Imágenes, Videos, Audios, entre otros, de WhatsApp/WA Business. x ok

Parte 1. Transferir el WhatsApp entre iOS y Android

iMyFone iTransor for WhatsApp admite la transferencia de todo tipo de datos, incluidos chats, fotos, videos y archivos adjuntos entre dispositivos iPhone y Android. Puede transferir WhatsApp de iPhone a iPhone, de iPhone a Android, de Android a iPhone y de Android a Android de forma fácil y rápida.

Paso 1.  Conecte sus dispositivos

Abra el programa y conecte sus dispositivos a una computadora con un cable USB original. Para conectar teléfonos Android, es posible que se le solicite que abra y permita la depuración USB, o que permita el acceso a los datos del teléfono. Para conectar iPhones, debe desbloquear la pantalla y seguir las indicaciones del dispositivo. No verá estas indicaciones si ya lo ha conectado antes.

Cuando ambos dispositivos estén conectados, haga clic en Transferir. Se le pedirá que elija el tipo de WhatsApp que desea transferir. Elija el que desee y comenzará la transferencia. Los datos de WhatsApp en el dispositivo de destino se borrarán después de la transferencia. Por lo tanto, haga una copia de seguridad del WhatsApp si es necesario.

Paso 2.  Transferir WhatsApp

Si el dispositivo de destino es un iPhone, debe desactivar Buscar Mi iPhone en el iPhone de destino e instalar WhatsApp en él.

Además, tenga en cuenta que el programa instalará el WhatsApp personalizado en su dispositivo Android sin importar si es el dispositivo de origen o destino. El WhatsApp personalizado es casi igual que la versión oficial. La única diferencia es que el programa puede acceder a los datos de la versión personalizada, pero no a los datos de la versión oficial. Tenga la confianza de que es completamente seguro.

Durante la transferencia se necesita su cooperación. Las operaciones son muy sencillas. Simplemente siga las instrucciones en pantalla.

Paso 3.  Finaliza la transferencia de WhatsApp

El tiempo de transferencia depende del tamaño de los datos de WhatsApp en su dispositivo. Por lo general, estará terminado en media hora. Luego, todos los mensajes y archivos adjuntos, incluyendo fotos, videos y mensajes de voz, se pueden verificar en el dispositivo de destino.

Parte 2. Copia de seguridad de WhatsApp en iPhone o Android

iMyFone iTransor for WhatsApp admite la copia de seguridad de WhatsApp en todas las versiones de iOS y Android.

Paso 1.  Conecte su dispositivo

Conecte su dispositivo Android o iPhone a una computadora. Para conectarlos, habilite la depuración USB y permita el acceso a los datos del teléfono en el caso de los teléfonos Android, o desbloquee la pantalla y siga las indicaciones en el iPhone. Esto no será necesario si lo ha hecho antes. Una vez que su teléfono Android o iPhone esté conectado, haga clic en Copia de seguridad. Luego, puede elegir si desea hacer una copia de seguridad de WhatsApp o WhatsApp Business.

Paso 2.  Haga una copia de seguridad de WhatsApp

En el caso del iPhone el programa se encargará de realizar el resto. Sólo espere.

En los dispositivos Android, el programa instalará el WhatsApp personalizado para acceder a sus datos de WhatsApp. Durante la copia de seguridad, deberá operar manualmente el dispositivo Android. Siga la guía en el programa.

Paso 3.  Finaliza la copia de seguridad de WhatsApp

El tiempo de respaldo no tardará mucho. Se le notificará cuando la copia de seguridad se realice correctamente.

Parte 3. Restaurar el WhatsApp en iPhone o Android

Puede restaurar la copia de seguridad de WhatsApp de Android e iOS en iPhone y dispositivos Android. Todo lo que necesita es seguir las instrucciones a continuación.

Paso 1.  Seleccione una copia de seguridad y conecte su dispositivo

Elija una copia de seguridad de la lista y haga clic en el botón Restaurar al Dispositivo. Una ventana emergente le preguntará si desea obtener una vista previa de la copia de seguridad de WhatsApp. Puede proceder a ver los chats y los archivos adjuntos en la copia de seguridad u omitir este proceso para restaurar la copia de seguridad directamente. Una vez que esté listo para comenzar la restauración, conecte los teléfonos o tabletas iPhone o Android que desea restaurar con un cable USB original.

Para el iPhone, desbloquee su dispositivo y siga las indicaciones. Si lo ha hecho antes, no verá estas indicaciones. En el caso de los teléfonos o tabletas Android, habilite la depuración USB y permita el acceso a los datos del teléfono.

Una vez que todo esté listo, haga clic en Restaurar. Se borrarán los datos de WhatsApp en su dispositivo de destino. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de ellos antes de la restauración.

Paso 2.  Restaurar WhatsApp

Cuando el programa está restaurando la copia de seguridad en un dispositivo Android, es necesario instalar WhatsApp personalizado que se utiliza para obtener los datos de la copia de seguridad en su dispositivo. Es seguro y puede actualizarlo después de la restauración. También necesita realizar algunas operaciones manuales en sus dispositivos. Es muy simple y el programa le ofrecerá una guía detallada para ello.

Cuando el programa esté restaurando la copia de seguridad en iPhones, asegúrese de haber instalado WhatsApp en su dispositivo y de haber desactivado Buscar Mi iPhone.

Paso 3.  Finaliza la restauración de WhatsApp

El tiempo de restauración depende del tamaño de los datos de WhatsApp. Generalmente estará terminado en media hora. Luego, puede verificar su historial de chat de WhatsApp en su dispositivo.

Parte 4. Exportar el Chat de WhatsApp a una Computadora

Los mensajes, contactos, fotos, videos, audios, entre otros, de WhatsApp de la copia de seguridad realizada por iTransor for WhatsApp se pueden exportar individualmente o juntos en un chat completo.

Paso 1.  Seleccione una copia de seguridad de WhatsApp

Elija una copia de seguridad de la lista y haga clic en el botón Exportar a Computadora. El programa comenzará a escanear los datos en la copia de seguridad.

Paso 2.  Obtenga una vista previa y seleccione los chats o los archivos adjuntos antes de exportarlos

Una vez que se realiza el escaneo, todos los chats y archivos adjuntos de WhatsApp en la copia de seguridad se mostrarán en la pantalla. Puede buscar el chat o el archivo adjunto que desea exportar, o exportarlos todos juntos de una vez.

iTransor for WhatsApp admite la exportación de chats de WhatsApp a archivos HTML o CSV/XLS. A través de archivos HTML, puede leer los chats de WhatsApp tal y como están en su teléfono. Al exportar a archivos CSV/XLS, también puede ver todos sus mensajes de chat como un archivo de registro.

Paso 3.  Finaliza la Exportación de WhatsApp

Después de decidir qué y cómo exportar, haga clic en el botón Exportar. Los datos exportados se abrirán automáticamente al terminar la operación.

Androidbackupcopia de seguridaddispositivo móvilGoogle DriveiCloudiMyFoneiOSiPhoneiTransormigraciónWhatsApp